Antena sectorial Ranurada - Wifimax (trujillo)

Tema en 'Antenas' iniciado por rapl842, 29 Jul 2012.

1. rapl842

rapl842 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas quisiera abrir este tema, ya que adquiri 2 antenas ranuradas de 24dbi (disque 24 ya que por lo que averigue sin a las justa de 17 dbi por 16 ranuras) de los ya conocidos WifiMax de trujillo, bueno el tema es el siguiente quisiera saber opiniones de otros proveedores que esten usando esta antena para repartir señal a sus cliente, bueno lo la tengo trabajando mas de 1 año y la verdad cuando empece me trabajaro de mil maravillas que decidi adquirir otra (en total tengo 2), pues bien paso el tiempo y a la fecha me estan trabajando MUY MAL, no se que paso o si se malograron, pues incluso pense que eran los ap (cada uno tenia un engenius 2611) y pues tambien decidi cambiarlos con unos (bullet y la otra antena con un pico station) pero nada el problema esta peor ya que subi un torre de 6 metros encima del 4 piso, y nada el problema insiste, llega a las justas 2 km (y eso que yo tengo buena vista para la zona que reparto) bueno la verdad que ya causaron muchos problemas dolores de cabeza , perdida de cliente, y nose que hacer quisiera saber si esas antenas se pueden arreglar, o ya las vende como chatarra jejeje (me darian si tengo suerte 10 soles), Bueno si ya les paso algo similar con esta antenas que otras antenas ranuradas me recomiendan que trabajene en polaridad horizontal o ya de cajo ni mas con nacionales y usar importadas de marca ( porque investigue que una importada de 17 dbis trabaja mucho mejor que las disque ranuradas de 24dbi), porfa si me ayudan o me recomiendan alguna marca o fabricante, gracias y saludos a la comunidad.

2. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :cool:yo me compre una antena de 20dbi importada y ya no corree por los hakeres que me generan mucho ruido , mi mejor consejo es que rocket m5 y lo nanoloco m5 no te darán dolores de cabezas :cool:

3. drzt

drzt New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no sera problema de saturacion ? del 2.4 yo tengo ranuradas de peruinalambrico y ya van 1 año las mas antiguas q tengo y estan trabajando bien solo q me falta darle mas altura y mayor inclinacion para q la señal les llegue mejor a los clientes yo los trabajo con nanostatiton 2 y por ahi una q otra vez q solo reinicio los aps

4. Elvicito

Elvicito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    la verdad no trabaje con esas antenas pero a mi tambien me gustaria saber que antenan recomiendan si nacionales o importadas si de 14 o de 17

5. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  6. ayalaxd

ayalaxd New Member

Me Gusta recibidos:
    0

..

Última edición: 20 Mar 2013
  7. netproduction

netproduction Member

Me Gusta recibidos:
    1
    estuve leyendo detenidamente que tal bulling a wifi max si el leyera esto diria son un tontos, no saben configurar sus equipos, ya que mis antenas son calibradas milimetricamente y son de calidad, en sierto modo sus palabras seria correctas pero yo uso una antena sectorial felizmente de 24 dbis como lo manifiesta wifi max mide un metros y 50 centímetros la verdad es que para enlases cortos es perfectos enlases largo no bale invertir mucho yo estoy pasando por lo mismo pensé en comprar una antena mas pero me desanime desde que pase recientemente un problemas para que la señal sea estable a los clientes de mas de un kilómetros, y eso que le compre sus baquelas de polaridad horizontal puedo afirmar que para señales cortas también dicha baquela funciona de maravillas conclusión ... mejor es productor de marca tanta biana jaja

8. ayalaxd

ayalaxd New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola claro yo ise mis pruebas y una omnidireccional las supero en una zona q esta libre de saturacion, saludos.

9. milpecaditos

milpecaditos Member

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que no entiendo hasta ahora.. es de donde le sacan esos 24 dbi a esas antenas ........... y luego se quejan que le hagan bulling cuando ellos buscan el bulling

10. netproduction

netproduction Member

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaa jaja pues nose la verdad mi antena sectorial un poco mas llega al cielo jaja la que me vendio el jajaaj mejor me rio asi se le toma al tiempo buena cara

11. ayalaxd

ayalaxd New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja de aca unos meses o años ya sacaran antenas hechizas de 100 dbi;)

12. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    amigos en todo caso, ya me pusieron al tanto de estas antenas y las recomendaciones , por lo que se dice y siempre ponen que la antena trabaja bien, pero la situacion es que no tanto implica el fabricante sino que respete las medidas, y el otro detalle es que dentro de las ranuras y ciertamente el interior de estas antenas esten totalmente hermetizadas sin que entre polvo, agua y humedad, ya que todo esto van a traer consecuencias a largo plazo, y tener el detalle de que si trabajan bien , porque no pueden trabajar mejor tomando estas recomendaciones, al menos deseo saber si alguien las vende para probar haber como me va , saludos.

13. frankdemo2

frankdemo2 Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo uso esas antenas tengo tres ranuradas de 24 DBi tengo mas de 1 año usandolas y no me generan problemas, tuve si, pero fue por la configuracion de mi RB la cual tambien resolvi con un paquete de control de trafico excelente por el momento. Cierto es que estas antenas son buenas con distancias cortas, pero para serles franco y no lo tomen a mal porfavor pero hace falta ser demasiado ANGURRIENTO para que con una solo torre o base estacion llegar a mas de 2, 3 o 4 Km.
    Lo normal es 1.5 Km para conexiones multipunto, ya estoy implementando otro nodo como repetidora que esta a 2 Km de esta manera no malogro el espectro, y no saturo mis AP, consigo una calidad de servicio buena, internet estable y no se quejan lo clientes, invierto mas pero tengo mas clientes, conclusion gano mucho mas.

14. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno eso si esta bien a solo 1.5 km de distancia trabajar mejor , ya que sino siempre sera que al irradiar mas potencia siempre aremos que los equipos saturen el espectro, saludos.

15. edsonyadir

edsonyadir Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo yo utilizo la antena sectorial ranurada es hasta ahorita me funcionba bien, lo unico que estoy pensando cambiarle de ap, utilizo el tplink 5210 y quiero cambiarlo por uno mas potente y q no genere dolores de cabeza, antes use este ap con una omni y me fue de lo peor y no quiero que me vuelva a suceder pero la sectorial ranurada que tengo ahorita me funciona bien y la compre en wifimax

16. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    amigo y hasta que distancia logras enlaces y de que ciudad eres amigo, saludos.

17. frankdemo2

frankdemo2 Member

Me Gusta recibidos:
    4
    :O ¿la usas con WA5210G????? asu que cruel minimo le hubieras puesto un senao 3500 o un senao outdoor, pero bueno trata de cambiar a un AP mas potente yo tengo tres senaos en mi torre trabajando con tres sectoriales ranuradas, pero ya el proximo año cambio todo a mikrobases con sus respectivas antenas sector mimo, no he tenido problemas con las sectoriales aunque mis enlaces son de maximo 1.5 Km
    saludos

18. shadownig

shadownig Active Member

Me Gusta recibidos:
    12
    y que equipo cliente usas amigo, para enlazar tanta distancia, saludos.

19. edsonyadir

edsonyadir Member

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo jejeje si soy cruel pero es que mi presupuesto no da para mucho y si estoy pidiendo ayuda para ver que ap adquiero para mi isp pero me han dicho que las senao son malas y a veces vienen fallando de fabrica

20. edsonyadir

edsonyadir Member

Me Gusta recibidos:
    0
    quiero que me recomienden ap para utilizar para mi isp

Compartir esta página