Squid vs Thundercache

Tema en '[ThunderCache] Otros Sistemas' iniciado por kr4ken88, 23 Ago 2012.

1. Requium

Requium Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Si, pero el thunder 3.1.2 de joemg sigue siendo free

2. luistec

luistec Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, es libre, por ahí decian que no lo era, eso mismo le diejon a joemg en un post, él aclaro eso, esto queda mas claro por que tambien hay un proyecto por parte de brazilfw, y joemg sigue con el proyecto sin fines de lucro como se ve hasta ahora.

3. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    647
    En realidad no es "libre" como tal, es código fuente liberado sin consentimiento o peor, "stolen sourcecode" que es lo que ellos me dijeron a mí. Aunque a estas alturas a BM Software no parece hacerse muchos problemas, pero por ahí se entiende el por qué luego de estos 2 años de haberse liberado, nadie toca el código fuente de Thunder 3.1 seriamente o continúan con el proyecto.

Saludos.

4. luistec

luistec Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ryo por lo que he leido tu eres uno de los unicos que dicen eso no pones ninguna prueba que sustente eso, siempre has mostrado cierta negatividad con respecto a esto, creo que ha mejorado bastante por algo lo utilizan muchos, hasta uno de los autores a mostrado sus opiniones positivas en foros brazilenos y no menciona nada de lo que tu dices me refiero a Joaquim Pedro França Simão (osmano807) , con pruebas o fuentes ryo, sino suena a envidia.

5. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    647
    Hehe, qué prueba te puedo dar? y qué prueba me das tú que es realmente código libre? xD En mi caso me sugirieron problemas legales con BM Software si seguía con Thunder 3.1. Por cierto, ¿Quién crees que liberó el código sin consentimiento? Pues el buen Joaquim, quién sólo programó una parte de los plugins, imagino que no le gustó el hecho que no lo tomaran en cuenta para formar BM Software ya que no aportaba mucho a la empresa y se desquitó publicando lo que no es completamente suyo, y sin el consentimiento del team de programación.

Con Joaquim también tengo historia, ya que me debe -y a otros más- un sistema de cache dinámico, por lo que pidió donaciones para hacerlo, y hasta ahora no he visto nada de ese trabajo; claro, esto no tenía nada que ver con Thunder 3.1, ya que él mismo nos dijo que no podía continuar con ese proyecto...

En realidad negativo o no, las cosas son como son, no porque varios obtengan beneficios al usar este sistema, ya sea en su propio WISP, o vendiéndolo a terceros, lo va a convertir en "código libre"; tampoco voy a arriesgar mi credibilidad a decir cosas que no son ciertas. :)

Saludos.

6. luistec

luistec Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ryo si tu mismo has mencionado que en tus servers que vendias utilizabas el thunder 4 que por cierto era con users y pass y pagado, creo que utilizabas la version que se filtro, eso si que era ilegal, estas seguro que Joaquim solo programo una parte de los plugins, ummm, entonces porque Luiz Biasus nunca hiso un descargo con respecto al thunder 3.1, brazilfw tambien tiene un un addon con este código solo como ejemplo crees que hubiesen puesto este addon en base a un stolen source (código robado), por lo que veo larga vida al thunder libre (thunder 3.1.x), creo que ya quedan claro algunas opinones.

7. shadownig

shadownig Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    71
    bueno agregando a esta parte....en realidad....ya estan las cosas hechas....asi que nose puede decir esto hiciste tu u otro...solo queda seguir....y ahora ya estan en la idea de querer adquirir una cosa u otra....en este caso nadie obliga a nada a nadie..es un mercado libre....pero tenemos que tener detalles con que bmsoftware no puede hacer nada en esa situacion de que el codigo fuente ya se extrajo...y ahora muchos lo usan....y nose puede hacer nada ya que nadie va a dar su direccion para que se le decomise su thunder asi como pasa con windows 7 y windows xp.....y los demas programas al lograr hacerlo free....o solo comprarte el dvd o cd de cualquier lugar donde vendas programas.....no hay porque decir la envia o no....ya que cada uno decide ser legal o pasarse al lado oscuro.....eso esta en la mano de cada uno:cool:

8. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    647
    En efecto, terminé utilizando un binario "ilegal" de Thunder4, porque este sí podía reconocer lifetime (Thunder 3.1 no sabe reconocer si un contenido ha expirado o no), pero hay que diferenciar binario de código fuente.

