[Importante] Legalización WISP en Perú

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por ryohnosuke, 21 Dic 2012.

1. 5toarcangel

5toarcangel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos nuevamente aqui en este foro porque pienso volver dentro de dos meses a repartir internet pero ya con equipos homologados ..ubiquiti 4 rocket m5 titaniun y 4 sectoriales de 90 grados titaniun .. aver si me aconsejan si pasan o no de los 36dbm ...:)

2. 5toarcangel

5toarcangel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos eriberto ...ya estoy por juntar 10000 para la compra de los equipos (rocket , sectoriales , cableados , pozo a tierra , router edge life) todo ubiquiti bueno para comenzar y seguir juntando los 40000 que me faltarian para sacar mi concesion.. espero pronto recibir tus consejos sobre el tema:)

3. 5toarcangel

5toarcangel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno comprare titanium ya que como asi como la 2.4 esta saturada muy pronto la 5.8 tambien lo estara ...para poder dar un buen servicio y no tener quejas de mis clientes asi que a hacer una buena invercion que lo valga y poder crecer rapidamente sin problemas...:D

4. EribertoTorres

EribertoTorres Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes que ver cual es la ganancia de la antena, ahi vemos cuanto puedes poner de radio.
    La cuenta se puede hacer así:
    36 - ganacia de antena = lo que puedo poner como máximo en un radio.
    Si la antena es de 21 dBm, como suelen ser en 5.8 GHz las de UBNT de alta ganancia, te queda 15 dBm para el radio, que es más que suficiente. Puedes trabajar con tu radio entre 11 dBm-15 dBm que aún es bastante.
    Si vas comprar Rocket Titanium, compre la antena Titanium también, para aprovechar el conjunto.

5. 5toarcangel

5toarcangel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    encontre esto .. a ver revisalo

Instrucciones
    • 1Determina los valores que utilizarás para la salida del transmisor, la ganancia de la antena y la pérdida de línea.

• 2Escribe los valores en la siguiente fórmula. PIRE = Pout (potencia de transmisión de salida) + G (ganancia de la antena) - L (pérdida de línea).

• 3Realiza los cálculos. Por ejemplo: Potencia del transmisor = 25 dBm Ganancia de la antena = 15 dBi Pérdida de la línea = 9,6 dB PIRE (dBm o dBW) = P (dBm o dBW) + G (dBi) - L (dB) PIRE = 25 + 15 a 9,6 PIRE = 30,4 dB

potencia del rocket m5 titanium es de 27dbm + ganacia de sectorial titanium de 90 grados es de 20dbi - perdida de linea segun esto 9,6 db seria 27+20-9.6= serian 37.4 dbm creo que me paseeeee:(

6. 5toarcangel

5toarcangel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    • potencia del rocket m5 titanium es de 27dbm + ganacia de sectorial titanium de 90 grados es de 20dbi - perdida de linea segun esto 9,6 db seria 27+20-9.6= serian 37.4 dbm creo que me paseeeee:(
    [/QUOTE]

tendria que ser rocket m5 con sectorial AM-M-V5G-Ti de 90 grados de 16dbi entonces seria asi 27+16-9.6=33.4:)

7. EribertoTorres

EribertoTorres Member

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay perdida de línea ahí, porque no vas usar cables coaxiales para conectar el radio a la antena.
    La fórmula es esa mismo. 36 dBm = ganancia de antena + potencia del transmisor - pérdida de línea (conectores, etc).
    La ganancia de antena es algo fijo, si has eligido la de 16 dBi de ganancia, te toca dejar el radio con máximo 20 dBm, y eso aún es mucho.

8. excan10

excan10 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    tu analogía esta un poco errada ..solo digo nomas ... el el punto de que dices (5.8 tambien lo estara .) pero si los titatnium tambien son 5.8 ,los titanium la diferencia solo es que le ponen gps + puerto 1000mb+mas resistente al interperie+ mas procesador+ mas memoria ram 128mb .. pero sigue siendo 5.8---- .claro de echo daras mejor servicio .. eso esta de seguro...saludos ( solo dije esto para acotar)

9. shadownig

shadownig Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    71
    de lo que entendi ganancia de antena que siempre va entre 16 dbi + potencia de rocket en 20 dbm = 36 dbm de potencia lo maximo, ahi no hay problema , saludos.

