[Tutorial] Cómo Ingresar al Servidor Thunder con Putty y WinSCP.

Tema en '[ThunderCache] Soporte Técnico' iniciado por ryohnosuke, 18 Jul 2012.

1. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    636
    Muchas veces es necesario acceder al servidor ya sea para ejecutar comandos, editar archivos de configuración, o sencillamente curiosear un poco en el sistema de archivos de nuestro servidor; entonces, la manera normal de hacerlo es ingresando a través de Putty que nos dará acceso a la consola (para ejecutar comandos) o a través de WinSCP, con el que podremos ingresar al sistema de archivos de nuestro servidor como si fuera el explorador de windows.

Ingresar con Putty:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    http://www.ryohnosuke.net/varios/files/putty.exe
    Una vez que tengamos descargado el programa, lo ejecutaremos para encontrar la siguiente ventana:

1. Host Name (or IP Address), aquí tenemos que colocar el IP de Thunder.
    2. Port, por defecto está como 22, que es el puerto por defecto que corresponde a SSH.
    3. SSH, por defecto ya está seleccionado.
    4. Open, para iniciar la conexión con el servidor.

Una vez que iniciemos la conexión, aparecerá un mensaje de advertencia, el cual seleccionamos YES. Este mensaje sólo aparecerá una sola vez por cada servidor al que ingresemos.

Ya estamos conectados a nuestro servidor Thunder, sólo tenemos que escribir el Login y Password que utilizamos en la instalación.

Si han seguido mis manuales, entonces estos datos son:

Login:
    root

Password:
    thunder342
    En el caso del Login, siempre será el mismo, "root".

Y ya estamos conectados y con acceso a la consola de nuestro servidor, es prácticamente como estar frente al servidor, ejecutando comandos con el teclado.

Saludos.

Última edición: 18 Feb 2015
  2. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    636
    Ingresar con WinSCP

http://www.ryohnosuke.net/varios/files/winscp438setup.exe
    Una vez instalado veremos una ventana como esta:

1. IP o nombre del servidor, aquí tenemos que colocar el IP de Thunder.
    2. Puerto, por defecto está como 22, que es el puerto por defecto que corresponde a SSH.
    3. Usuario y Contraseña, si han seguido mi manual de instalación, el usuario es: root y la contraseña es thunder342
    4. Conectar, para iniciar la conexión con el servidor.

Una vez que iniciemos la conexión, aparecerá un mensaje de advertencia, el cual seleccionamos . Este mensaje sólo aparecerá una sola vez por cada servidor al que ingresemos.

La siguiente ventana es muy intuitiva, notarán que al lado izquierdo estará la carpeta Mis Documentos de nuestro PC, y a la derecha el sistema de archivos de nuestro servidor Thunder.

La navegación es bastante intuitiva, si se quiere ingresar a una carpeta, pues se hace doble click sobre ella, si se quiere ir a un nivel superior (o regresar a la carpeta anterior), entonces tienen que hacer doble click en el ícono que está encima de la lista de carpetas [​IMG]

Es lo mismo si se quiere editar un archivo, sólo se hace doble click sobre este y aparecerá una ventana para poder modificar el contenido, esta ventana tendrá los típicos botones que cualquier editor de texto (Guardar, Actualizar, Buscar, etc.)

Por ejemplo, si quieren abrir el archivo donde se almacena la licencia de Thunder, deben ir a:

/usr/local/thunder/etc/thunder.conf
    Donde thunder.conf es el archivo que tienen que abrir.

Saludos.

Última edición: 18 Feb 2015
  3. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Esta Guia no lo habia visto me cayo bien, yo que iba a ponerle teclado y pantalla al thunder para actualizar el binario 919

Gracias ryo

Saludos

Mateito

4. igianc

igianc Member

Me Gusta recibidos:
    3
    me sale access denied :(

5. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    636
    Screenshot!

Saludos.

6. madarajackk

madarajackk Active Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Maestro!

7. igianc

igianc Member

Me Gusta recibidos:
    3

si voy con mi teclado e thunder con monitor si entra :S

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  8. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    636
    Al parecer es una nueva instalación; si es así, entonces es necesario que configures la red del server desde thundercenter y reiniciar el servidor.

Saludos

9. rjunior_20

rjunior_20 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno hice todos los pasos y me sale un error de conexion. q raro pero bueno a poder teclado y monitor nomas... XD.

Ya esta funcionando en Thunder :)
    GRacias por el tutorial Ryo.

10. cibermudez

cibermudez Member

Me Gusta recibidos:
    1

me pasaba lo mismo. revise el thunder y aun tenia el teclado conectado porque aun lo acababa de instalar, asi que lo retire, y volvi a probar y ahora si entro, no se si tenga algo que ver :s

Última edición por un moderador: 18 Feb 2015
  11. igianc

igianc Member

Me Gusta recibidos:
    3
    e formateado el sistema y aun asi sigo teniendo acceso denegado :(

12. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    636
    Debes de configurar ThunderCenter, y reiniciar el servidor antes de ingresar.

Saludos.

13. igianc

igianc Member

Me Gusta recibidos:
    3

gracias a dios ya ingrese

14. luciano027

luciano027 Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdon, como sería acceder al thunder desde afuera que no sea de mi red, osea como debo hacer las reglas para poder acceder a mi thunder que lo tengo conectado a un MK que hace de core y este conectado a un MK balanceador
    Gracias

15. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    636
    Simples redirecciones del puerto 22, o del puerto 443 si quieres ingresa a thundercenter.

Saludos.

16. Elvicito

Elvicito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    ryo de que anera hayq eu resetearlo, si desde thunder center o desde el boton de reset de la placa jaja

17. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    636
    Jamás debes usar el botón reset físico de la placa ya que podrías dañar el sistema. Utiliza thundercenter para reiniciar.

Saludos

18. Elvicito

Elvicito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    de rrazon se frego dos veces ya que tenia problemas de corriente jajaja bueno deverian de pensar en los fallos de electricidad en mi zona son muy amenudo

19. netwilliams

netwilliams Member

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente tutorial ryo basicamente tab es muy parecido para entrar con el filezila ftp

20. Elvicito

Elvicito Member

Me Gusta recibidos:
    7
    en el mio no puedo entrar me dice paswoord pre entrado y me bota acceso denegado ya cambien la ip en el thunder center y le di resetear y nada que sera

Compartir esta página