Routerboard RB750gr3

Tema en 'MikroTik RouterBOARD' iniciado por elmagnifico537, 12 Oct 2017.

Etiquetas:
  1. elmagnifico537

elmagnifico537 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, alguien sabe cuantos paquetes (Packt) maximo admite el routerboard rb750gr3 antes de llegar a un 100% de CPU? Gracias

2. Renato Espoz Larrain

Renato Espoz Larrain Member

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.

Creo que la pregunta es algo ambigua ya que dependera mucho el tamaño de los paquetes.

Pero si nos indicas para cuantos usuarios y que tipo de servicio otorgaras, podremos ayudarte mucho mejor.

SAludos

3. elmagnifico537

elmagnifico537 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos 1000 usuarios desearia pasar por un rb750gr3

4. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    85
    Amplía hardware.

5. michael.m

michael.m Member

Me Gusta recibidos:
    9
    buen dia elmagnifico537

en el siguiente enlace esta el datasheet del rb750gr3: https://mikrotik.com/product/RB750Gr3

al fina de la pagina encontraras una tabla donde podrás ver cuantos kilopaquetes por segundo (kpps) pasa este equipo según su tamaño

6. elmagnifico537

elmagnifico537 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pudieran explicar un poco la tabla? no se mucho al respecto. Gracias

7. Renato Espoz Larrain

Renato Espoz Larrain Member

Me Gusta recibidos:
    13
    pues en ese caso creo que es poner todos los huevos en la misma canasta es un error.

un buen ISP crea pequeñas islas que no afecten en caso de caida a toda su red.

Si tienes algo asi como 5000 clientes te creo separarlo en equipos de 1000, pero si tienes menos de 1000 y quieres meterlos todos en un solo equipo, bastara una sola falla de ese equipo y se te caera toda la red.

Yo recomiendo, dependiendo del tamaño de la red, islas de entre 200 y 300 usuario con equipos CLoudRouter CCR1009 y CCR1016
    Pero te insisto que lo mejor es tener islas para asegurar la continuidad de los servicios.

Saludos

8. elmagnifico537

elmagnifico537 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo soy de Cuba, no tenemos la posibilidad para tanto jajaja por eso le pregunto cuanto kilopaquetes por segundo (kpps) pasa este equipo (rb750gr3), el amigo @michael.m me puso la tabla pero no la entiendo, si alguien me pudiera ayudar a descifrarla. Salu2s y gracias por todo

9. michael.m

michael.m Member

Me Gusta recibidos:
    9
    hola elmagnifico537

en si cual es tu duda amigo, con solo trafico es poco probable hacer que el cpu del rb750gr3 llegue al 100% (a menos que el ancho de banda supere los 500mb o este bajo un ataque tipo DDoS por ejemplo)

influyen muchos factores para que el cpu llegue a su capacidad maxima: la cantidad de reglas que tengas en e firewall, cantidad de colas, si hacer marcado de conexiones o paquetes, si tienes script muy pesados corriendo en el rb.

saludos

10. elmagnifico537

elmagnifico537 Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias @michael.m esa era la duda que tenia, el maximo de ancho de banda que tiene el rb750gr3 para que llegue al 100%

Compartir esta página