10. wi-net

wi-net Member

Me Gusta recibidos:
    0
    PLAN NACIONAL DE ATRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS

REGIÓN 2 (perú)

5 650 – 5 725 RADIOLOCALIZACION, MÓVIL salvo móvil aeronáutico, Radioaficionados, Investigación espacial Obs. P47
    5 725 – 5 830 RADIOLOCALIZACION, Radioaficionados Obs. P23
    5 830 – 5 850 RADIOLOCALIZACION, Radioaficionados, Radioaficionados por satélite. Obs. P23
    5 850 – 5 925 FIJO FIJO POR SATELITE (Tierra-espacio), MOVIL, Radioaficionados
    Radiolocalización Obs. P23

Observacion:
    P23 Las siguientes bandas están destinadas para aplicaciones industriales, científicas y médicas
    (ICM):
    13 553 – 13 567 kHz (frecuencia central 13 560 kHz),
    26 957 – 27 283 kHz (frecuencia central 27 120 kHz),
    40,66 – 40,70 MHz (frecuencia central 40,68 MHz),
    902 – 928 MHz (frecuencia central 915 MHz),
    2 400 – 2 500 MHz (frecuencia central 2 450 MHz),
    5 725 – 5 875 MHz (frecuencia central 5 800 MHz), y
    24 - 24,25 GHz (frecuencia central 24,125 GHz)
    Los servicios de radiocomunicaciones que funcionan en estas bandas deben aceptar la
    interferencia perjudicial resultante de estas aplicaciones y en ningún caso podrán causar
    interferencias a aplicaciones ICM.
    Las bandas 902 – 928 MHz, 2 400 – 2 483,5 MHz y 5 725 – 5 850 MHz, están atribuidas a
    título secundario para los servicios fijo y/o móvil, público y/o privado. Aquellos que hagan uso
    de las frecuencias antes indicadas deberán sujetarse a la normativa establecida o que
    establezca el Ministerio. La banda 2 400 - 2 483,5 MHz se encuentra atribuida además al
    servicio público fijo a título primario hasta el 16 de julio de 2005.

P43 Las emisiones deben restringirse a una banda de + 25 kHz respecto de la frecuencia patrón
    400,1 MHz.

1. La potencia maxima de transmision (PIRE, entiendase como la suma de la potencia del AP mas la ganancia de la antena) de acuerdo a cada frecuencia es la siguiente:
      • Frecuencia: 902-928 mHz
        • Potencia maxima de salida del transmisor: 1W = 1000mW = 30 dBm
        • Ganancia maxima de la antena: 6dBi
        • PIRE maxima: 36dBm
      • Frecuencia: 2400-2483.5 mHz
        • Potencia maxima de salida del transmisor: 0.5W = 500mW = 27 dBm
        • Ganancia maxima de la antena: 9dBi
      • Frecuencia: 5725-5850 mHz
        • Potencia maxima de salida del transmisor: 0.25W = 250mW = 24 dBm
        • Ganancia maxima de la antena: 12dBi
      • Frecuencia: 5250-5350 mHz
        • Potencia maxima de salida del transmisor: 0.25W = 250mW = 24 dBm
        • Ganancia maxima de la antena: 6dBi
        • PIRE maxima: 30dBm
      • Frecuencia: 5470-5725 mHz
        • Potencia maxima de salida del transmisor: 0.125W = 125mW = 21 dBm
        • PIRE maxima: 30dBm

1. Con respecto a las antenas, se considera lo siguiente:
      • Para enlaces multipunto en zonas urbanas (no permitido para el servicio privado en la provincia de Lima y el Callao) se puede usar antenas sectoriales con un ancho de lobulo de hasta 90º.
      • Para enlaces multipunto en zonas rurales y en los lugares considerados de preferente interes social, no hay restricciones para el uso de antenas.
      • Para instalaciones en espacios cerrados, no hay restricciones de antenas.

