Certificación MikroTik

Cambiar el logo de Google con MikroTik WebProxy

Tema en 'Guías y Manuales' iniciado por ryohnosuke, 5 Abr 2011.

1. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    202
    Bueno, esta es una de los 'trucos' más interesantes que podemos hacer con MikroTik WebProxy, ya que si llegamos a entender el procedimiento, podemos hacer muchas cosas aparte de "cambiar el logo de google" como por ejemplo, bloquear publicidad, bloquear banners, etc.

Para esta guía en específico será necesario utilizar en navegador Firefox ya que este nos permite analizar las rutas de las imágenes, y ya si se pone difícil, pueden utilizar un addon llamado Firebug que puede destripar, casi literalmente, toda una página.

1. Obteniendo la ruta de la imagen (logo de google).

Entonces abrimos Firefox y vamos a http://www.google.com, colocamos el puntero del mouse sobre el logo de google, hacemos click derecho y seleccionamos "Ver imagen de fondo"

Una vez hecho esto, veremos una página nueva donde sólo aparecerá el logo de google, y en la barra de direcciones, justo lo que necesitamos, la ruta de la imagen.

Entonces anotamos la ruta que nos da, que en este caso es

CODE, HTML o PHP Insertado:
    http://www.google.com/images/logos/ps_logo2.png

Opcional: Utilizando FireBug.

El objetivo es el mismo pero utilizando un medio diferente para hacerlo, una vez instalado FireBug, sencillamente se coloca el puntero sobre el logo de google, click derecho, y seleccionamos "Inspeccionar elemento"; así aparecerá una barra en la parte inferior del navegador donde nos mostrará el código de la parte seleccionada de la página.

En este caso nos dió sólo el path, ya que la imagen se encuentra hosteada en el mismo servidor:

/images/logos/ps_logo2.png

Nota Importante: Tengan en cuenta que la ruta del logo de google puede variar dependiendo de la ubicacion, e inclusive el día, así que la ruta que están viendo ahora sólo es válida en MI caso, por eso cada uno debería de sacar su propia ruta.

2. Preparando el nuevo logo

Bueno, ya tenemos la ruta de la imagen (logo de google) ahora sólo falta hacer la redirección a nuestro nuevo logo. Pero... ¿cuál nuevo logo? Obviamente ese nuevo logo lo tenemos que diseñar, de preferencia que tenga las mismas proporciones que el logo original (para mi caso, es 364px x 126px), esto para no 'deformar' la página de google. Este nuevo logo tiene que estar hosteado en un servidor cualquiera, pero que nos pueda entregar la ruta de la imagen directamente.

En este caso lo subí a un hosting de imágenes gratuito TinyPic, aunque la verdad recomiendo más a Imagehack, este último estaba teniendo problemas en ciertas zonas, así que si te sale una rana con Imagehack, utiliza TinyPic u otro hosting de imágenes.

Esta es la ruta del nuevo logo que subí a TinyPic.
    http://i56.tinypic.com/4twrpk.png

3. Haciendo la redirección con MikroTik Webproxy.

Obviamente nuestro WebProxy debe de estar ya configurado y funcionando. Si estamos utilizando ThunderCache en modo Paralelo, entonces necesariamente tendremos que pasarlo a modo Parent Proxy siguiendo esta guía.

Entonces vamos a IP -> WebProxy -> pestaña Access List y abrimos una nueva regla ( + )

Src. Address, si especificamos el IP de un cliente, entonces esta regla sólo tendrá efecto sobre ese cliente, ahora como no especificamos IP alguno, entonces la regla será válida para todos.

Dst. Host, es el nombre de dominio, aquí podríamos haber colocado www.google.com para hacer más específica la redirección.

Path, viene a ser toda la ruta que va luego de dominio, en este caso es la ruta del logo de google es este caso: /images/logos/ps_logo2.png

Action, ¿Cuál será la acción cuando WebProxy encuentre lo que definimos en Dst. Host y/o Path o inclusive Src. Address? En este caso será deny, que sería Bloquear.

Redirect To, se activa únicamente cuando hacemos deny (cuando se bloquee algo) y redireccionará al destino que indiquemos ahí.

Para hacernos una idea sobre Dst. Host y Path

http://[COLOR=red]host[/COLOR]/path
    http://[COLOR=red]www.google.com[/COLOR]/images/logos/ps_logo2.png

Entonces, según esta regla, WebProxy esperará a que llegue el path: /images/logos/ps_logo2.png para bloquearlo, y luego redireccionarlo a http://i56.tinypic.com/4twrpk.png

Una vez hecho esto, veremos los resultados luego de que recarguemos un par de veces la página www.google.com

Saludos.

