PROBLEMAS INSTALANDO THUNDERCACHE 7.1 EN SERVIDOR IBM X3100 M4

Tema en '[ThunderCache] Instalación & Configuración' iniciado por msertech, 3 Ago 2012.

1. msertech

msertech New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo problemas al instalar Thundercache en Servidor Dedicado IBM X3100 M4, cuando termino de instalar saco, esta reiniciando y saco el disco de boot, reinicia y me dice que boot loader no existe o no reconoce, lo he reinstalado varias veces y me he percatado que instala el freebsd sobre x86 y solo mi servidor reconoce 64 bits, es hasta ahora lo que me he percatado. Espero no necesitar instalar Debian para poder instalar Thunder por problemas de incompatibilidad. Necesito su ayuda por favor.

2. Dapthaniel

Dapthaniel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Facil, en el setup hay una opcion de arranque no recuerdo pero prueba con boot init y hay te arranca, lo mismo mepaso

3. msertech

msertech New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por favor si podrias ser mas especifico, no encuentro el boot init que me mencionas.

4. Dapthaniel

Dapthaniel Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, en este moemnto no tengolos serevr, pero detallame cuando mandas a botear , los que te sale,y te digo cual pongas

en estos momentos no tengo sel server ibm, por eso te pido que me escribas el menu de boot cuando presionas f12

hay te comento cual pongas

5. msertech

msertech New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  6. mokuko

mokuko New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mismo problema en un IBM X3250 M3, luego de la instalación no bootea, no arranca el freebsd, "not boot disks"

es con la versión para freebsd de la imágen oficial: "memstick_r18.img" indicada aca: http://www.thundercache.com.br/instalacao/oficial.html

El instalador reconoce los discos e instala todo, pero luego no arranca.

Pienso que puede ser porque crea una tabla de particiones de tipo GPT, el servidor IBM tiene un bios UEFI y creo que hay problemas de compatibilidad

El instalador no permite cambiar la opción para que genere otra tabla de particiones.

¿alguién me puede ayudar?

7. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    647
    Has probado actualizando el BIOS y fijando el orden de booteo?

Saludos.

8. mokuko

mokuko New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El orden de booteo lo probé, hice pruebas de todo tipo con eso, le he reseteado el bios a los valores por default también.

Instale esta versión freebsd-thunder en otra maquina sin probleamas, funciona bien, puse el disco en el servidor ibm y no arranca, siempre el mismo problema, not boot disk.

No me he animado a actualizar el bios porque me pareció un mecanismo bastante complejo, sobre todo porque no se que parte del bios es la que hay que actualizar

me gustaría tener la opción de elegir que tipo de particiones crea el instalador para probar con otro tipo: freebsd o mbr

agradezco la ayuda

9. msertech

msertech New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la solucion, el el boot Activa la opcion LEGACY ONLY, EN EL BOOT ORDER, NORMALMENTE SOLO VIENEN 4, PERO LO ACTIVAS EN "ADD BOOT OPTION", BUSCAS LEGACY ONLY Y LE DAN ENTER, LUEGO EN EL ORDEN DE BOOTEO SE AGREGO OTRO MAS, LO PONES EN PRIMER LUGAR "LEGACY ONLY", LUEGO HARD DISK, CD-ROM, Y LOS DEMAS EN EL ORDEN QUE DESEES.

10. lmvp_74

lmvp_74 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podría por favor enviar imágenes o explicar mas detalladamente, de la instalación de thundercache en servidor IBM IBM X3100 M4, ya que no he podido hacer la instalación, segui las instrucciones pero me sigue saliendo el mismo error, cundo reinicio aparece como si to hubiera sistema operativo

Muchas gracias

Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  11. Dapthaniel

Dapthaniel Member

Me Gusta recibidos:
    0

Saludos

agregame al msn y te ayudo, beto1117@hotmail.com

Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  12. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    647
    Tómale fotos al BIOS, publicalas y sé un heroe, que ya me han llegado 3 correos con esa misma pregunta. : p

Saludos.