fuente:http://odracirzaid.blogspot.com/2011/09/condiciones-de-operacion-de-equipos-en.html

11. jvallejos

jvallejos New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tan solo fuera las 40k como tu dices yo ya vengo gastando mas de la mitad y no en equipos si no por el contrario en tramites y aun falta pero ya no mucho y si es cierto OSIPTEL es de temer mas que MTC una queja o equipos mal configurados y te puede costar tu conseción como lindas y hermosas multas =) Saludos

12. excan10

excan10 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    buena iniciativa que tiene ubiquiti con su programa Ubiquiti Network World..
    este programa pretende masificar los wisp a nivel mundial aun esta en beta,, asi que buenas vibras para este proyecto....miren lo que dicen sobre esto los de la misma empresa,, con pruebas exitosas de asta 700% mas... donde ubiquiti es el que dara publicidad( television .afiches. propagandas y mas ) .. interesante ..

Hola a todos,

Hemos creado una nueva sección para discutir la Red Mundial de Ubiquiti. Si usted tiene alguna pregunta, sugerencia o comentario, por favor háganoslo saber! http://community.ubnt.com/t5/Ubiquiti-World-Networ k / bd-p / Ubiquiti_World_Network

Además, aquí hay un mensaje de JT, el cerebro detrás de la UWN:
    Hola, mi nombre es JT y me han pedido que escriba sobre el anuncio de la Red Mundial de Ubiquiti.
    Antes de entrar en detalles, quiero hablar de nuestra competencia. Como usted sabe, la industria Wireless ISP va en contra de las compañías de cable y teléfono todos los días. Puede parecer desalentador, porque son tan establecido pero veo una tremenda oportunidad. DSL es casi inservible para las necesidades de Internet de hoy en día. Los sitios web modernos son muy visuales, juegos en línea se encuentra en su punto más alto, y las familias corriente YouTube o Netflix a múltiples dispositivos en el hogar. Las compañías de cable tienen la satisfacción de los clientes más baja de cualquier industria en los Estados Unidos, es inferior al 30%! Es increíble, y salirse con la suya porque saben que nuestros clientes no tienen otra opción.
    Usted y yo sabemos mejor. Los WISP han sido una opción sólida para bastante tiempo. Esto no es una cuestión de quality.i 'd argumentan que nuestro servicio es igual de bueno o mejor. Este es un problema de la conciencia. Cuando la gente se mueve en nuevos hogares y oficinas, que no saben que tienen una opción más para Internet. Cuando las empresas ponen en común sus planes de internet, los WISP no están en la mesa.Somos el último recurso después de que las empresas de telefonía y cable fallan. Más a menudo que no, tenemos el trabajo hecho.
    Hoy comenzamos nuestro viaje a hacernos oír. Hoy, lanzamos la versión beta de la Red Mundial de Ubiquiti, una alianza de WISP individuales de trabajo hacia una visión única que aprovechan una plataforma unificada de tecnología, ventas y activos de marketing, la publicidad, y la influencia política.
    Hemos estado probando las ideas detrás de este proyecto para el año pasado. Hemos encontramos una serie de pruebas piloto que examinan la empresa, urbanas y los mercados rurales. Los resultados fueron muy emocionantes. Sin focalización, sin optimización, sin cobertura aérea publicidad. Hemos sido capaces de aumentar clientes potenciales de forma espectacular.
    En una prueba de Wisper Wireless Internet, hemos sido capaces de ver un aumento 760% en las derivaciones en comparación a cuando lo hicieron sin publicidad y un aumento del 330% en las derivaciones en comparación a cuando lo hicieron. Estas son cifras dramáticas
    Con el lanzamiento de la Red Mundial de Ubiquiti, tenemos la intención de ampliar la prueba ofreciendo WISP en todo el país un conjunto de activos y herramientas para hacer crecer sus negocios. El programa incluye:
    Una biblioteca de comercialización en el que celebraremos el conocimiento colectivo de la unión. Tire de estudios de casos, hojas de especificaciones, y otras garantías de ventas para ayudarle a conseguir en y cerrar negocios que antes estaban fuera de su alcance.
    A iniciativa de cabildeo aprovechando nuestros recursos legales para hacer frente a las preocupaciones de hoy para que podamos asegurar el futuro de la radio industria ISP.
    Un programa de publicidad que estamos invirtiendo millones de dólares para hacer la nación conscientes de nuestra existencia y de nuestra excelencia. Lanzamos la campaña a principios de enero de 2014.
    y un sitio web para albergar estas nuevas iniciativas y para ofrecer un motor de ventas para nuestros futuros clientes. Los clientes simplemente vaya al sitio Web, escriba su dirección y quedar emparejado con un WISP WISP o que sirven esta área.
    ¿Recuerdas los números de Wisper ¿verdad? Ahora imagine esos números con la visión completa de la Red Mundial de Ubiquiti detrás.

