Certificación Ubiquiti

configurar access poin y router tplink TL-WR740N como switch inalambrico

Tema en 'Access Points' iniciado por jorgejvt, 15 Abr 2012.

1. jorgejvt

jorgejvt New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo una pregunta no se si alguno de ustedes aya hecho esto:

Emito señal con una rb433 de 15 clientes configurado en pppoe, todos mis clientes les pongo access point

un cliente me pidio linea para su laptop y quiere linea inalambrica, le puse el AP y compre un router TPlink TL-WR740N, de 5 puertos 1 wan y 4 lan, el cable que baja del AP va conectado a uno de los puertos LAN y he configurado en el router en la opcion del wireless un nombre o ssid como wifizapat, hasta alli todo bien, al buscar la red con la laptop encuentra el nombre y lo conecto y normal como si fuera estar conectado con el ap directo

mi pregunta es si esto causaría algún inconveniente con el MK si causaria algun conflicto y si lo causa como puedo configurarlo para que no aga ese conflicto valga la rebusnancia.

Gracias y buena tardes

2. LUIS NWF

LUIS NWF New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si entiendo,Tu emites con un RB,al cliente le pones un CPE,de allí quieres conectar a un router para hacer wi-fi en la vivienda....Pues eso es muy simple,lo primero que debes tener en cuenta es como configuras tu CPE,puedes dar una ip fija o dinamica,yo como uso amarre ip,le doy una ip fija,por lo tanto si quieren cambiar de ip,ya no tendrian internet....Fijate si das ip fija o dinamica,prueba primero si puedes navegar solo con el cpe,despues conecta el cable al puerto wan del router,entra a la configuración del router y empieza a configurarlo dependiendo de lo anterior....Cualquier duda a disposición.

3. makako

makako Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Que tal, en lo personal así doy yo servicio a mis clientes (la mayoría), configuro el CPE (Nanostation Loco M2) como cliente router, asi el mismo Loco M2 asigna la IP al accespoint Tp-link, solo recuerda conectar el cable en el puerto wan del accespoint y listo y si tu red esta en 2.4 ghz, asignale un canal que no te de interferencia al accespoint..

La otra opción seria que pongas el CPE en modo bridge con Ip fija y configures el PPPoE en el accespoint Tp-link, pero yo te recomendaría la primer opción.. :p

Saludos!!

4. LUIS NWF

LUIS NWF New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto....

5. josejavier

josejavier New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Opcion2

Hola ha todos, soy nuevo en el foro queria comentar que yo para ahorrar unos billetes hago como dice makako, pongo el CPE en modo bridge y hago pppoe desde el router del cliente , lo que me permite sumar mas clientes en un solo CPE ,poniendo entre el CPE y los clientes un switch , lo he probado hasta 4 clientes por cuadra y funciona el largo de los caables no me paso de los 40mts .saludos

6. LUIS NWF

LUIS NWF New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El inconveniente seria que tu debes brindarles un gran ancho de banda a ese equipo,porque al estar todos conectados chau conexión,todos navegarian super lento.

7. joyn07_18

joyn07_18 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

hola buenas disculpen como hago la pregunta.... es q no se ve bien mi la pantalla de mi laptop pues la pise... me pasa lo siguiente.... compre un routers inalambrico tp-link y mi samsunsung galaxy me dice q esta conectado pero me aparece tambien internet no disponible por q no existe acceso a la ap de la red seleccionada... mi xbox tamboco se conecta... alguien me ayuda por favor..... !!! mi correo es joyn07_18 @ hotmail y mi face es joyce noguera por fis ayudaaaa!!!

Compartir esta página