Certificación MikroTik

Ubiquiti Ap Bullet 2 (2.4 Ghz)

Tema en '[Ubiquiti] Ayuda y Soporte Técnico' iniciado por nukeko, 4 Abr 2011.

1. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos, como cuantos clientes soportara el Ubiquiti Ap Bullet 2 (2.4 Ghz Atheros MIPS 4KC, 180MHz) con potencia de 1W, quiero colocar uno para unas 40 PCs en modo AP con una antena omni de 21 dbi y servidor mikrotik...

2. ibrahim1985

ibrahim1985 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola nukeko, tengo entendido que ese bullet no soporta tantos, al menos no esa cantidad que quieres! pero es cuestion de probar! es solo que asi he leido. El de 630Mw dicen que es mejor, tiene un procesador de 400MHz, solo que menos potencia pero igual tiene buen alcance! de hecho he comprado uno de esos, aun no lo he instalado pero he leido cosas buenas. Creo que esta semana lo instalo! Por cierto eres de Venezuela verdad? :p yo tambien!

3. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    1w mucho ruido genera rate salga 1m saludos

4. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    191
    A más potencia, más ruido.
    A más ruido, menos throughput.
    A menos throughput, menos clientes.

Saludos.

A david motta le gusta esto.
  5. christianfire936

christianfire936 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amigos yo tengo mi bullet 2hp ubiquiti de 800mw y lo tengo en 29dbm con una omni hyperlink de 15 dbi y esta trabajando ok y tengo 10 clientes y eso que esta con una simple clave web y hostpot

6. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    191
    Sinceramente no recomiendo a nadie poner un AP siempre a su máxima potencia, ya que estás maltratando el RF y a la larga...

Saludos.

7. marcelodeargentina

marcelodeargentina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hablando del tema recomendas usar el Bullet HP con la Omni de 15DB TP-LINK? anda bien esas antenas? vi que trabajan en 2.5 me las recomendas? gracias

8. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    191
    Depende de tu zona geográfica y la cantidad de ruido/saturación que maneje tu zona.

Por ejemplo, hace 3 años, en Perú -ciudades-, se podia decir que una omni de 15dBi alcanzaba los 3KM con fácilidad, pero ahora, con el grado de saturación actual (ya que se puso de moda colocar una antena y vender internet a diestra y siniestra) una omni apenas puede alcanzar 1KM... e inclusive no llega no a eso... si puedes poner tus equipos a 2.3 ó 2.5Ghz, posiblemente sea una buena opción.

Saludos.

9. marcelodeargentina

marcelodeargentina New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ryohnosuke

Gracias tenes razon con la interferencia y si monto en 900mhz bueno te lo pregunte en otro foro, no se si me lo has dicho tu, pero tambien hay problemas con esa frecuencia? con los telefonos inalambricos?

Saludos

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014
  10. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    191
    Ese tipo de conexiones de 900MHz son utilizadas en situaciones algo extremas; normalmente con ese tipo de banda se busca estar " siempre conectado", que poder pasar una alta cantidad de tráfico. En este caso estamos hablando de los 2.4Ghz, que es tecnología barata y popular, por eso su saturación.

Saludos.

11. chunnior

chunnior New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, Ryo hace poco compre un Bullet M2HP y lo tengo a toda potencia (630mW), porq no recomiendas q trabajen a toda potencia? se daña? o q?
    Por otra parte, recomiendas el uso de amplificadores? por ejemplo de 1000mW.

Gracias!!

12. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    asu no sea malo mucho ruido, el secreto de las redes inalambricas es las ganancia de la antena ( autor jemerson )

13. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    191
    Pues si le das toda la potencia, además que metes bonito ruido, estás 'sacrificando' de a pocos el RF de tu AP. El amplificador es sólo para conexiones punto a punto de varios KM, no para punto a multipunto por el GRAN ruido que mete, y el bajón de rendimiento que llegas a tener a su causa.

Saludos.

14. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    7
    osea si uso el amplificador de 2w para punto-punto no habria problemas usando una antena direccional?

15. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad usar amplificadores no es recomendable , yo te sugiero que uses nanoM5 ubiquity , un ejemplo la empresa que me provee internent hace un enlace de 2km

16. linuchero

linuchero Member

Me Gusta recibidos:
    5
    que tal NUKEKO pues te cuento en mi experiencia personal, tengo un bullet m2 con antena de 15 y 35 usuarios simultaneos y funciona bien, yo no recomendaria poner mas usuarios o cambiaria a un rocket m2 con paneles sectorizados que te aguantan hasta 90 usuarios simultaneos sin airmax. Sin embargo he sabido que algunas personas tieneen hasta 60 usuarios en un bullet pero yo no me arriesgaria. Espero que te sirva de algo, recibe un saludo

17. nukeko

nukeko Member

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy de acuerdo con tu comentario pero eso tambien depende de los equipos que uses en tus clientes...en mi caso uso wifistation y andan bien, tomare tu consejo de igual manera saludos

18. linuchero

linuchero Member

Me Gusta recibidos:
    5
    claro, nukeko, tambien tiene mucha importancia que equipo uses en tu cpe, de acuerdo contigo tambien

19. DOMI-NICK

DOMI-NICK Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Ryo,

Cuantos dbm recomiendas que se debe reducir al equipo transmisor?
    Si me puedes ayudar porfavor... Porque me surgen muchas interrogantes.

Por ejemplo:
    Los dbm es bajar 2 o 3 y ya... o existe algún punto de referencia?
    Cual es el punto de referencia que debo tomar para graduar mi Ap?
    Si la respuesta es: un equipo Cliente, Cual de todos? (El mas lejano o el mas cercano, con linea de vista o sin linea de vista)?
    Si lo bajo mucho, después me da trabajo accesar al equipo del cliente por WLAN. Por que?
    Si tengo un equipo cliente con: señal a -55dbm, ccq= 90% y ping de 2ms a 6ms. Con su potencia al máximo. debo bajarle potencia? Por que?

Gracias Ryo y todo el que responda.

Espero respuestas ansioso:confused: gracias.

20. lepumin

lepumin Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    39
    Según recomendación del MTC (PERÚ) y la FCC (USA),
    potencia del transmisor (dbm) = 36dbm - (ganancia de la antena, dbi).

Saludos.

Compartir esta página