Bloqueo Facebook por Content

Tema en 'MikroTik RouterOS (General)' iniciado por nikodos, 30 Abr 2011.

1. nikodos

nikodos Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola necesito bloquear facebook he intentado un action:drop content="facebook" chain=fordware protocol=tcp DST.Port=80-443 layer 7 protocol=ssl

Ojalas puedan ayudarme gracias. saludos.

2. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  3. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    facil por filter rules bloquea por ip, otror seria web`proxy saludos

4. nikodos

nikodos Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola nuevamente !!.

Con Web proxy logro bloquear solo http:/xxx.xxx.xxx pero al agregar la "s" https:/xxx.xxx.xxx logro entrar por eso es que digo q web proxy no funciona para sitios seguros, y si funciona como seria entonces? y como seria por filter rules ? la regla que puse al principio lo hice por filter rules pero no me funciono.

Gracias saludos.

5. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    no estoy seguro si bloquea o no sitios https prueba poniendole dos puntos antes de la página del dst host

ejemplo :youtube bloquea todo lo que contenga la palabra youtube

saludos

6. nikodos

nikodos Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, voy a probar hay aviso si me funciona saludos, y gracias.

7. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    226
    Intenta con esto
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    /ip firewall filter
    add action=drop chain=forward content=facebook disabled=no protocol=tcp

Si usas webproxy (http) de hecho que no va a funcionar ya que el que hace la petición al facebook es el webproxy y no el cliente en sí. Quita al cliente del webproxy y funcionará, o fácil utiliza el access list del webproxy para bloquearlo.

/ip proxy access
    add action=deny comment="" disabled=no dst-host=:facebook
    Si lo haces por IP, como dice ingjaab, entonces ya no habría problema, ya que usar content solo funciona cuando el paquete está de regreso, por IP puedes bloquear inclusive antes de enviarlo...

Saludos.

8. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo le bloqueo el face asi a un colegio y los mando a la página del colegio (pobres pelaos quedan bien aburridos XD) y una alcaldia haciendo redirección google y funciona bien, igual en si no es un bloqueo sino redirección

saludos

9. nikodos

nikodos Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por sus respuestas. probare las soluciones .. saludos

10. anderson

anderson Member

Me Gusta recibidos:
    0

buenas tardes y como seria solo para bloquear a un solo equipo cuya ip es: 172.16.0.23

11. nikodos

nikodos Member

Me Gusta recibidos:
    1
  12. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    226
    O en todo caso, si es uno solo, fácil si agregas su IP en Src. Address.

Saludos.

13. ingejacinto

ingejacinto New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Ryo me surge la duda como bloquear el https://www.facebook.com

Uso web proxy , como se podria hacer ... se me ocurre bloquear a todos el 443 y solo darle acceso a ciertos usuarios

14. ingejacinto

ingejacinto New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno buscando en el foro de mikrotik encontre este script

/ip firewall filter add chain=forward dst-address=69.63.176.0/20 src-address-list=!unrestricted action=drop
     /ip firewall filter add chain=forward dst-address=69.63.184.0/21 src-address-list=!unrestricted action=drop
     /ip firewall filter add chain=forward dst-address=204.15.20.0/22 src-address-list=!unrestricted action=drop
     /ip firewall filter add chain=forward dst-address=204.74.66.0/24 src-address-list=!unrestricted action=drop
     /ip firewall filter add chain=forward dst-address=204.15.20.0/22 src-address-list=!unrestricted action=drop

Esto permite bloquear las publicas de Facebook usando webproxy , pero un detalle como haria para bloquear https://www.hotmail.com

:S !

15. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    226
  16. Rakim22

Rakim22 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Waros, una consulta como has logrado bloquar el FB?
    que usas? Resulta que he podido bloquear el FB, pero solo desde el google chrome, usando:
    /ip firewall filter
    chain=forward action=drop protocol=tcp src-address=10.10.0.0/24
    dst-port=443 content=facebook
    Pero me doy cuenta que desde internet explore y firefox, si puedo navegar x FB. Podrías decirme como has podido, gracias!

17. Rakim22

Rakim22 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ryo, antes que nada agradecer todo tu inmenso aporte.
    Podrías ayudarme en lo siguiente, quiero bloquear el FB, desde https y el asunto es que lo he intentado bloquear, desde el proxy, con file rules y no he podido.
    Lo máximo que he podido llegar es poderlo bloquear desde https, la web del FB, pero sólo usando el navegador de google chroms, sin embargo, desde el IE o Mozila si carga el FB. POdrías ayudarme, he visto que redireccionan a otras webs del foro, lo he leído y no he podido. Podrías ayudarme por favor, estoy muy angustiado.
    GRacias por tu tiempo.

18. dakuma

dakuma Member

Me Gusta recibidos:
    12
    amigo rakim22 debes hacerlo por firewall filteraca tienes como lo hago yo

/ip firewall filter
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=69.171.190.0/24 \
        dst-port=443 protocol=tcp 
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=69.171.242.0/24 \
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=66.220.153.0/24 \
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=69.63.189.0/24 dst-port=\
        443 protocol=tcp 
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=69.63.190.0/24 dst-port=\
        443 protocol=tcp 
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=23.32.194.0/24 dst-port=\
        443 protocol=tcp 
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=23.32.205.0/24 dst-port=\
        443 protocol=tcp 
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=69.171.247.0/24 \
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=190.196.10.0/24 \
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=69.171.229.0/24 \
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=69.171.224.0/24 \
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=66.220.149.0/24 \
    add action=drop chain=forward comment=Facebook disabled=no dst-address=66.220.158.0/24 \

19. mquinter

mquinter New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo me puedes dar una idea con reglas como lo haces. Gracias

20. Miklim

Miklim New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Está regla funcioana cuando navega desde la pc, pero del el celular tranquilamente se puede entrar al facebook, hay algo que esté obviando ?

Tengo el el 3g desactivado, estoy conectado al wifi del mismo router mikrotik, y esta interface está en el bridge creado en el rooter.

Compartir esta página