Existen binarios de Thunder 3.1 que fueron entregados gratuitamente a algunos miembros de ex-foro de Thunder (biazus.com), y esto todos lo saben, así que en el binario no está el problema, el problema está en el código fuente que nunca debió ser liberado; por eso no es muy probable que alguien se meta a trabajar completamente el código fuente, pero imagino que siempre aparecerá uno que otro que le de luz a sus detalles; así que nada, a vivir con lo que se tiene.

Saludos.

9. luistec

luistec Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Te refieres a esto Ryo
    http://www.biazus.com/forum/viewtopic.php?f=43&t=1309

Pero como digo ojala todo esto siga mejorando y siga en desarrollo, en lo particular aportar en lo que pueda en su mejoramiento, aunque sea como beta tester, como repito larga vida al thunder libre (thunder 3.1.x)

10. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    647
    En efecto, ese es el lifetime de Thunder 4!

Saludos.

11. shadownig

Me Gusta recibidos:
    71
    amigo en lo que dices tienes bastante razon..pero como se dice el ultimo que decide...es el cliente asi que si tu eres un eterno seguidor del thunder 3.1.2----nadie te pude decir lo contrario.....ya que tu eres el ultimo q decide adquirir algo o depende de lo que quieras adquirir.....en fin nadie obliga a nadie a usar cualquier programa.....

12. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    :cool:por mi parte, yo amo a los thunderes :cool:, cual fuera su version :cool:

13. shadownig

Me Gusta recibidos:
    71
    el gratis de seguro...mas....jajajajaj

14. wiracocha

wiracocha Member

Me Gusta recibidos:
    2
    WoW

Que emocionante, me recordó como era el Congreso de la República en sus años mozos, cuando era un lujo escuchar debatir a esos grandes ...

Sea como sea muchas gracias a todos los involucrados en el tema, gracias a todos uds , mucha gente mejoro su calidad de vida, algunos encontraron su vocación, otros aprendieron a defender sus derechos en el mundo de las redes, a todos uds, GRACIAS TOTALES!

15. shadownig

Me Gusta recibidos:
    71
    jajajajaja.....no hay de queso nomas de papa.....jajajajajaj....en esa idea tienes mucha razon...en fin que es la situacion para mejorar y dar mejor servicio a los clientes....:cool:

16. GabrielDiazCbaArg

GabrielDiazCbaArg New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, somos programadores?

Si, entonces programemos nuestras soluciones y las vendamos o regalemos, pero no critiquemos si Thundercache es pago o no, obvio que debe ser pago hay gente invirtiendo en este producto y trabaja para que cada dia funcione y cada mañana se adapte a los cambios de la red, los que damos un servicio y utilizamos software del cual depende el mismo servicio creo entendemos que el soporte es necesario, a caso no trabajamos dando soporte a nuestros clientes?, claro pasa que a veces queremos facturar el trabajo de otro como propio y eso es fraude.

No, por eso no entendemos lo que significa invertir tiempo y recursos en desarrollo, vivimos acostrumbrados a creer que google y microsoft nos dan applicaciones de manera gratiuta, obvio que es gratis para el usuario final, no para el empresario que paga por la publicidad que en esas aplicaciones se muestra, no existe lo gratis, lo unico gratis es el amor, la solidaridad, la buena fe, la moral, la etica, eso es gratis para todos, pero a veces queremos gratis cosas que no deben ser gratis.

Saludos. desde Argentina!

17. GabrielDiazCbaArg

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que ahorras en dinero, que va y viene lo invertis en tiempo, compra thundecache y no reniegues, dedicate a atender al cliente y no a pasar tiempo buscando cosas gratiutas. te lo digo por años de experiencia, ES HORA DE DAR UN PASO ADELANTE.

18. GabrielDiazCbaArg

Me Gusta recibidos:
    0
    La version ADS, no mete publicidad sino que su rendimiento esta limitado al 33% de cacheo sobre el 100% cacheable, pero es ideal para probarlo!

19. haroldbb24

haroldbb24 Member

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja, esos comentarios plop alguien probo HYPER CACHE parece ser el mejor y dan atencion personalizada las 24 Horas, Saludos

20. GabrielDiazCbaArg

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena respuesta, justo en el blanco. Para trabajar en un equipo necesitas Etica y Moral!

Compartir esta página