[Tutorial es_ES][Versión Final] Instalación de ThunderCache 7.1 Modo Bridge

Tema en '[ThunderCache] Instalación & Configuración' iniciado por ryohnosuke, 9 Dic 2012.

1. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    620
  2. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    620
    Reservado

3. frayo

frayo Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy bueno El tutorial Carlos !!! voy a probarlo .... solo queria saber que swi este modo trabaja mejor que el modo paralelo !!!

4. efondevila

efondevila Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tengo un temita! en este escenario yo debería de tener en la interface bridge una ip con cada rango que quiera ver, como asi tambien su ruta en Definicion de Ruta y su Subred cargada en Redes proxy no?

5. frayo

frayo Member

Me Gusta recibidos:
    5
    ryo al colocar este modo bridge en anexo 2 dime el thunder cache a cuanto va a liberar la velocidad !!! o solo libera lo que le asigno al MK ahora las reglas de mangle y el queeue de full cache esas reglas seran eliminadas !!! verdad ???

6. efondevila

efondevila Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Ryo, eh probado el tuto y anda de maravilla es mas.. es mucho mas rápido el thundercache que el Speedr que también eh probado, ahora.... los dos tiene un problema que me esta dejando sin dormir.... al yo tener tantas subredes como ip publicas entregue a mis clientes tengo que crear en la interface bridge0 una ip de cada de una de esas subredes que quiero que vea! ejemplo: si yo hago NAT 1:1 Core= 10.218.10.2/29 ---> Load Balance = 10.218.10.1/29 en el medio como va ir el thunder tengo que crear la 10.218.10.3/29 y de esa manera me lo ve como cliente etc, el tema es que tiene una limitación y no se puede crear las que una quiera por ejemplo en el Speedr soporta hasta 17 ip si pones mas ya no te las carga y en el thunder puse 30 y reinicie el servidor y PUM deja de ver internet y no arranca.. cuando le tiro un ifconfig para ver si cargo las subredes efectivamente no cargo nada... que puede ser esto.. ya no le veo solución y no tiendo como lo tiene implementado la gente que hace NAT 1:1??? existe alguna solución o tiro la toalla? gracias por todo aporte!

7. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    620
    Si estás entre 2 routers entonces sí, es necesario colocar reglas de fullcache para poder liberar los HIT's.

Saludos.

8. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    620
    Sólo es necesario colocar 1 IP al bridge0, las redes se agregan en definición de rutas y en firewall, sólo eso, ahora tienes que determinar qué tipo de ruta debes utilizar, interfaz para red con NAT, o gateway para red sin NAT, esto con referencia al lado de los clientes.

Si tienes problemas, crea un tema aparte detallando únicamente tu lado em0 del server (el lado de em1 puede ir de mil maneras, pero eso le da igual al server).

Saludos.

9. efondevila

efondevila Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok voy a probar lo que me decis esta tarde a ver como funciona, gracias ryo si tengo alguna otra complicación, creo tema aparte!

10. mymcastillo

mymcastillo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Carlos he instalado siguiendo este tutorial, en el modo bridge entre dos router, y realmente funciona muy bien, lo que no me queda claro es como serian las reglas ahora, para hacer el full cache, necesita realizar algun desvio?? cuales serian las reglas para el TProxy, por ahora elimine las que tenia en el modo paralelo, pero igual veo que esta funcionando bien, solo que sin full cache.-

11. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    620
    Si usas modo bridge, pues sencillamente no necesitas reglas de TPROXY en MikroTik, ya que es el propio Thunder quien se encarga de eso. Sobre el FullCache son las mismas reglas del modo paralelo.

Saludos.

12. sacrificio

sacrificio Member

Me Gusta recibidos:
    18
    muchas GRACIAS !! esperar que llege a casa para probar

13. efondevila

efondevila Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ryo todo de maravilla como anda! lo pruebo esta semana y compro licencia! con paypal es lo mas rapido no?

14. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    620
    PayPal es casi al instante (horario de oficina, hehe).

Saludos.

15. efondevila

efondevila Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Okaaaa gracias! =) aa dormirrrr!!

16. mymcastillo

mymcastillo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Ryohnosuke, las unicas reglas que hacian falta es la de full cache en el magle y la de QUEUE Tree, y quedo excelente

17. skysat

skysat Active Member

Me Gusta recibidos:
    99
    una consulta ryo; si uso este modo de trabajo tendre estadisticas? podre saber cuanto entrego de inter y cuanto de cache?

18. mymcastillo

mymcastillo Member

Me Gusta recibidos:
    1

Maestroooooooooooooo Ryooooooooooooo, quiero tu veredicto respecto del resultado que he obtenido con el thunder, mira las imagenes pero dame tu veredictooooooooooooooo por favorrrrrrrrrrrrrr, esta instalado en el modo bridge entre dos router

http://fotowisp.net/img/2012/12/11/rsA1.jpg

http://fotowisp.net/img/2012/12/11/3kNmw.jpg

http://fotowisp.net/img/2012/12/11/GHemQ.jpg

en esta ultima imagen se puede observar que lo único que no he logrado es hacer llegar al servidor las ip de mis clientes, solo llegan las ip de los dos servidores, digo dos servidores por que tenia todo en una RB1100AHx2, pero dividi los rangos de ip y los separfe con 2 rb450, que aunque parece una locura el resultado es mucho superior al anterior, yo creo que debo estar conforme con lo logrado, no soy Carlos Sauñe, jejejejeje un Abrazo

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  19. Beast1982

Beast1982 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una consulta, y q hacer cuando tienes detras del thunder en modo bridge, un mk con redes nateadas y redes publicas?

20. wizardx4

wizardx4 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    instale el thunder Ads en una maquina virtual y note el 33% de salida de cache de videos, pero cuando visitaba una pagina ejm: www anandtech com no hacia cache de la web, Asi Funciona THunder 7.1 pro free ????

Compartir esta página