Sistema de Energía In-Interrumpida de Larga Duración

Tema en 'Electronica' iniciado por skysat, 28 Jul 2012.

1. juantete

juantete Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Una sugerencia por si quieren que las baterias les duren mas NO EXCEDER el voltage de la fuente por encima de 13.5v porque cuando es mas alto ese nivel hace que la bateria se caliente y por lo tanto se va a evaporar el electrolito o la gel que contiene, haciendo que la bateria con el tiempo se infla y quedara inservible, esto porque si la fuente no tiene limitacion de corriente, lo que quiere hacer la bateria es igualar el voltage, tomese el tiempo de medir una bateria despues de haber sido cargada y estar en reposo le aseguro que no va a exceder de 13v .
    Solo es un consejo de todos los años vividos en este cuento.

Saludos.

A OneRED le gusta esto.
  2. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    103
    HOLA COMPAÑEROS DE FORO
    Éste arreglo solar dará resultados?
    Teniendo en cuenta que los equipos UBNT presentes trabajan de 12V-24V.

BATERÍA DE GEL 150AH
    PANEL DE 150W
    POWERBOX MIKROTIK
    DOS (2) LITE BEAM M5 AC
    ROCKET M5 + DISH DE 30DBI PARA ENLACE A 20KM

Hice las cuentas y cada equipo consume entre 12Wh y 15Wh según sus PoEs
    Agradezco su ayuda.

A grandmc le gusta esto.
  3. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    725
    serian en promedio 60 amp por dia, tendrias que calcular la eficiencia del panel, tipo de bateria (ciclo profundo) de acuerdo a eso se determina si la bateria puede descargarse hasta que punto... el clima, siempre hay sol, con nubes no cargara con la misma intensidad que con clima soleado, los equipos consumen por hora 2.5A teniendo en cuenta que el panel generará con brillo de sol maximo 6.25Amp, por las horas de luz efectivas que son supongo 6, seran 37.5 Amp para recuperar la bateria... pero de estos 6.25Amp, 2.5, seran para los equipos, quedando solo para la carga de las baterias 3.75A, que haran al final solo 22.5Amp para recuperar la carga de las baterías... con eso me parece que no llegaras, ya que la bateria no recuperara la carga que debe...

en todo caso hay programas en linea como calculadora solar, en el que puedes dimensionar tu sistema...

Saludos...

PD, los calculos estan hechos en base a 24 voltios, a 12 se duplicara el consumo...

A LUIS GARZON le gusta esto.
  4. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    103
    Ok, entonces qué sería recomendable para brinda energía a esos 4 equipos? un panel de 200w? estoy en una zona muy cerca al ecuador, hay poca lluvia y hay buena intensidad solar desde muy temprano el día hasta cerca de las 5.30PM - 6PM

5. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    725
    entonces realiza los calculos simples con 10 horas de luz...

Saludos...

6. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    103
    Utilizaré un panel de 190W a 24V, dos baterías en serie de 155Ah y un controlador de carga de 30Ah, el panel brinda 8.56AH. Con eso debería sobrar.

7. ciber

ciber Member

Me Gusta recibidos:
    6
    muy buenas tardes amigos foreros quisiera hacerles una consulta ustedes creen que me podría abastecer unas 10 horas de energía para estos equipos usando este ups

8. JHESUS

JHESUS Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas Dias a todos y gracias por la ayuda, nesecito un kit solar para hacer un ptp la cual alimentara a 2 NetMetal 5 ac con dish de 34 dbi ubnt.

9. JHESUS

JHESUS Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas dias a todos y gracias por la ayuda, nesecito un kit solar para hacer un ptp la cual alimentara a 2 NetMetal 5 ac con dish de 34 dbi ubnt.

10. ea5geb

ea5geb Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues tendras que mirar si funcionan a 12v o sin embargo, tienes que ir a 24v.
    Mirar el consumo de los equipos que comentas y decide saber la autonomia que deseas tener cuando
    no sale el sol, y el panel apenas carga.
    La energia solar, nos funciona bien, pero no puedes escatimar, porque luego..pagas las consecuencias.
    Y hablo con experiencia, ja ja.

11. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    103
    Esto es normal en un panel solar?
    Compré uno de 100w hace un tiempo y no me había percatado de ésto, al parecer una de las celdas no está sueldada al resto del panel. No sé si es para guía u otra cosa.

Alguna idea

Última edición: 14 Jul 2017
  12. ea5geb

ea5geb Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Si no estuviera soldada al resto de celdas...el panel no funcionaria.

13. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    103
    Recuerdan el panel solar que está allá arriba en los comentarios????

Vengo a dejar mi experiencia con eso de energía "in-interrumpida" Hasta el momento todo excelente y es la primera vez que uso paneles solares para mover mis antenas.:rolleyes:

Tengo trabajando lo siguiente:

PBE M5 400mm
    LBE AC 23dbi
    LBE AC 23dbi Gen2
    MK hex poe lite
    PANEL SOLAR 100w
    2x batería 18Ah en paralelo =36Ah
    Pararrayo con puesta a tierra de 2.5 Metros
    Torre 12M
    Puesta a tierra 2.5 Metros.

Los equipos está puestos a tierra con un cable sueldado directamente en el conector blindado.

Todo está de maravilla, tienen mas de 60 días trabajando continuamente.
    No subo captura del PBE andando con mas de 45 día de actividad porque hoy llevé el Mk hex poe y tuve que apagar todo.

Todo está a 12V sin inversor, es decir Panel solar----Controlador de carga 10A / baterías-----Equipos.

Resulta que el HEX POE lite no puede brindar mas de 500mAh por cada puerto y el PBE M5 consume cerca de 7-9Wh o sea mas o menos 700mAh, por tanto cuando el PBE consumía de más el RB lo mandaba a apagar, el problema lo solucioné pues sacando los pines 4-6 y 7-8 de todos los equipos y los puse directo al controlador de carga y el RB ahora sólo funciona como switch. Para evitar ésto hay dos soluciones, colocar otro panel solar para trabajar a 24V y así sólo usar 350mAh por puerto aprox o comprar otro RB, el Hex Poe que soporta 1A por puerto.

La cuenta de Wh cuando hay máximo consumo es la siguiente

PBE M5 = 9Wh
    LBE AC y LBE AC GEN2= 10Wh
    MK Hex poe lite= 3W

TOTAL = 20Wh aprox.

Muchos comente el error de colocar muchas baterías con poco panel, eso sólo hará que el panel no cargue correctamente las baterías.

Post data: Ya ha caído un rayo en la torre, pero cuando aún no había puesto las antenas. El pararrayo funcionó a la perfección.

SALUDOS!

A OniLink le gusta esto.

Compartir esta página