Ancho de canal de 20 Mhz a 10 Mhz

Tema en '[Ubiquiti] Ayuda y Soporte Técnico' iniciado por bmwisp, 28 Jul 2012.

1. bmwisp

bmwisp Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente del foro, acudo a ustedes porque se que me podran ayudar, resulta y pasa que tengo un Bullet m2hp en mi central y tengo 20 clientes con nanostation 2 loco, estoy transmitiendo en 20 Mghz, pero han salido muchos routers y la intensidad de mi señal ha decaido y he comenzado a tener problemas con algunos clientes debido a tanta interferencia, cambie mi bullet a 10 mhz, he hice un site survey y no salio ni un solo router transmitiendo en 10 Mghz, pero al igual ninguno de mis clientes se conectaron al bullet porque ellos estan tambien en 20 Mghz, sera que es mejor cambiarme a 10 o me quedo en 20, que opinan ustedes? tambien el bullet trae para colocarlo en 5 Mghz.

2. yolman

yolman Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, puedes probar con 10 MHz. Es una solución para que no tengas que pasarte a 5.8GHz.
    Como son 20 clientes, creo que podrás utilizarlo sin ningún problema.

saludos.

3. bmwisp

bmwisp Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias yolman este es mi correo para que me indiques tu experiencia si quieres por favor bm_wisp@hotmail.com

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Active Member

Me Gusta recibidos:
    6
    lo unico malo de trabajar con 10 MHz en ancho de canal, es que es practicamente como trabajar en modo "b" 11 Mbps de Throughput el cual en la practica es solo 5 Mbps.

Saludos!

5. bmwisp

bmwisp Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias avanced. net, pero yo tengo es 3 megas de internet, y los clientes el que mas tiene de ancho de banda es 480 Kbps, sera que si tranajo en 10 Mhz se pone la red lenta?

6. yolman

yolman Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Puedes hacer una prueba desde un cliente con tfgen (generador de tráfico) hacia el gateway del cliente (tu server) y revisar cuanto tráfico está llegando hasta tu AP y hasta la interfaz de tu server. Con eso puedes hacerte una idea de cuanto rendimiento va a tener tu red en 10MHz.

saludos.

7. bmwisp

bmwisp Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente del foro les cuento que cambie de 20 Mhz a 10 Mhz en el ancho de canal y me fue muy bien, los clientes que siempre tenian bajo CCQ (menos de 83%) ahora no bajan de 92% en el CCQ, y ademas antes salian muchos router cuando hacia un site survey, ahora no hay nadie por alli ademas la red no esta lenta si tienen el mismo problema cambiense a 10 Mhz, les cuento que me fue muy bien gracias por las ayudas.

8. yolman

yolman Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegra que hayas podido solucionar tu inconveniente.

Saludos.

9. bmwisp

bmwisp Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a ustedes yolman, y a los demas del foro todo esta funcionando bien.

10. wilaguna

wilaguna Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Las velocidades te van a bajar de 54 mb a 32mb
    aca te dejo una imagen saludos

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  11. bmwisp

bmwisp Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad, pero la red no se puso lenta

12. ADVANCED.Net

Me Gusta recibidos:
    6
    de seguro se saturo el throughput. :p

13. makako

makako Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tal amigos, es buena opcion 10 mhz, pero siempre van a estar limitados con la velocidad y cuando quieran crecer o implementar algo como thunder, ya no va a soportar la red (eso me paso a mi), tambien trabajaba en 10 mhz y para optimizar la red, mejor me cambie a 20mhz pero emitiendo en otro canal fuera de los 11 convencionales, p.ej. el canal 13, o bien en 2.3 ghz, asi aprovechan la velocidad de 20 mhz, pero sin intrusos...
    Y para los que no saben como hacer eso, solo tienen que cambiar en el codigo de pais y elegir "complianse test", solo recuerden que en muchos paises es ilegal emitir en 2.3ghz.. lo dejo a su concideracion!!
    Saludos!!

14. ADVANCED.Net

Me Gusta recibidos:
    6
    eso siempre y cuando; todos los clientes o estaciones son equipos UBIQUITI, porq si no lo son... ya fuiste. XD!

15. makako

makako Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Asi es amigo, desde el inicio del post se dio por hecho que se pretende dar servicio a Loco M2 y evitar los canales convencionales, es decir, que ninguna laptop, equipos tp-link o de cualquier marca que no soporten cambio de frecuencias podran detectar al AP...:cool:

16. angelvicenteg

angelvicenteg New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda ya que estoy pensando cambiar de canal como lo recomiendan ustedes aqui, solo quiero saber como identificar un equipo que no sea ubiquiti que pueda funcionar con esta ya que tengo 3 clientes que no tienen antena ubiquiti

17. angelvicenteg

angelvicenteg New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que tarjeta de red pci funciona con 10Mhz?

18. milpecaditos

milpecaditos Member

Me Gusta recibidos:
    2

q yo sepa ninguna a lo mucho trabajar una q otra pci en 2.3 ghz pero en 20 mhz

19. GINO ALONSO

GINO ALONSO Member

Me Gusta recibidos:
    1
    umm los tp link? no agarran 10 mhz verda' spñp nano loco

20. milpecaditos

milpecaditos Member

Me Gusta recibidos:
    2
    asi es aunque quisas si se pueda pero en linux y luego recien usarlo en windows pero ya seria un dolor de cabeza hacerlo

Compartir esta página