AP + PC MIKROTIK.. COMO HACER SUBNETTING, CON MULTIPLE SSID DEL AP ?

Tema en 'MikroTik RouterOS (General)' iniciado por antonio111, 12 Ago 2011.

1. antonio111

antonio111 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    HOLA A TODOS los participantes del foro , he llegado a un punto en utilizar este famoso servidor mikrotik, tengo la version 3.30 en una pc,, y pues todavia no lo eh implementado , ya que me surge la duda, de como hacer subredes, bueno duda en el sentido de entender cuantas clases existen, o como sacar el numero de host o que mascara debe ir....no,,,,,,,, sino de la manera de infraestructura entre el ap + pc mikrotik, lo primero es que si tengo mi PC mikrotik + AP,,, es posible manejar la configuración de la seguridad del AP mediante el PC mikrotik, como por ejemplo aplicar WPA, menciono esto porque , he visto manuales en donde mediante el winbox existe una opcion wirelless en donde estan estas opciones referidas a un AP, como el multiple SSID, pero mi duda recae en que posiblemente SEA SOLO PARA MIKROTIK ROUTERBOARD, y no para AP + PC MIKROTIK, ,,, OTRA DUDA ES QUE SI EN UNA INTERFACE se aplica una subred X,, tambien se le puede asignar a esa misma interface una subred Y y Z, o necesariamente tengo que tener otras tarjetas de red , para crear mas subredes. Agradeciendo la respuesta a todos, tambien espero aportar solución de dudas,
  2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    143
    Tu pregunta es bastante interesante, pero está harto desordenada, fácil usas párrafos xD. Desde ya te digo que MikroTik es un router, y ni siquiera sabe que existe un AP en tu red, a este sólo le importa que le lleguen los IP's haciendo peticiones, ya sea por LAN, VLAN, pppoe, etc.

En efecto, puedes agregar varias subredes a la misma interfaz de red, no hay problema con eso.

Saludos.
  3. antonio111

antonio111 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola ryo pero el detalle principal, a tu conocimiento , tu crees que existiria algun tipo de saturación de ancho de banda, usar 3 subredes en una misma interface, o seria mejor utilizar 3 tarjetas de red para 3 subredes, que es lo que tengo en mi pc, ¿cual crees que seria conveniente?
  4. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    143
    Pues saturación de ancho de banda no creo, ya que una tarjeta de red normal es 10/100 con 75Mbps de throughput aproximadamente, la chamba sería cuando se acumulan miles de conexiones simultáneas, pero si no tienes más de 300 clientes conectados a la vez, no hay problema hasta con una tarjeta de red integrada de placa barata.

Saludos.
  5. boltcrank

boltcrank New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, yo estoy intentando hacer algo parecido, pero con algunas variantes, me explico:

tengo 3 interfaces de red, una es la LAN "el hotspot por la cual manejo las otras dos" una de las WAN es una intranet, y la otra es Internet.

los ip del hotspot son repartidos por DHCP, mi duda es la siguiente si yo tengo una cantidad de clientes de unos 500 usuarios o mas... como puedo hacer para que algunos dependiendo de sus privilegios, perfiles o lo que sea.. se dirijan a una interfaces u otra, es decir a internet o a intranet.

un ejemplo practico: tengo una empresa con empleados los cuales pueden entrar a la intranet, pero los invitados no pueden entrar a ella por cuestiones de seguridad; por esto solo se les da acceso a internet. cada usuario tiene una cuenta de hotspot...
  6. antonio111

antonio111 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Podrias utilizar dos cosas, el dhcp de tu AP, Y EL DHCP del PC MIKROTIK con el lease, funciona de la siguiente manera :
    Al conectarse tu cliente al AP obtiene un ip por dhcp, DIGAMOS QUE ES una ip general sin privilegios a un cierto portal hotspot por ejemplo, y luego la conexion se dirige a tu pc mikrotik, la cual por dhcp asignara otro ip si es que esta en el lease, y asi tendria algun privilegio ese usuario
  7. boltcrank

boltcrank New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no me quedo muy claro lo del lease, soy nuevo en esto de los mikrotiks..
  8. Jorgesc

Jorgesc New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado antonio,

Aprobechando este post. Quisiera solicitar lo mismo que boltcrank.

Necesito hacer eso en una mini red que tengo implementada con Mikrotik. Necesito que para los usuarios que se conectan a los AP se les asigne una IP por DHCP sin navegacion o algun tipo de asignacion de puertos mas que el de Ingreso al portal cautivo. Y al momento de ingresar su usuario y contraseña, se les asigne una IP con DNS, GW y Sub Red diferente para la navegacion y privilegios de la red.

Saludos cordiales.

Compartir esta página