[Importante] Legalización WISP en Perú

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por ryohnosuke, 21 Dic 2012.

1. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    583
    Señores, todos sabemos que la gran mayoría de WISP en Perú están trabajando informalmente, y no hace falta ser adivino para darse cuenta que este negocio, tal como se viene llevando hasta ahora, se puede acabar de un día para otro.

Ciertamente hasta hace un par de años se podía pasar desapercibido, pero el aumento exponencial de micro-proveedores de internet está ocasionando, en primer lugar, que las operadoras formales lancen un grito al cielo debido a la reventa ilegal de su servicio, y las pérdidas que esta actividad les ocasiona; luego, vienen los problemas de contaminación del espectro electromagnético y uso indebido de bandas licenciadas, donde el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) ya está entrando en acción; y por último, cuando todo esto reviente, la SUNAT empezará a dar caza; y créanme que en todos los casos, además de cerrar el negocio, las multas que estos ponen se miden en varios UIT (1 UIT = S/.3,650.00).

Entiendo perfectamente que hay varios proveedores -informales- que están años en el negocio, llegando a sobrepasar fácilmente los 200 clientes y mucho más, estos trabajan exclusivamente en su negocio, que a decir verdad, es bastante lucrativo si está bien administrado, pero ya que están en la cuerda floja de la informalidad, decidieron no seguir creciendo por miedo a perder todo por lo que han trabajado.

Algunos grupos, aprovechando este interés, han organizando reuniones -de pago- donde tocaban temas de legalización, y al parecer siempre han terminado con las ideas flotando en el aire. Esta vez he creado este subforo para publicar información valiosa y compartir opiniones sobre este tema, a fin de llegar a un acuerdo entre los proveedores de internet en Perú, y así lograr dar el siguiente paso natural de este negocio, que sería la formalización.

Estoy seguro que tendremos una buena cantidad de opiniones ya que después de todo, de las más de 4000 visitas únicas diarias que tiene este foro, poco más del 45% son de Perú.

Saludos.

Carlos Manuel Sauñe Fernandez.

A JoseDisturbed y ideguito les gusta esto.
  2. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo sabia que el miedo vende , pero no sabia que un foro se dedicaba a eso que mal por ellos , pero la verdad no me estraña ya que ellos son los mismo de siempre , por eso ese foro hay solo 5 grillos :cool:

3. shadownig

shadownig Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    70
    ahora amigos ya esto va en serio, ya nos enviaron la informacion que podemos usar el nombre de COMMUTADOR DE DATOS para brindar el servicio wifi, pero nos piden la cantidad de dinero de 10 uit depositado en el banco y ahora el gran dilema de donde sacariamos internet si los grandes no nos quieren dar servicio yo propuse que vieramos la solucion de pedir directamente al que le provee de internet a optical que es una empresa chilena , la cual desea que se le compre 1 buen ancho de banda, osea que paguemos en miles, pero mi idea ante todo seria que esta empresa se encargue de brindarnos los mb que necesitamos pero siempre en cuando ellos se encarguen de hacer el enlace para cada socio, eso seria que comversemos y que ellos desde su central nos hagan ese favor de darnos los mb ya que nosotros si sacamos 1 solo permiso , hagamos 1 solo deposito, no se que ustedes digan.

4. excan10

excan10 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    cierto cierto lo que dice ryo ase algunos meses se iso una reunión y pa que llame gente pusieron de tema legalidad ..eso fue el gancho pa llamar gente ..creo que mas que una reunión es presentación de equipos encima te cobran por ver equipos jejej ..espero aki hacer reunión pero no pa cobrar o pa brindar .espero que sea full trabajos y todos llegar a una solución de diferentes problemas xd... existenen métodos y pasos para ser dicho tramite legal anteriormente estuve repartiendo algunas cosas que dio el MTC para ser dicho tramite y es mas lo expusieron paso por paso y explicaron que se debe hacer ..la cosa es armar una buen grupo ya que si uno solo se quiere lanzar al tema lo vera un poco inalcanzable .pero una grupo tendremos una muro de contención ..:cool::cool::cool::cool:

5. shadownig

Me Gusta recibidos:
    70
    BUENO ante todo amigos la verdad que vasta que tengamos el permiso, de el mtc y listo con eso ya nos la jugamos cada socio :D total seremos conmutadores de datos solo eso :p, eso si la idea es desde ahora borrar numero de nuestros wisp para que al menos eviten llamarnos :D

6. lepumin

lepumin Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    159
    Como consejo, y ya que aún están moviendose en la sartén de la ilegalidad:
    -inspirador game center-
    Formen una asosiación cuyo objetivo inicial sea el alquiler de una gran línea de internet (que permita subarrendamiento).
    Administren el nuevo ancho y sigan asociandose con nuevos términos.
    Una vez equilibrado todo, hagan una reforma general y liciten espectro sin demora.

