Balanceo de Carga: MikroTik o pfSense?

Tema en 'Balanceo de Carga (Load Balance)' iniciado por Rejonathan, 30 Mar 2011.

1. Rejonathan

Rejonathan Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo una duda... eh leido mucho acerca de PFsense y su LOAD BALANCING y segun me dicen es que es muy bueno por el algorito que tiene BSD cosa que linux no tiene, alguien probo o comparo pork yo esto interesado en ese tema....

A franklinvillalobos le gusta esto.
  2. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    643
    En realidad es más de lo mismo, sencillamente es la forma cómo divide las conexiones y las reparte entre los routers que coloques en el balanceo, en el caso de MikroTik puedes hacer varios tipos de balanceo, ya depende de tu creatividad,... en el caso de pfSense... pues, al ser código abierto también podrías, pero tienes que ser programador...

Saludos.

3. merter

merter New Member

Me Gusta recibidos:
    3

Sinceramente me a funcionado mejor el pfsense para balancear ya que en mikrotik nunca logre que usara las 2 lineas siempre era una... por el tema de los bancos
    ahora en pfsense cuando se llenaba una linea en seguida pasaba a la otra y si no tienes problemas con bancos usa las 2 lineas al por igual

4. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    97
    Es un tema algo viejo, pero recomiendo mikrotik a ojos cerrados.

5. merter

merter New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    en hotspot claro me voy por mikrotik pero por balanceador en pfsense he conseguido mas ventajas hasta la forma de cambiarse de wan sea por latencia sa pon pin o por ancho de banda consumido... en mikrotik el failover es un tema de mistico... osea ruteo con check ping

Compartir esta página