Antena para mikrotik groove

Tema en 'Antenas' iniciado por Yoandy Isse Oña, 3 Sep 2017.

1. Yoandy Isse Oña

Yoandy Isse Oña Member

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola amigos, estoy haciendo una antena de 30dbi omnidireccional para mi mirotik groove, pero me entro la siguiente duda, hay un tope máximo de antena para ponerle a los equipos inalambricos, quiero saber si va a admitor esta antena, y cual seria la antena maxima q le puedo pone, slds

A 484c6c2f le gusta esto.
  2. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    725
    Tecnicamente no hay limite... puedes colocarle una de 1/2 dBi o una de 100dBi.... lo que cuenta aqui es si es legal hacer eso....

tambien al ser una antena de "CASA", no estar calibrada para reducir al minimo la WSR y evitar la destruccion del chip de RF por realimentacion de la potencia... en consecuancia, la inutilizacion de la radio... sin contar que al meter una antena de esas caracteristicas (onmidireccional), sumada a la potencia del groove, meteras un ruido infernal en toda la zona y mas alla.... perjudicandote tu mismo, y ni hablar de la competencia que seguro al hacer una medicion de la potencia irradiada(se puede hacer con cualquier software poniendo a escanear la tarjeta wireless), sabran por el SSID que es tuya e iran a tu casa en turba a lincharte...

Saludos...

PD... cuida el espectro electromagnetico....

3. Yoandy Isse Oña

Yoandy Isse Oña Member

Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias x su respuesta, bueno x suerte en cuanto al ruido, competencia y legalidad, no voy a tener problema, ahora si me llamo la atencion algo q me pone, "no estar calibrada para reducir al minimo la WSR y evitar la destruccion del chip de RF por realimentacion de la potencia" como podría mejorar esto, pues me preocupa q se rompa mi equipo, hace ya dias cree una pero de 15dbi y hasta ahora no me ha dado problema alguno, lo otro q le qria preguntar era si es posible saber la distancia real q alcanzará para q un movil se conecte x ejemplo, y a la q otro equipo digamos un nanostation u otro microtik a 2.4

4. gigga

gigga Active Member

Me Gusta recibidos:
    58
    la torpeza esta en cada esquina.
    los celulares no tienen potencia para mas de 150 metros tomando tal como tope.
    la coneccion de celulares rango aceptabe es de 100 metros tomando en cuenta que el peor conectado a mayores distancias tumbara la calidad de coneccion.
    otro punto que no tomas en cuenta es la propagancion de la señal que a mayor altura no irradiara por debajo de la misma.
    otra que tampoco tomas en cuenta es que un radio wifi tiene capacidad en ap maxima de 60 en simultáneo.

5. Alvaro Guerrero

Alvaro Guerrero Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo funcionando hace mas de un año (Gracias a Victor Ramos) este kit, un groove con antena de de 6dBi operando en 5 Ghz, el CPE mas lejano que tengo es una LITEBEAM M5 que esta a 2.8km, Para que necesitas mas ganancia? como te han dicho a mas de 100m un dispositivo movil sea telefono, tablet o laptop no funcionaría.

http://www.flytec.com.py/produto/1800/MIKROTIK- ROUTERBOARD GROOVE A-52HPN L4

6. Antony Castellano

Antony Castellano Member

Me Gusta recibidos:
    11
    jeje yo tengo clientes a mas de 150 metros, posiblemente 300, y se conectan pero ya sabran...tiesera viva

7. Yoandy Isse Oña

Yoandy Isse Oña Member

Me Gusta recibidos:
    33
    moviles q cogen mas de 150m tendrán buena antena wifi, si son PC a lo mejor, o con un alfa, pero con la interna, está duro, slds

Compartir esta página