Saludos

7. XxjeanpieroxX

XxjeanpieroxX Active Member

Me Gusta recibidos:
    67
    Asu ya es la segunda persona que me dice que son 10 uit que te exigen como reserva...pero si esto es verdad entonces no quieres que seamos legales...yo escuche de vittel, alguien sabe que oportunidades de esa empresa vietnamita?

8. shadownig

Me Gusta recibidos:
    70
    claro lo primero hagamos 1 sociedad de los que deseen tratar este tema para poder lograr las cosas que deseamos, mientras estemos unidos aremos fuerza, para la lucha amigos.

amigos mientras tengas en idea hacer 1 trato con x compañia , ellos te piden que seas empresa registrada y todo eso, siempre lograr dar el primer paso, para muchas mas cosas, no se porque se atemorizan por esos 10 uit eso lo encontre en el documento que nos envio el amigo excan10. hay muchas maneras de que cuando se haga el deposito de el dinero se tenga por seguro, ya que en 1 sociedad x, se puede pedir al banco donde se deposite, que nos ponga como principal requisito que todos los socios firmen para siquiera hacer el retiro, si no hay eso , pues que no se pueda, previa llamada a los socios tambien, a si que no se asusten si tienen miedo de que el dinero de haga humo, hay muchas maneras de tenerlo seguro.

9. excan10

excan10 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    jeje es un operador mas al igual que merdafonica , pero para la causa esa empresas no sirve ... como habrás leído 10 UIT un minino que te pide ,esque si lo ves de uno solo lo ves inalcanzable pero si somos un buen grupo .se ara mas accesible.... y hablando de UIT esta mañana escuche que ya subio el UIT s/3700 no debemos esperar que suba mas.. ademas los procesos como el estudio dura meses no es que un día presentas y listo te dan ,,todo es un proceso largo la cosa es hacerlo bien ..:cool::cool::cool:

10. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    67
    M asusto porque yo no tengo tantos clientes como para tener 10 uit de reservas que no vienen a ser parte d tu activo disponible, obvio el primer paso es que formes tu empresas, claro en el regimen mas barato, yo creo que al gobierno lo unico que le importa es que paguen los impuesto, el problema es telefonica en cuanto se de cuenta de la semejante perdida que le "estamos ocacionando" va cortar las lineas...aunque para ser una empresas que pertenezca al sector telecomunicaciones y cumplir con las exigencias del MTC va resultar un poco caro...aunque ese es el problema mas pequeño...

11. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    583
    Voy a publicar todos los detallitos, en realidad no sólo es cosa de dinero, ya que también es obligatorio que se tengan todos los equipos homologados, y con boletas/facturas; así que si uno tiene 500 clientes a puro TPLINK en caja solera y antena nacional, le tocará verde... ya que esos equipos no pasan.

Saludos.

12. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    67
    ahhh amigos creo que estamos confundiendo algo...una cosa es ser legal pagando impuestos y todo al gobierno, otra cosa es ser legal y ser algo como un operador al igual que americatel, telefonica u otros...yo les digo que la segunda opcion seria pelear por algo que no vamos a ser, imaginence cientos de operadores de esos en cada departamento...amigos hay que ser un poco realistas, tenemos que tener las cosas claras, lo que nosotros queremos deriva de nuestro suminitro del internet!!!queremos una empresa que nos venda internet y nos permita revender la señal o nos vendan para revender, y cuando tengamos nuestra empresa no nos esten asustando que nos vana cortar la linea, luego el resto es relativamente facil...no se porque nos exitamos con las 10 uit...

A rafaelng29 le gusta esto.
  13. excan10

excan10 New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    no bro tenemos que pedir permiso .ya que como dice el MTC esta prohibido sin autorización para su comercialización ..creo que te debes de leer las cosas que ya antes estaban publicadas y que ryo los esta tratando de ordenar ... ademas una empresa no da Internet de alta velocidad a personas comunes y silvestres cono coda uno de nosotros la cosa es hacerlo en grupo .....:cool::cool::cool::cool:

14. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    583
    Sabes cuántos operadores de cable formales existen en el Perú? pues son varios cientos, y obviamente no me refiero a grandes empresas como Movistar, Claro, y otros, ahora es diferente que estos grandes tengan suficiente capital como para pagar publicidad masiva y que sean 'conocidos'.

