Iniciar WISP, recomendacion para eleccion de AP, Router y antena

Tema en 'Access Points' iniciado por chunnior, 22 Abr 2011.

1. chunnior

chunnior New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos amigos, soy nuevo en el foro, he leido muchos temas y he notado la experiencia que tienen en ISP, Soy de Venezuela espero me puedan ayudar a aclarar algunas dudas.

Ok recientemente he empezado a distribuir servicio de internet a vecinos actuamente tengo 6 clientes conectados a mi red, pero he pensado invertir en equipos nuevos para extender el alcance de mi servicio (1,5 a 2 kms aprox. si es posible mas) y ganar mas clientes.
    Por el presupuesto que dispongo he pensado en invertir en la siguiente antena:

Hyperlink 15dbi omnidireccional
    http://articulo.mercadolibre.com.ve...ntena-omnidireccional-24-ghz-80211g-wi-fi-_JM

El problema es elegir el AP o Router para conectar la antena, tengo 2 opciones:
    Ubiquiti Bullet M2Hp 630mW
    http://articulo.mercadolibre.com.ve...hp-630mw-con-poe-outdoor-ap-largo-alcance-_JM
    y AP/Router Lanpro 1522
    http://articulo.mercadolibre.com.ve...-inalambrico-800-mw-rp-sma-lanpro-lp-1522-_JM

Cual creen que seria el mejor entre estos 2 para combinar con la antena?

Por otra parte pienso adquirir el Microtik Rb750 http://articulo.mercadolibre.com.ve...00mhz-5-ptos-ethernet-licencia-routeros-4-_JM, quisiera saber si este puede ser configurable como balanceador de 2 wan y para bloquear programas p2p como Ares, torrents, kazza...? he leido q si, Revise en el foro y encontre estas guias http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/363/, estas me servirar para hacer lo que deseo?

Muchas Gracias por su ayuda, esperare sus comentarios para realizar la compra de los equipos esta semana.. Gracias!

Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  2. ibrahim1985

ibrahim1985 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hermano te cuento que yo uso una antena Omni de 21dbi + bullet M2HP + un PC Mikrotik y uno con squid y thunder y anda de lujo, en mi comunidad es, modestia aparte, la señal que se ve mejor, he probado en varios lugares y tengo un amigo con un routherboard mas la misma antena que yo y mi señal está 10 puntos mejor, es decir ejemplo la mia -70 y la de el -80 y estando a mas de 1K, cabe destacar que segun ese equipo que el tiene es de 1W. El bullet me parece bien, no se que tal ese lampro, tambien soy de venezuela y cuando andaba en busqueda de un ap tambien vi ese ya que es de 800Mw, lo que no me agrada de ese lanpro es que tienes que colocar un cable de alli a la antena, no se si estoy errado, y eso implica algo de perdida! en cambio el bullet va directo a la antena. Yo les compre a WTSVENEZUELA, muy atentos eh! Suerte!! Saludos.

3. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si te refieres a equipos ya que tu red es minima con un bullet seria mas que suficiente y con un costo bajo; sin embargo si estas proyectado y ves que el mercado da para mas seria mejor que comenzaras con una rb433 con xr2 o R52n si hay mucho ruido; pero te recomiendo la 433 para ap con 3 slots para que tengas la opcion de montar en la misma placa una xr2 y xr5 y tener dos celdas y tratar de conectar a tus clientes elite a la xr5 desde que tenga buena linea de vista.

rb433 + xr2 = 210 dolares nodo 2.4Ghz + (XR5 +110) = dos nodos con una sola placa y te queda un slot para un enlace aunque solo lo usaria para enlace a 900Mhz o 3.5

bullet 2 = 40 dolares (economigo :d)

4. chunnior

chunnior New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder, Por los momentos me decido por el Bullet y comprare el microtik Rb750 a ver si consiguo ponerlo a andar para que bloquee los p2p, WAros me gustaria comprar equipo como los q mencionas pero esos son los q tengo al alcance jeje, ojala crezca el negocia y mejore mis equipos! :)
    He leido varios articulos sobre thunder y me ha llamado mucho la atencion, me documentare mas para aplicarlo proximamente. Peor Squid y thunder no hacen la misma funcion? han configurado el microtik rb750 para lo q quiero?

5. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    159
    Excelente recomendación la de WAros, también iría, si me fuera posible, por un RB433 ya que si decidiera cambiar de banda o aumentar miniPCI para PtP, es bastante más práctico; pero claro, si vas a comenzar en el mundillo, quizá puedas empezar con lo mismos equipos que citas, exceptuando a ese AP Lanpro, que tiene pinta de tener un radio Realtek, nada buenos para una base.

En efecto, en la sección manuales encontrarás mucho de lo que necesitas para configurar tu RB750.

Saludos.

6. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bien creo que ya lo tienes solucionado cierto. Bueno solo te hago una ultima recomendación optimiza tu parte eléctrica para que no tengas dolores de cabeza; el para rayos y un buen sistema de polo a tierra es la mejor inversión que puedes hacer. a y por cierto para proteger aun mas tu equipo este cable te ayudaria a cuidar mas tu ap. http://www.ubnt.com/toughcable listo te deseo suerte en tu proyecto

saludos

7. chunnior

chunnior New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya con eso empezare, luego les cuento como me fue, Muchas gracias

8. Payton

Payton New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal , te recomiendo que te decidas por Ubiquiti, pone sectoriales con rocket o espera que ya salen las omni airmax, todo en 5.8 no te arriesgues es 2.4, podes usar nanobridges para los enlaces punto a punto si son a corta distancia o rocket con dish si tenes distancia entre tu noc y la torre de transmision, instalate una pc con mirkotik con un buen QOS y pppoe con dhcp para tus clientes, podes poner un mkt como balanceador para tus lineas, yo tengo en la actualidad 650+ clientes tengo 15 megas dedicados con acometida de fibra hasta el noc y 3 adsl de 6megas, va muy bien. empece con 10 clientes tambien y de apoco se fue desarrollando, pero ahora es mas facil ya que los productos que saca ubiquiti son muy potentes, faciles y escalables al menos en la linea airmax.
    Saludos.

9. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    sin dudas 5.8 es fabuloso, sin embargo 2.4 Ghz es un mal necesario tendrás clientes con poca linea de vista que con 5.8 no te van a funcionar

saludos

10. servermiz

servermiz Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo rb433, vale la pena lo agradecerás a futuro

Compartir esta página