Instalar RouterOS en memoria USB

Tema en 'MikroTik RouterOS (General)' iniciado por samuelongui, 24 Abr 2011.

1. samuelongui

samuelongui New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos,

quisiera saber si es posible instalar RouterOS en una memoria USB para conectarla a un PC y que el Boot lo haga desde el USB, de esta manera tendría RouterOS en la USB y el disco duro del PC lo usaría para el proxy caché.

Otra duda que tengo es si los discos SATA2 son compatibles con todas las versiones de RouterOS o a partir de qué versión lo son, ya que tengo una grabadora SATA y cuando intento instalar la demo de RouterOS me dice "No CD-ROM".

Gracias.
  2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    39
    Si tu placa madre soporta booteo por USB, entonces podrás instalar y licenciar MikroTik tal como si fuera un disco duro, no existe mayor problema en eso, lo del booteo automático lo ves desde el BIOS, boot device order u opción parecida.

Los disco duros SATA son reconocidos, en donde sí tienen problemas es en reconocer lectoras de CD/DVD SATA.

Saludos.
  3. samuelongui

samuelongui New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ryo,

si que soporta BOOT desde USB. Supongo que al hacer la instalación, debo dejar solo el USB para que RouterOS reconozca únicamente esa unidad de almacenamiento e instale ahí el S.O. Voy a probar con la versión demo y si todo va como quiero compraré la licencia 4, que para lo que quiero hacer me vale.

Ya contaré como va.
  4. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    39
    En efecto, es tal como comentas, ya que por defecto se querrá instalar en un disco duro.¡ antes que un USB.

Saludos.
  5. samuelongui

samuelongui New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona, jeje. Así el disco duro lo usaré para caché y RouterOS lo tengo en un USB, no sea que el disco duro, que es IDE y tiene ya unos añitos, se rompa y me joda toda la config, así si se rompe solo pierdo la caché.

Gracias.
  6. jjjyoel

jjjyoel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pero su funcionamiento es tal como si fuera un disco duro o tiende a disminuir un poco su rendimiento...
  7. jesusangel963

jesusangel963 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ryo
    Tiene alguna mejora instalar el MK en un USB?
  8. servispcs

servispcs New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuales son esas mejoras y tengo una pregunta
    ¿ que tiempo de vida tiene la memoria no truena ? ya que pensaba en comprar la licencia pero me da cosa ya que des pues me tocaria comprar otra
  9. chachamix

chachamix New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    es confiable instalar microtik en una usb ??? cuanto seria la vida util de esa memoria usb ?? y de cuanto deberia ser , 2gigas ,4gigas , 16 gigas , ?
    Pregunto la memoria usb seria equivalente a un Disco Solido ??
    saludos.

Compartir esta página