para que sirve el marcado de paquetes??

Tema en 'Queues' iniciado por jano, 22 Oct 2012.

1. jano

jano Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola amigos, que función tiene el marcado de paquetes, queues tree y el mangle. Ademas en que se ve beneficiado mi nodo al usar ese tipo de reglas, se agraden sus aportes y saludos a todo el foro bye:cool:.
  2. davidcito

davidcito Member

Me Gusta recibidos:
    2
    pz facil t sirve para saber cuanto de tu ancho de banda se esta usando por tus clientes tanto en navegacion,p2p,descargas,etc,y lo mas fundamental para tener control sobre esos paquetes y poder limitarlos:p
  3. misaelcerron

misaelcerron New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El marcado de paquetes nos sirve para darle una marca a los paquetes y brindar calidad de servicio priorisando los servicios dentro de nuestra red por ejemplo podemos priorizar el trafico http ante las descargas.
    Se utiliza Queue Tree por sobre Simple Queue debido en gran parte a la organización jerárquica . El problema más grande de usar Simple Queue es que debido a este tipo de organización, en caso se tenga una gran cantidad de reglas, éstas se irán cumpliendo una por una en el orden que se tiene configurado.

La jerarquía se va cumpliendo de arriba para abajo en ese orden, en caso tengamos 100 reglas en el Simple Queue, éste utilizará recursos y tiempo para llegar a la centésima regla ya que se hace en ese orden.
    En cambio, el uso de Queue Tree todo el control de tráfico es simultáneo .
  4. janddo

janddo Active Member

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

El mangle sirve para identificar el trafico que se genera en tu red, de tal modo que con el QUEUE TREE organizas ese trafico, como dice @misaelcerron pudiendo priorizar el trafico http sobre una descarga. Entonces uniendo el mangle+queue tree puedes armarte un QoS (Calidad de servicio).

Saludos...
  5. jano

jano Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por sus respuestas, me pongo a trabajar saludos a todo el foro

Compartir esta página