Recomendacion de PC para ThunderCache

Tema en '[ThunderCache] Otros Sistemas' iniciado por willysantana, 16 Abr 2011.

1. willysantana

willysantana Member

Me Gusta recibidos:
    1
    cual pc recomienda para instalar thunder

2. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    5
    dependera cuanto cliente vas a tener o proyecion, con factor de velocidad de internet :p:rolleyes:

3. willysantana

willysantana Member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo una pc msi p45 platinum 6gb de ram procesador core 2 quar 1tb disco tengo 50 cliente y cresiendo la linia de internet es de 5mega tengo instalado ubuntu +squid+thunder 3.0 mi pregunta es cual seria la comfiguracion recomendada para que le pueda sacar provecho a ese cache me explico investigando por internet sobre squid hay mucha informacion pero en este foro es que yo he podido arreglar mi red por la buena explicasion que hay en mikrotik y en squid + thunder ok yo quiero saver como debo configurar mi squid+thunder para que me funcione al maximo yo lo tengo funsionando pero lo basico me gustaria ponerlo al maximo ya que tengo las erramientas grasias

4. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    648
    Fácil le das una leída a este tema http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/30/
    En realidad tu PC es muy apropiada para la cantidad de clientes que tienes, hasta de procesador estás más que sobrado... si le colocas un disco de 2TB, seguro ya lo tienes para más de 100 clientes.

Saludos.

Última edición: 28 Mar 2014
  5. willysantana

willysantana Member

Me Gusta recibidos:
    1
    grasias ryohnosuke por responder estuve tirando un vistaso alos link pero mi dudas es como devo configurar squid para sacarle el maximo como se deve configurar los cache por ej cache men cache dir maximo cache zise y algunos truquitos mas que esten entu alcance mil disculpa y mil grasias

6. halcon543

halcon543 Member

Me Gusta recibidos:
    1
    amigo tengo esta pc procesador 3.2ghz pentiun d memoria ddr3 8gb disco duro 1 tb el modelo de la tarjeta es
    intel g41m vs3 socket 775 pero la tarjeta de red interna no es gigabit le puedo instala una pci gigabit para que funcione a su maxima velocidad porque la tarjeta integrada solo es de 10.100mbps para unos 100 clientes que me dice tu sobre ese caso

7. elberex

elberex Member

Me Gusta recibidos:
    0
  8. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    648
    Pues el primero es mejor, pero de hecho que necesita más memoria.

Saludos.

9. elberex

elberex Member

Me Gusta recibidos:
    0
    doc, solo un comentario, nunca se puede comparar un pc compatible que fue creada para un fin especifico y que la usamos para otro que un servidor que fue creado para un trabajo rudo de 24/7/365 dias, ademas las memos no son muy caras.

saludos.

10. darkhammer

darkhammer Member

Me Gusta recibidos:
    4
    RYO MIRA tengo un mobo GA-78LMT-S2P he hestado viendo y su Hyper Transport Bus es de 4400 MT/s
    y el mobo GA-880GM-UD2H es de 5200 MT/s .. ambas soportan 16 gigas de Ram ddr3,.....

estoy oensando en la siguiente configuracion ,,

prosesador AMD AthlonII x2 3.10 Ghz
    placa GA-78LMT-S2P
    DD 1 TerA 7200 Wester Digittal Barracuda Slim
    sistema de 40 ide o sata
    case generico
    Fuente Real
    lan de 1000

hasta cuantos clientes me soportaria esto ,, y cuantos en simultaneo

----------------------------------gracias por la Respuesta-----------------------------------

Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  11. themole

themole New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noches se que hace bastante que no se toca este tema pero que es mas recomendable una pc comun(pc casera de altas prestaciones) o un servidor(computador robusto para empresas) quiero hacer cache para unos 250 clientes sin que tenga problemas

12. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    648
    En principio te funcionarán casi igual, pero un PC está más pensado para uso doméstico y un servidor para hacerlo trabajar las 24/7.

Saludos.

13. themole

themole New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    esa parte la tengo clara ryo pero segun recomendaciones que seria mas rentable no en relacion de costo si no en relacion a rendimiento durabilidad velocidad y ya que del sistema si estoy algo crudo se podria instalar el programa de igual forma q en un pc normal??

Compartir esta página