De poder ser puede, una concesión para el uso uso de una frecuencia no licenciada es posible, el problema estará con aquellos que recién están empezando y tienen menos de 100 clientes, sus ingresos no serán lo suficientes como para aguantar todo el proceso de legalización y el primer año de legalizado, tanto en papeleo, aspectos técnicos, revisiones, Internet, impuestos, etc. Su único camino será la sociedad, pero ciertamente eso de sociedad, aunque parece buena idea, también tiene sus buenas dificultades... encontrar a las personas apropiadas para hacer una sociedad sólida y reducir los posibles problemas será lo más difícil.

Ya estaré presentando alternativas. :)

Saludos.

15. shadownig

Me Gusta recibidos:
    70
    creo que al tener unos 40 socios la suma ya no seria tan alta creo que a cada uno nos tocaria aportar de esos 10 uit unos 950 soles en promedio, que no es mucho, en si en una zona que yo conosco solo sacaron permiso del mtc, luego colocaron sus antenotas grandotas y ahora re venden cable, pero de donde sacan ese cable facil, solo usan las senales fta y se estan llenando los bolsillos de la nada y eso que por lo que se tambien cuando hay partidos importantes de ratafonica agregan el cmd, sin permiso de ratafonica y eso que ahi hay tambien señal para ratafonica, y ellos no dicen nada siendo en 1 ciudad, no mensiono la ciudad, porque como se dice cuando tengamos el permiso ya aremos magia para tener nuestro permiso del mtc, mientras los de ratafonica no descubran de donde sale el internet, no nos pueden hacer nada, comprendan que este fue la idea del fracaso de DUNA ratafonica, porque sacaron la idea de que se hacian enlaces ptp, y que no se podia saber de donde siquiera salian ls señales :p asi que para esos detalles nosotros mismos somos, con tal de que el MTC nos dee el permiso :D

16. shadownig

Me Gusta recibidos:
    70
    acotando a esa parte amigo ryos, creo que ahi si tendriamos que poner la idea de que el equipo tp link 500g si esta registrado como producto homologado, en todo caso se pondria que se usa con antena interna, total lo que manda es documento en mano :p

17. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    67
    creo que mi amigo excan10 no me has comprendido muy bien a donde disparo, todos saben de los permisos que se cumplen hacia el MTC y eso todas y cada unas de las empresas nacionales extranjeras y extraterrestres tienes que cumplir con permiso a su sector correspondiente, por ejemplo una farmacia al ministerio de salud, un empresa de fertilizantes a ministerio de agricultura... a lo que voy es que salvo que tengas mas de 300 clientes para que tengas unas licencias de las que estan pidiendo, creo que nosotros estamos queriendo crecer como un asentamiento (como sea)... imaginence con 50 clientes con una licencia que te cuesta un ojo de la cara anual a 50 soles mensuales aparte como todos van a tener esa licencia porque te califica como LEGAL se saturara el mercado con muchos de esos que derrepente tengan 300 clientes ellos derrepente si podran dar a 50 soles pero los con que tenemos menos de 100 podran? si aumentas tu egreso aumenta la oferta, aparte la competencia, los ingresos se van de picada, y el gobierno no nos va cerrar sino nosotros mismos...muchachos no digo no a esta iniciativa sino que pensemos un poquito y hagamos bien las cosas y nos orientemos mejor, vamos alterar el mercaado y eso si que llamara la atencion del gobierno y seremos un PROBLEMA...

18. XxjeanpieroxX

Me Gusta recibidos:
    67
    no creen que seria mas facil una empresas que cuente con todas esas licencias que nos brinden internet con fibra optica, o seria a exigir a telefonica que nos considere como un rubro al que de servicios...la cuestion es que nos permitan revender la señal, despues uno crea una empresa; pues las condiciones la pone el MTC con respecto a la infraestructura y la contaminacion limitada que vamos a tener y paguemos nuestros impuesto, una empresa como sabemos exige de ley un 10 % minimo como reserva legal de nuestro capital...creo que en nuestras palabras estamos comprando un antena con la ultima tecnologia cuando solo la usas para transmitir y ya...seria logico?bueno lo dejo a criterios de cada uno...

19. Yawar

Yawar Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas ideas amigo estoy de acuerdo con la sociedad.

Saludos

20. odisea10

odisea10 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    buena ideoa sobre la formalidad de los WISP,pero el problema lo tendriamos los ke tenemos pocos usuarios,como en mi caso,ahora yo antes trabaje con nextel,y ellos si permiten revender su linea y k pongas tu torre,me cambie de distribuidor de onternet por el precio,me cobraba 235 soles el mega,x eso lo cambie,pero si me dijeron ke se podia poner tu toore para ke reevendas la linea normal.

saludossss

Compartir esta página