nanostation loco m2 y m5 sin poder resetear

Tema en '[Ubiquiti] Ayuda y Soporte Técnico' iniciado por reggaealex, 2 Dic 2012.

1. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, ya busque en el foro y no he hallado una solucion a este problema que tengo, a los dos les pasa lo mismo, no puedo entrar al 192.168.1.20, ya los resetie, igualmente intente actualizando el firmware mediante TFTP y segun si es exitoso, pero nada sigue igual, haciendole un ping me dice inaccesible, lo he puesto en modo recuperacion y si me da el ping, usando el discovery tool no me aparece la antena, ya cambie de cables y poes y nada, no puedo entrar a su configuracion por aqui lei que quizas sea estatica y que metiendolos a agua se soluciona, jajja me parecio como broma, jjaja no se ustedes me aconsejaran mejor, quizas ya le ha pasado a mas gente, gracias de antemano

2. YHOSHARIK

YHOSHARIK Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Amigo lo de la estatica y el agua lo he posteado yo y no es ninguna broma....habria que ver si este es tu caso....descarto de forma automatica la posibilidad de que el circuito integrado del LAN esé dañado, porque tu dices que en modo recuperacion te da ping.......Mas bien el tema seria ¨no puedo acceder a equipos¨.....si en modo recuperacion te da ping deberia poder entrarle al equipo....debes intentar la recuperacion por jompers preparando un cable serial para los pines internos de los nanos...con esta accion logras grabar directamenta en la memoria flash del dispositivo..

Saludos.
    Gracias.

3. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpas por lo del agua pues nunca lo hubiera imaginado, tienes razon el tema esta mal, tu me aconsejarias que intentara primero lo del agua y si no funcionara entonces preparar el cable serial???? al parecer esas son las unicas dos opciones

4. YHOSHARIK

YHOSHARIK Member

Me Gusta recibidos:
    10
    fijate amigo lo del agua es cuando el equipo con estatica que da como loco.......encendiendo las luces y apagandolas en todo momento......como cuando lo reseteas.....si este es tu caso puedes probar la alternativa del agua......si por el contrario no tienes ese patron de luces intermitentes, entoces deberias probar con el cable..

Saludos

5. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si los mios estan asi solo con la luz de power y lan1 en verde, se ponen locas cuando las pongo en modo recuperacion, asi que por lo que veo lo del cable es mi unica opcion, ahora en donde puedo encotrar informacion de como hacer este cable y todo el proceso, ya busque aqui pero no lo vi, gracias

6. reggaealex

reggaealex Member

Me Gusta recibidos:
    0
    me decidi a abrir uno y por arte de magia me empezo a dar ping y pude entrar a la pagina de configuracion, lo que hice inmediatamente es actualizar el firmware y bam, volvio a pasar lo mismo, que sera, ahora estoy pensando que quizas sea el puerto rj45

7. YHOSHARIK

YHOSHARIK Member

Me Gusta recibidos:
    10
    para saber si es el puerto rj45... solo tienes que poner el probador en la punta del cable que biene del nano y sitodo esta bien deben encender todas las luces exepto la numero 4....

Saludos
    Gracias.

8. josefo

josefo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,,, yo tengo un problema parecido con un nanoloco5 pero queda encedido los led de power, lan (auque no tenga nada conextado) y dos led de señal el amarillo y verde, y de ahí no se mueve nada ¿ que puedo hacer? como es la prueba que tu dices?
    Saludos desde argentina

9. Jerden.morris

Jerden.morris New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo tengo bochas de equipo con ese problema, me intereso el tema de los jamper y el cable serial si me podrias a ayuadar con eso. gracias.

10. YHOSHARIK

YHOSHARIK Member

Me Gusta recibidos:
    10
  11. otakuyose

otakuyose Member

Me Gusta recibidos:
    3
    En español:

IMPORTANTE!
    * No apagar, no reiniciar y no desconectar el equipo ni la alimentacion durante la actualizacion del firmware, es posible que no inicie correctamente el Airos!
    Recovery procedure (Es aplicable a los equipos que funcionan con el firmare AirOS v1.5 o superior)
    # En primer lugar, apague el dispositivo
    # Configuración de su PC: Ethernet PC con Windows se debe configurar manualmente con los siguientes valores (en Conexiones de red):
    Dirección IP: 192.168.1.254, Máscara de subred: 255.255.255.0
    # Conecte el dispositivo al PC AirOS
    # Comience presionando el botón de reinicio. Mantenga presionado, y luego encender la unidad. Espere 8 segundos y luego suelte el botón. Señal LED se iluminará indicando que el dispositivo está listo para la recuperación
    # Asegúrese de que el dispositivo responde a los pings AirOS (realizar un ping 192.168.1.20 desde una ventana DOS), si no es así, volver al primer paso

Cargar archivo de imagen del firmware. Bin a 192.168.1.20, utilizando un software de cliente TFTP (modo binario). O usar el que viene integrado con windows en linea de comandos :
    tftp -i 192.168.1.20 put XS2.ar2316.v3.4-rc.4351.090504.2146.bin

La señal LED seguirá parpadeando uno por uno en 4 colores diferentes durante la actualización del firmware. Esperar unos 7 -10 minutos (dependiendo de los dispositivos y el firmware) – no apague el dispositivo durante el procedimiento!

Link: http://elife.com.ar/rafael/?p=32

Por cierto he visto en foros que hay un problema comun.. a mi ya se me han malogrado 4 nano loco M5 y dos estan fuera de garantia, vaya tonterias... desde ahora no volvere a comprar mas Lowcost y pasare a instalar solo Airgrid M5

Por cierto los links son los siguientes:

http://community.ubnt.com/t5/Spanish/Nanostation-loco-M5-que-mueren/m-p/296655/highlight/true#M2305

http://community.ubnt.com/t5/Spanish/Nanostation-loco-M5-que-mueren/td-p/296655

A ver si comentan sus problemas

12. ciro.rosas

ciro.rosas Member

Me Gusta recibidos:
    6
    amigo a mi me paso igual los reseteaba les subia el firmware por tftp2 y nada resulta que me dio por subirle un firmware antiguo el mas antiguo que encontre y se soluciono el problema .... prueba de esa manera cualquier cosa me avisas mi mail puedes escribirme.. y con gusto te ayudo

ciro.rosas@gmail.com
    ciro.rosas skype

Compartir esta página