13. Dapthaniel

Dapthaniel Member

Me Gusta recibidos:
    0

Ryo ya le di la solcion a uno que me publico hay que modificar la bios,, fue el mismo problema que tube yo,,,

14. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo el mismo inconveniente en el servidor IBM X3100 M4, con la instalacion del thundercache 7.2
    Cuando instale el thundercache 7.1 lo tube que poner en MBR
    Me pueden pasar las imagenes de la bios, gracias

Email: premondi@msn.com

15. JP&

JP& New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes tengo el mismo inconveniente en el servidor IBM X3100 M4, con la instalacion del thundercache 7.2 no bootea ningun dispositivo. Solo cuando coloco la memoria de instalacion del thunder cache esta la bootea y sale lo siguiente.

- Thundercache os
    welcome to thundercache 7.2
    loading kernel ... ok
    initializing hardware....ok

loadibg drivers... ok
    cheking file systems... ok
    mounting filesystem... ok
    preparing for first boot .... ok
    setting up network .. fail (-5)
    please contact bm software and report this issue.

Cuando saco este memoria usb de instalcion que utilice no reconoce ningun dispositivo para poder bootearlo.
    la verdad no quisiera intentar actualizar la bios puesto que no sabria cual seria dicha actualizacion.
    Ahora con este problema no tengo opcion de booteo alguno ya que no reconoce ningun dispositivo interno para bootearlo (hard disk, lectora, usb

Cuando instale el thundercache 7.1 todo estaba ok pero decidi instalar la nueva version y presento este inconveniente.
    Ya probe con la solucion de legacy only pero no funciono.
    Si alguien podria ayudarme por favor. Gracias

16. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un servidor IBM X3100 M4, y tenia el mismo inconveniente.

Lo pude solucionar, ya tengo corriendo el thunder 7.2
    la solucion la encontre en el foro.
    el usuario es msertech
    y lo que hise fue lo siguiente
    En el boot Activa la opcion LEGACY ONLY, EN EL BOOT ORDER, NORMALMENTE SOLO VIENEN 4, PERO LO ACTIVAS EN "ADD BOOT OPTION", BUSCAS LEGACY ONLY Y LE DAN ENTER, LUEGO EN EL ORDEN DE BOOTEO SE AGREGO OTRO MAS, LO PONES EN PRIMER LUGAR "LEGACY ONLY", LUEGO HARD DISK, CD-ROM, Y LOS DEMAS EN EL ORDEN QUE DESEES.

17. JP&

JP& New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola premondi esa opcion ya la intente. Pero no tengo solucion me dicen que debo de actualizar la BIOS. Pero resulta que al haber instalado el thundercache 7.2 no tengo opcion de booteo. Ya que ninguna de las opciones las bootea (hard disk, usb, lectora). Por lo tanto no tengo opcion de actualizacion.
    El thundercache 7.2 si levanta pero como debe utilizar las 2 tarjetas de red para que funcione en bridge. Al conectar solo detecta 1 tarjeta y me dicen que debo actualizar la BIOS.
    Usted actualizo la BIOS de su IBM X3100 M4 2582 AC1 si fuera el caso podria ayudarme de como lo realizo.
    Gracias

18. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No la actualize, simplemente realize lo que te envie

19. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.745
    tuvimos un problema similar en un ibm x3250 m4, y fue solucionado con la misma opcion que menciona @premondi, asi que verifica esa opcion y vuelve a instalar. Eso te servia desde la version 7.1.

20. JP&

JP& New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola premondi y alejandrogordon gracias a sus comentarios logre hacer funcionar el thundercache con la nueva version 7.2 . Resulta que tenia un disco duro dañado y hacia conflicto. Ahora presento otro problema. Al ponerlo en funcionamiento cuando inicio todo ok a medida que iba cargando los Discos duros y haciendo cache resulta que se cuelga el servidor actualmente mi red tiene un trafico maximo de 70 Mbps sin thundercache. Las tarjetas del servidor son integradas. Quisiera por favor a los que tengan el servidor ibm system x3100 2582 ac1. Si tuvieron el mismo problemas con las tarjetas integradas. Y si lo tuvieron que marca y modelo de tarjetas le colocaron y si lograron solucionar con estas tarjetas su problema. Ya que en las especificaciones del servidor tienen slot para tarjetas pci express x1, x4, x8, x16.
    Gracias

Compartir esta página