Última edición: 28 Mar 2014
    A Mixteco le gusta esto.
  2. joseph4ever

joseph4ever Member

Me Gusta recibidos:
    0
    excelente aporte amigo ryo

3. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Ta calidad....

4. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal ryo; tengo problemas para la parte del bloqueo no me bloquea ni por dst. host ni por path una orientación plz..

Se me ocurre que tal vez no me este bloqueando el oregen de la imagen por que tal vez la imgen venga de mi servidor cache

5. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    202
  6. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    OK Gracias; la verdad me da miedo meterle la mano al servidor proxy =( no abra otra forma =(

7. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues ahí está la guía para hacerlo trabajar de Parent Proxy, donde no tocas el proxy, sólo MikroTik.

Saludos.

8. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    si veo pos la verdad tocar ese proxy me da miedito ya lo tengo de forma transparente a parete de que tengo inconvenientes con el ; no habra forma de hacerlo sin modificar la topologia de proxy transparente

9. ingejacinto

ingejacinto New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Grande Ryo , sos el master .. una pena no tenerte en peruhardware.com ..

10. jaas

jaas New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  11. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    202
  12. joe_lm

joe_lm Member

Me Gusta recibidos:
    2
    hola disculpa una pregunta si estoy utilizando web cache tambien lo tengo que poner en el webproxy en Parent Proxy ???? por que yo no utilizo thundercache por que estoy tratando de cambiar el logo de google y facebook pero pues nomas no sale el cambio de logo te adjunto unas imagenes

google

facebook
    supuestamente es otra regla un poco mas estricta para redirecionar el logo

no se si me puedas ayudar

Última edición por un moderador: 28 Mar 2014
  13. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    202
    Pues si no tienes otro proxy server, entonces parent a qué le vas a hacer? xD

Sobre el logo de facebook, pues no lo he intentado, pero al ojo parecer que es una imágen que se genera dinámicamente, sería cosa que pruebes.

Saludos.

14. joe_lm

joe_lm Member

Me Gusta recibidos:
    2
    pues la meraverdad no se a que le tengo que hacer parent por que lo que estaba tratando era cambiar el logo de google pero pues la mera verdad no me lo cambia pero pensaba que tenia que poder el parent proxy para que funcionara o no se si mepuedas ayudar ya que hice los pasos pero no me lo cambia el logo??

15. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    202
    Vaale, si no tienes un web proxy server externo, entonces no necesitas hacer nada de "parent". ten en cuenta que en el manual no especifica nada de Parent. Revisa el manual otra vez.

Saludos.

16. crackneos

crackneos Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigo.. ya se porque no te carga el logo, el logo cambia dependiendo del pais y fecha como lo dice el manual, usa
    el firefox para sacar el nombre del logo ese es tu problema fijate, lo hice con la imagen del tuto..

[​IMG]resultado con Ie y Mf.. solo tienes q ver la ruta del logo luego copiar y pegar listo... y como dato darle varias veces a f5 en la pagina para que actualice y por ultimo en path no se coloca : solo /images/srpr/logo3w.png
    salu2 desde Venezuela...

17. joe_lm

joe_lm Member

Me Gusta recibidos:
    2
    hola amigo pues te dejo un video de lo que he echo y seguido los pasos como me comentas pero ni aun asi logo cambiar el logo y pues a ver si me pueden ayudar si es que segui algun paso mal y disculpen las faltas de de ortografia. otra cosa que se me olvidaba yo utilizo un server x86 no se si eso tambien afecte el cambio de logo.

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  18. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    202
    Estás pasando por el webproxy? ve a www.whatismyip.com y tendrá que decir que estás usando el webproxy de MikroTik... si no es así pues nada, quizá ni hayas hecho la redirección.

Saludos.

19. joe_lm

joe_lm Member

Me Gusta recibidos:
    2
    si estoy pasando por la pagina y me dice que ha encontrado el web proxy de mickotik

tambien ya tengo configurado el el webproxy transparente para redirecionar a mis usuarios por el web proxy

Última edición: 28 Ago 2011
  20. crackneos

crackneos Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Joe_lm dime algo coloca una palabra en tu proxy y redirecciona a google para ver si hace el bloqueo... y cuentanos nuevamente si te funciona o no.... [​IMG] salu2... debe redireccionar si no lo hace alguna regla tienes mal quien te configuro el mikrotik?

Compartir esta página