Todas estas herramientas y recursos están a disposición de nuestros socios WISP sin costo alguno. No hay compromisos y que invierten para construir su nombre-Nuestro objetivo es hacer crecer la industria ISP Wireless. A medida que crece, esperamos también.
    Estamos anunciando la BETA de la Red Mundial de Ubiquiti hoy para que todos tengan tiempo de prepararse para el mes de enero de 2014 el lanzamiento nacional. WISP que se inscriban tendrán tres meses para pensar en la forma de ampliar su red, su personal, y dónde y cuánto quieren hacer publicidad.

Basta con registrarse en www.goubiquiti.com / signup

13. yakhosan

yakhosan Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta excelente la noticia de la Red Mundial de Ubiquiti, pero creo que es la oportunidad para los Wisp Formales , ellos podrian tener ayuda y soporte de Ubiquiti, asi que tocara estar pendiente de como sigue la iniciativa.

14. frankdemo2

frankdemo2 Member

Me Gusta recibidos:
    12
  15. wifired99

wifired99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
    una alternativa alos que son de provincia sin irse muy lejos ni buscar un eperados muy caro , una alternativa son los mismos operadores que estan en tu ciudad o donde llegan .ya sea claro o telefonica que ellos tienen mas covertura que otros operados ,,obio mas es telefonica que esta en mas lugares que otros ,, pero la cuestion si telefonica esta en tu cuidad o distrito .listo ya tienes de donde sacar internet legalmete ya que telefonica tiene productos o planes para poder brindar el servicio de internet ya seas empresa o persona natural..( claro no seria la mejor empresa pero tine mas covertura)... a donde quiero llegar es que :: si tienes a claro o movistar en tu cuidad . ellos te venden el interbet para redistribuirlo ,,pero aki esta el pero ( debes de ser una concesionario ) asi que si quieres empesar, telefonica o claro pueden ser tus provedores legalmete y mas andelante si llegan mas provedores atu ciudad puedes cambiar:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    animo alos amigos de provincias

16. frankdemo2

frankdemo2 Member

Me Gusta recibidos:
    12
    :Oese tema no lo sabia, y donde esta esa info me puedes brindar el link????
    saludos

17. wifired99

wifired99 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25

aki como dice la son las características del servicio : como dice bien claro ( solo para concesionarios y aplica a nivel nacional ):D:D

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  18. frankdemo2

frankdemo2 Member

Me Gusta recibidos:
    12
  19. shadownig

shadownig Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    71
    EN ESTE caso lo unico seria unirnos y sacar una concesion registrando nuestra marca, la idea es de que siempre y cuando tengamos el dinero requerido y todo lo que ingiere poner una tecnologia buena de buena convertura y buenos equipos, como manda la ley creo que lo podemos hacer pero un poco mas de tiempo porque en realidad, esto se ve de una manera muy buena a futuro, pero hay que juntar dinero para poder lograr la concesion, saludos.

20. Elvicito

Elvicito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    eso lo veo chingados que telefonica te de para reventa jaja, lo mas logico es comprar satelital una de 1 mb pagar 1000 soles pero usarlo colo para hacer ping a google y sacar telefonica por lo bajo pa vender jaja

Compartir esta página