Manual para Reparar firmware o software de RB 750G

Tema en 'Guías y Manuales' iniciado por nukeko, 29 Jul 2011.

1. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Saludos, con el permiso de Ryo, despues de una experiencia de un RB750G que estaba actualizando se me daño el SO, buscando y buscando logre hacer la reparacion del SO del routerboard de 750G, para aquellos que tienen el mismo problema les traigo los pasos de como realizar dicha reparacion y puedan recuperar su RB

Que necesitas

1 RB750G dañado (obvio)

2 Cable de Red

3 Descargar el SO de mikrotik y el netinstall AQUI

4 Una PC :)

ya teniendo todo esto descomprimen el NETINSTALL les recomiendo tener tanto el netinstall como el firmware del mikrotik en el escritorio de la PC

estando ya claros ejecutamos el NETINSTALL, pulsamos donde dice "NET BOOTING" seleccionamos la casilla de "BOOT SERVER ENEABLE" y en el cuadro la siguiente direccion "192.168.0.1" (por lo general ya viene con la direccion y la casilla marcada de no ser asi sigan las instrucciones anteriores).

Luego nos vamos a las propiedades de red de nuestra PC y colocamos lo siguiente

esto es con el fin de que nuestra PC actue como cliente del NETINSTALL, conectamos el cable de red al RB, y con mucho cuidado deja presionado el boton "RESET" y luego conectas el cable de corriente justo en ese orden 1 CABLE DE RED, 2 PRESIONA EL RESET Y LUEGO EL CABLE DE CORRIENTE. una vez hayas conectado la corriente el led q esta al lado del "RESET" empezara a parpadear, una vez que se apague o deje de parpadear, suelta el boton del reset SIN DESCONECTARLO DEL CABLE DE RED O DE LA CORRIENTE (ojo yo lo desarme para mayor comodidad)

una vez que hayan soltado el boton del "RESET" el se reiniciara y les debe aparecer esto en el NETINSTALL (ojo antes de hacer el proceso anterior deben tener el netinstall abierto previamente) esto puede que lo intente unas 2 veces a mi me tomo hacer el proceso solo 1 vez

una vez que les salga en pantalla el RB750G, lo seleccionan, alli les saldra la info del router y todo lo demas, pero bueno eso no nos interesa, despues seleccionan que OS van a instalar lo seleccionan y le dan en el boton de "INSTALL"

Yo seleccione el 4.17, de alli les recomiendo que por nada del mundo desconecten el router hasta que el netinstall termine la instalacion del SO, una vez terminado les dira en el status ok, y listo tienen su RB restaurado, espero esto les sirva de ayuda

Nukeko desde Venezuela
    Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
    A locin le gusta esto.
  2. Yawar

Yawar Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente amigo, espero algún día probarlo.;)
  3. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    155
    Wow, bastante buena la guía, seguro salvarás la vida de muchos! :D

Saludos.
  4. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias a ti hermano Ryo, eso espero a mi me fue de maravillas aunque fue como 3 dias de darme contra la pared pude conseguirlo saludos;)
  5. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola pongalo en la parte superior . exelente manual
  6. riklimax

riklimax New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y son los mismos pasos para actualizar un rb493?
  7. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    6
    hasta ahora yo en lo personal no lo eh hecho, el manual es solo para rb 750G dañado, ahora tendrias que bajar la version de mikrotik para routerboard series 400 bajar el paquete y arrastrarlo a FILES de tu routerboard, claro viendo hasta que version aguanta tu RB saludos
    Última edición: 3 Dic 2011
  8. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    155
    Probado con RB450G, yo siempre le metía el cable serial... xD

Saludos.
  9. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajaj, para que veas yo nunca lo eh hecho con cable serial para los serie 400 si sabes como hacerlo y te da chance publicalo por ahy a ver que tal, saludos
  10. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues hacerlo serial es ligeramente más difícil, para lo único que sirve es para activar el booteo por ethernet, que viene a ser lo mismo que iniciar el RB presionando el botón reset tal como dice tu manual, así que es lo mismo pero más fácil. xD

Saludos.
  11. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajajajja, ok bueno hermanos funciona con 450G tambien probado por ryo saludos
  12. luisduran

luisduran Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias a todos.... excelentes manuales los aqui publicados... soy nuevo en el foro.. y tengo una pregunta... recien adquiri un rb751U. lo configure con los manuales de ryohnosuke para que trabajara con hotspot.. todo bien.. pero a los minutos comenzaron a parpadear todos los led del mismo, excepto la del wifi. ya no puedo entrar al router ni emite señal. se daño mi equipo? que puedo hacer para normalizarlo? tampoco me deja reseterarlo ni entran como nombran aqui con el netinstall. Saludos y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar...
    Última edición: 6 Mar 2012
  13. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    6
    deberias probar directo con un cable de red en el ether2 del rb y entrar por la mac con el winbox cuando te lo visualice...alli pues deberia entrar

saludos
  14. luisduran

luisduran Member

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias Nukeko... pero intente con el cable de red en el ether2 y nada, no aparece la mac del equipo con winbox.. Alguna otra idea? sera que se daño la tarjeta en si? como saberlo? sera algun virus que lo daño?

Saludos.
  15. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    155
    Tiene que ir al ether1 para que funcione.

Saludos.
  16. luisduran

luisduran Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Realice las pruebas tanto por ether1 como por ether2 y nada.. en el netInstall no aparece nada... Parece que no hay forma de entrarle o resetear el RB. Continua con los led parpadeando.. Que otra cosa podría hacer? Saludos y gracias por su tiempo..

Alguien conoce de algún agente autorizado Mikrotik en Venezuela?
  17. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    155
    Tiene pinta de falla física, llévalo al distribuidor.

Saludos.
  18. luisduran

luisduran Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ok eso hare.... Saludos y gracias...
  19. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    6
    ....demasiado raro que el netinstall no te lo reconozca, si aun tiene la garantia ve con el distribuidor o con la persona que te lo vendio, esto siempre y cuando no sea por falla electrica

saludos
  20. luisduran

luisduran Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Noticias... Pude resolver el problema del RB. El adaptador de corriente que vino con el Mikrotik tenia unas especificaciones de rango de voltaje de entrada 100-240V. 50/60Hz. 0.4A max. Salida de 12V.
    Al principio de la configuración el RB trabajaba bien. ¿Por que se daño después?. Mis deducciones es que al comenzar a conectar mas personas al RB el consumo del mismo subió a mas de 0.4A. colocando el RB en un corto temporal, haciendo que el mismo quedara inestable. Le coloque otro adaptador de voltaje que tenía la misma salida de voltaje pero con una salida de corriente de 1.25A max, al hacer esto "descolgó" el equipo y se reseteo en ese momento, para luego volver a trabajar como estaba antes. No se perdió la configuración en ningún momento. Conecte el adaptador original y funciona también (claro no hay nadie conectado al mismo).. Gracias a todos por su tiempo y valiosa ayuda. Espero esto sirva a otros en caso de presentar un problema similar. Saludos a todos. :cool:

Compartir esta página