Hacer copia de seguridad del disco de cache del thunder (disco de respaldo)

Tema en '[ThunderCache] Soporte Técnico' iniciado por Elvicito, 25 Ago 2012.

1. Elvicito

Elvicito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    desde ya un tiempo vine con esta duda que por fin resolvi, si al formatear tu disco del sistema y al montar tu disco de cache este contenido no se pierde maas por lo contrario creo que su base de datos se guarda en el mismo disco del cache o algo asi, y recuerdo tambien que ryo cierto dia dijo q estaba ocupado pasando cache de un disco de 2 teras, me dio la curiosidad de como poder hacer una copia de seguridad de mi preciado cache eso es posible o no y si alguien nos podria dar una mano nos caeria bien asi no nos temblaria la mano en probar nuevos binarios ya que si se friega el cache tenemos una copia, desde ya agradecesco su ayuda
    de ser esto posible se podrias ahorrar mas linea de internet si se tiene mas de un servidor

2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    583
    El proceso toma muchas horas, pasar 500GB de cache me tomó algo de 4 o 5 horas, y aunque funcionó, lo terminé formateando ya que por alguna extraña razón mi server se colgaba una vez al día, y dejó del colgarse al formatear, ni idea de qué pudo haber sido, o quizá fue sólo coincidencia.

En realidad es fácil, con el servicio Thunder detenido, y luego de montar el disco desde ThunderCenter en una carpeta, por ejemplo: /cache2, sólo es necesario copiar el contenido de /cache1 a /cache2, y ya.

CODE, HTML o PHP Insertado:
    cp -prv /usr/local/thunder/cache1/* /usr/local/thunder/cache2
    Y esperar sus buenas horas.

Saludos.

3. Elvicito

Elvicito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    aver sera motivo para experimentar ire a comprar discos gracias

4. Elvicito

Elvicito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    primer intento fallido todo iva bien hasta que el disco destino se quedo sin espacio y me mostro que el disco destino al final no tenia ni un archivo y le peor tenia como 515313202.95 T si solo es de 900 GB se frego
    ahor toy probando con clonar uno mas pequeño aver que pasa

5. redielc

redielc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ryo tengo 1 disco de 1 TB pero esa inaceptable...ahora quiero copiar lo cacheado x ese disco .. si pongo un segundo disco y hago ejecuto ese codigo...luego al terminar de copiar retiro el disco 1..normal me sigue funcionando y sigo teniendo lo cacheado anteriormente ??..

6. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    583
    El proceso es sólo copiar todo el contenido de un disco, a otro.

Saludos.

7. redielc

redielc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ryo es necesario copiar la base de datos antes de copiar los archivos al disco2 ??

8. redielc

redielc Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Ryo Hice el codigo que pusiste y me fue bien pero con algunos incovenientes....espero sea de ayuda para los q tienes problemas con essto y no halla muxa informacion detallada.

Bien empezemos

Escenario:

Tengo thundercache 7.1 version actualizada hasta hoy 06 de dciembre, con 2 discos (1 de 160 GB samsung para sistema "sata 1" y otro de 1 tera seagate barracuda "sata 2") este ultimo tenia problemas en cuanto a comunicacion y rencimiento "Inaceptable" pero ya tenia 100 GB de cache ahora he comprado otro disco de 1 tera mismo modelo.
    Pasos ejecutados:

1º monte el disco nuevo (tercer disco) de 1 tera con otro cable sata "conectado al sata 3".
    2º deshabilite reglas en mangle (HACER COPIA DE BASE DE DATOS)
    3º ejecute codigo de Ryo
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    cp -prv /usr/local/thunder/cache1/* /usr/local/thunder/cache2
    bueno esto lo deje toda la noche
    4º ya habia terminado el proceso, lo siguiente es desmontar los 2 discos (obvio el sistema esta detenido)
    5º sacar el disco dañado "sata 2" y colocar el nuevo disco que estaba en el "sata 3" - reiniciar el sistema
    6º al prender el sistema arranca en funcionamiento pero sin disco montado - ahora fui a administracion de discos y monte el disco nuevo
    7º al montar disco aparece como disco cache 1 y no habia nada de informacion en cuanto respecta al total de cacheo del disco etc etc- en el INICIO del sistema
    5º restaure base de datos y reinicie el equipo
    6º quedo todo OK y sigue alamcenando...

Última edición: 16 Dic 2012
  9. TeReto

TeReto Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola y gracias por la respuesta
    pero como hiciste para hacer restaurar base de datos?
    no me hubico

bueno mi inquietud es este amigo, actualmente tengo 800g de cache , pero quiero usar esos 800 gigas de cache en otra pc thunder , aparte de mi licencia, porque ahora donde estoy armando un nuevo server solicitare nueva licencia pero quiero aprovechar todo lo almacenado ya sea de un disco o varios discos , cache , pero no entendi bien que en mangle haces copias del backups para el thunder esa parte me confundio mucho ojala me respondas gracias de antemano

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  10. redielc

redielc Member

Me Gusta recibidos:
    0
  11. efondevila

efondevila Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora colegas, no se puede clonar con un norton ghost? probo alguno eso?

12. Netsky

Netsky New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguí el procedimiento indicado arriba, reemplace un disco de 500GB que estaba pésimo, reemplazándolo por uno nuevo de 2TB y hasta el momento todo OK, y mejor que antes

Saludos.

13. miquelito

miquelito Member

Me Gusta recibidos:
    5

Hola Ryo, tengo que cambiar un disco de 1tera que tiene algunos sectores dañados y queria pasar el cache ya que esta el 90% lleno a un disco de 2teras, se puede hacer con otro programa para clonar discos??

Gracias

14. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    583
    No tengo idea -nunca lo he probado-, y posiblemente no funcione. Al menos con el simple hecho de copiar y pegar todos los archivos de un disco a otro es suficiente.

Saludos.

15. Alex Zapata

Alex Zapata Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    96
    A cuantos sectores dañados ,debo empezar a considerar el cambio Ryo , tengo un equipo con 3 discos, pero el segundo de 1 TB me marco despues de reiniciar la actualizacion 1.3.0, 12 sectores dañados, todo lo demas valores estan en excelente
    Me preocupa un poco por la imformacion almacenada y retomo tu ultim comentario.

Puedo sacar ese de 1 TB y conectar este con el sustituto de 2 TB en modo esclavos en mi pc y copiar y pegar de un lado a otro con W8 y al instalar el de 2 TB TC lo va a identificar de nuevo???

O es mejor hacer el proceso que recomiendas con el mismo TC

16. Alex Zapata

Alex Zapata Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    96
    La otra que se me pasaba comentarte

Tengo una fuente cooler Master y un No Break TripLite que me da 30 Minutos de respaldo para el cache con excelente eficiencia.

Mi consulta es, como proteger mas los discos duros o que seria lo mas adecuado , yá que este disco tiene menos de 1 año de servicio es un Seagate Barracuda ES.2

17. jagonx

jagonx New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda no logro hacer nada de lo que esta aquí... ayúdenme no quiero perder mi data almacenada.... Ryo please

Compartir esta página