SUGERENCIAS PARA MONTAR UN NODO CENTRAL Y DISTRIBUIR INTERNET EN VARIAS ZONAS

Tema en 'Enlaces y Proyectos Inalámbricos' iniciado por alexiswireless, 22 Jun 2012.

1. alexiswireless

alexiswireless Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas noches a todos los foreros quiero implementar un nodo, haber sea explicativo el escenario a mostrar:

Escenario 1:

• 2 adsl (speedy 6 mb c/u) balanceado en un rb 750g + rb 450g (administracion) + Thundercache ads (todo montado en la oficina).
    • Habra un pto a pto de 12 km para un municipio trabajado con rocket dish y rocket m-5 con ip 192.168.6.X (25 pcs)
    • Otro punto a punto de 10 km una institucion con ip 192.168.10.X (50 pcs) del punto de llegada habra otro pto a pto de 2 km para otra sede con (20 pcs).
    • tercer pto a pto de 16 km a un cerro y desde el cerro distribuir a 3 municipios cada uno con su pto a pto cada municipio coontara entre 8 a 10 pcs y cada municipio trabajara con diferente segmento de red claro esta.

Observaciones:
    • el balanceo lo hare segun el manual de ryo con pppoe out modo brigde
    • Administracion (necesito apoyo)
    • thundercache segun manual de ryo
    • los puntos a puntos saldran de las ether del rb 450g

Dudas.

1. Del tercer pto a pto que llega a un cerro y distribuira en varias direcciones inalambricamente como haria para trabajar en varios segmentos de red? talvez colocando en el punto de llegada una rb 750 y ahi configurar los segmentos de red y si asi fuera el caso que tendria q hacer para que esas pcs puedan trabajar con el thundercache ya que van estar detras del rb 750.
    2. si trabajo todos los equipos inalambricos con segmento 192.168.22.X como haria para poder llegar haber la configuracion de las mismas?
    3. tambien necesitaria una buena configuracion de quees para el control del trafico.
    4. Lo mas importante, sabiendo que mis 2 lineas de 6 mb me llega cerca a 4 m y de subida 512 quiero priorizar esa subida equitativa para las pcs que trabajan con el sistema siaf y no haya problema, alguna recomendacion a personas que trabajen con ese sistema estaria bien agradecido.

espero haber estado algo claro en la estructura que quiero realizar de la red, talvez este equivocado y me gustaria las recomendaciones y ayuda posible Gracias de antemano.

2. mazoka

mazoka New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo soy nuevo en el foro pero tengo un negocio wisp en aca en sinaloa , mexico y le eh estado buscando y lo que mejor me ah funcionado para la administracion de ancho de banda a cada usuario es hacer hotspot y asignarle un ancho de banda a cada usuario , tambien puedes poner al mismo rango todos los ap y estaciones ejemplo 192.168.6.x y creas un pool mas omenos asi 192.168.6.50-192.168.8.264 asi brinca del .6 al . 7 y de ahi al .8 y te alcanse para suficientes clientes , empieza del .6.50 y asi tendras 49 ip disponibles para tus equipos con IP fija o lo que nesesitas porque la opcion de next pool aveces que tiene problemas, tambien puedes crear una regla en queues con la ip de cada usuario y asignarles velocidad de bajada y subida , como en el hotspot te pide autentificacion puedes dar de alta la mac en ip bindings a los equipos que no quieras que les pida usuario en el hotspot y asi entraran directo , espero averte ayudado un poco saludos

3. alexiswireless

alexiswireless Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gracias por tu aporte amigo mazoka pero definitivamente no pienso usar hotspot es un poco molestoso para mi particularmente ya si tengria un restaurant, hotel etc me convendria, yo pienso trabajar con simple queues y queues tree que leyendo en encontrado gran informacion al respecto, mis dudas mas es por dividir sub redes, es decir que de mi nodo un pto a pto trabaje con 192.168.5.x y otro pto a pto con 192.168.8.X pero estas redes puedan tener acceso al thundercache. referente a los equipos aps quiero trabajarlo en otro segmento que yo solo sepa y los usuarios no esten buscando la ip de los aps pero queiro entrar a los aps por decir cuando estoy en un lugar remoto de mi red eso ya entendi direccionando puertos que encontre en el foro voy a seguir haciendo este proyecto y seguire comentando, gracias amigo por el aporte.

pd: no entendi la parte 192.168.6.50-192.168.8.264 ya q solo llegas al 254 espero me haga entender

4. mazoka

mazoka New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ooo disculpa error de dedo quise decir 254

5. nyxzero

nyxzero Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Consulta, mi red es casi similar tengo un nodo central 2 lineas adsl (balanceo) y otro nodo con 1 adsl,desde el nodo central manejo el dhcp mediante windows 2003 para que si una usuario se conecta del nodo central le asigne el gateway 192.168.1.1 y si otra pc se conecta del nodo secundario le asigne el gateway 192.168.1.2 todo por dhcp, el mikrotik puede hacer esa misma funcion, aun no encuentro nada

6. alexiswireless

alexiswireless Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro amigo que el mikrotik hace eso y muchas cosas mas empieza por leer este manual http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/363/ , de ahi encontraras mas en el foro referente a dhcp es cuestion de leer un poco e interpretes como quieres trabajar tu red.

Última edición por un moderador: 27 Mar 2014

Compartir esta página