Certificación Ubiquiti

Ayuda configurar AP receptor NanoStation 2

Tema en '[Ubiquiti] Ayuda y Soporte Técnico' iniciado por edwin_2011, 19 Mar 2011.

1. edwin_2011

edwin_2011 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :cool: hola , q tal necesito ayuda, tengo de emisor una omni 15 dbi y ap engenius 2611(acces point,cliente bridge,wds bridge,cliente router) y un ap nano station 2 (station.station wds,acces pount , acces point wds) que esta a 3 km,que lo quiero usar como receptor , mi pregunta es como hago para configurar ambos equipos para q el emisor envie al receptor y ala vez proveer a la zona donde se encuentre el emsor y luego el receptor nano station salga un repetidor y provee a la zona q esta a 3 km, espero q me hayan entendido , gracias, por sus respuestas... :)

2. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hola primero enlaza a 10m o 50m y despue lo llevas a 3Km dime en que frecuencia esta eso 2.4 si es asi , bueno si la zona no esta saturada si se puede sino fue

3. christianfire936

christianfire936 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes hacer lo siguiente

4. nikodos

nikodos Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay muchas al respecto de como hacerlo en google, pero te recomiendo que lo hagas con 2 nanos station en wds y si esos modelos traen airmax seria mejor aun.. saludos

5. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el diagrama esta bien pero pto a pto haslo con los m5 para evitar la saturacion

6. ryohnosuke

ryohnosuke MikroTik Support Guy Administrador

Me Gusta recibidos:
    177
    En efecto, en realidad la mejor solución no siempre es la más barata, necesitarías un punto a punto entre 2 NanoStation 5, en modo WDS, y del lado remoto recién colocarías un NanoStation2 para repetir la señal a los clientes.

Por cierto, esa imagen está bien chevere, sería el ejemplo de una repetidora ideal.

Saludos.

7. edwin_2011

edwin_2011 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :)hola christianfire936 gracias por tus graficos , me ayuda bastante...haber si me mandas un tutorial o mas graficos de como configurar una nano station 2 ya sea ((station.station wds,acces pount , acces point wds)....muchas gracias..

8. edwin_2011

edwin_2011 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y para un enlae de 6km..tambien seria igual o seria lo que dice ryohnosuke nano station 5 o nano station m5?, o seria mejor poner 5611 de enenius en 5.8??...gracias por sus aportes...:cool:

9. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    177
    Creo que sería más fácil con los Senao ya que tienen un conector RP-SMA para que puedas conectar fácilmente una antena externa. En el caso de los Nano M5, estos funcionan MUY BIEN, pero tendrías que adaptarlos a una antena parabólica como en esta imagen:

Como son sólo 5KM quizá pueda ser suficiente con su propia antena integrada, aunque si lo que quieres es tener un buen rendimiento (throughput) entonces este ejemplo es lo ideal.

Gracias a Gian por tomarse la molestia de tomarle una foto a 'su invento' xD

Saludos.

10. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    asu son kanopi o que son

11. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    177
    Nano M5... agarró antenas de parabólicas de Telmex y los amarró en el foco con los M5 apuntando al plato.

Saludos.

12. ingjaab

ingjaab Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    asu locazzoooo jejejejee muy buiena muy buena ok saludo

13. WAros

WAros Member

Me Gusta recibidos:
    0
    oe ryo tu eres el de la foto que chiste, servero mico que eres, sin arenes ni nada tas aburrido de la vida :D

14. ryohnosuke

Me Gusta recibidos:
    177
    Nope, no soy yo, es Gian, suele ponerce de nick IGianc en varios foros, bastante habilidoso el colega.

En lo personal, soy un poco cobarde como para subir a una torre, suelo pagar al torrero xD

Saludos.

15. ngnperu

ngnperu Member

Me Gusta recibidos:
    0
    :confused: la mejor solucion no es wds porque reduce el throughput a la mitad , y si estas en un lugar saturado ??? y si tienes mas wds ? depende cuanto ancho de banda deseas transmitir. salu2.

Compartir esta página