Como Mandas Mensaje De Pago Y Haces Cortes? Tus Comentarios Nos Ayudara A Todos

Tema en 'Discusión General' iniciado por skysat, 22 Abr 2012.

1. julianb76

julianb76 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco tu comentario. Es una lástima que no puedo usar Mikrosysweb porque no puedo obtener ip pública. Mi empresa de telefonía ya no asigna para resumirte. En realidad si pero se elevan muchísimos los costos y reducen lo Up y down. Un Saludos y nuevamente muchas gracias

2. Sudo

Sudo New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno no se como funciona ese aspecto de tu lado o de que pais eres pero pues yo tampoco tengo ip publica
    funciona redireccionando en tu router y un ddns o en mi caso tengo en modo bridge los routers de mis provedores y con el cloud de mikrotik funciona perfecto

A julianb76 le gusta esto.
  3. julianb76

julianb76 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nuevamente por responder. El de Mikrosysweb me decía que debo tener ip pública fija. Soy de Argentina y mi proveedor es Telecom. Tengo dos líneas y una como bridge. Perooooo ahí quedé estancado. Saludos totales

4. Sudo

Sudo New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Orale pues mucho que mejor
    soy de México y no me funciona la parte de mandar SMS de aviso a clientes pero tu que estas en el mismo pais que el creador de la aplicación mucho mejor ya que podrás hacer uso de ese servicio.
    y si es cierto que es indispensable la ip publica fija y en su momento me dijo lo mismo pero despues de un buen rato de buscarle y como ya tenia en uso el cloud me fue sencillo
    ya que eso practicamente es para ese fin te da un dominio ddns que siempre ba a ser fijo y con ese vas a acceder como si se tratase de una ip publica por ejemplo entrarias al mikrotik con algo similar a esto : 56820xxxxxxx.sn.mynetname.net y eso lo pones en la parte donde te pide colocar ip publica ya luego colocas el puerto 22 que es para el ssh o el que le tengas asignado si es que lo has cambiado

5. julianb76

julianb76 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco mucho tu comentario. Muchas gracias Saludos desde arg

6. julianb76

julianb76 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sudo. Quería comentarte y agradecerte tus comentarios. Pude conseguir configurar Mikrosysweb junto con un amigo de otra provincia. Después de leer tu experiencia metí mi xxxxxxxx.ddns.net y jaló !!!!! No fue méritos míos. Sino de vos y de un amigo que me ayudó a crear una cuenta no-ip para que pueda entrar desde cualquier lado. Lamento no tener mucha información del soft. Estaría muy agradecido si puedes comentarme como realizas los avisos y cortes con algún ejemplo y Porsupuesto todo tus comentarios son bienvenidos y3escuchados con mucho gusto. Que tengas un buen comienzo de año y muy agradecido por compartir. Saludos desde Argentina Julián

7. Sudo

Sudo New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Saludos me da gusto que hayas podido implementar la aplicación, este tipo de agradecimientos son los que a algunos nos alientan a seguir aportando dentro de lo posible de nuestros conocimientos y el merito esta de tu lado ya que la información que te ofrecí fue eso meramente informativa el carácter de investigador y autodidacta es lo que hace la diferencia sigue así.

*Estaría muy agradecido si puedes comentarme como realizas los avisos*

Tomando en cuenta que ya pudiste acceder así que debes estar algo familiarizado sin embargo:
    1: Para irte al apartado del cliente y agregar uno nuevo (+)
    lo siguiente es rellenar con nombre y apellido así que pues ya depende de cada uno (es irrelevante) en este caso lo importante es el apartado (TELEFONO , E-MAIL)
    tienes que colocar el correo del cliente así como su numero a donde van a ser enviados los avisos.
    2: aquí colocas le fecha de vencimiento realmente es donde empieza la respuesta a tu duda.
    En mi caso coloque el día 1 por lo que el aviso le llegara "automaticamente" el día 28 3 días antes de la fecha de corte (pensando en un mes de 30 días) seguido por otro aviso el mismo día del corte.
    3: Días de tolerancia le indicas los días de "gracia" así se le denomina por acá, a los días de mas que les quieras dar para que le envíe otro aviso (ultimo antes del corte).
    4: Nombre Mikrotik, solo aplicas el nombre que identifica a tu cliente
    5: Direccion IP, eso mismo la direccion IP del cliente.
    6: aplicas le velocidad previamente agregada en el icono P.Velocidad, ya que aquí le pones la misma así como ráfagas si las usas, y lo principal "el costo" por ese plan.
    7: Servidor: solo te debe mostrar uno (tomando en cuenta que recién lo pruebas) y este debe tener el nombre que le diste al crearlo por primera vez
    si tuvieses mas Mikrotik´s gestionando te aparecerían mas servidores (muy útil si tienes en diferentes ciudades o provincias otros mikrotik para controlar)
    y lo mejor desde la misma interfaz.
    8: Si te das cuenta en este punto te deja un icono de activar desactivar con solo presionar haces eso mismo. le activas o desactivas el servicio
    no hay que ser tan entendido para saber que desactivas al cliente que contenga la ip con adeudo o moroso.

y así hasta el final de los tiempos puedes agregar todos los clientes uno a uno o exportarlos con la utilidad que te da la aplicación (en lo personal agrego uno a uno), así aprovecho para ajustarle detalles como domicilio o dirección.

*cortes con algún ejemplo (cito)*

esto ya esta realmente respondido en el punto anterior de como activar o desactivar el servicio en el punto 8 sin embargo la explicación detallada a continuación:

Al generar la acción de desactivar se agregan un par de reglas en el mikrotik con el siguiente cuerpo o similar para mi ejemplo con una ip: 192.168.10.247

Donde a la dirección 192.168.10.247 con intento a navegación por el protocolo tcp, permitiendo solo a la ip (servidor o pagina de corte) 186.xxxxxxxxxxx

eliminando toda navegación mediante la acción de drop

seguidamente en nat a la misma ip: 192.168.10.247 mediante el protocolo tcp

la redirige con un dst-nat a la ip 186. xxxxxxxx por el puerto 80

Mostrando como resultado al cliente cortado en el navegador el sig. mensaje y obviamente desabilitando el acceso a internet asi como redifigiendo siempre a la misma pagina.

después de esto una vez que habilites el servicio de nuevo estas reglas se eliminan y todo vuelve a su curso.

Última edición: 9 Ene 2017
    A madarajackk le gusta esto.
  8. julianb76

julianb76 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Sudo. Excelente explicación bien detallada y con bonus !!!. Estoy totalmente agradecido por tu voluntad desinteresada. Un saludo muy cordial y nuevamente agradecido Saludos desde Argentina

9. Sudo

Sudo New Member

Me Gusta recibidos:
    12
    que hay de nuevo, me da gusto que te sirvan de algo mis pequeños aportes saludos de vuelta desde México.

Compartir esta página