Ayuda, enlace de 60 Km, pasar 100 Mb ...

Tema en '[Ubiquiti] Anuncios y Nuevos Lanzamientos' iniciado por GIBRANN, 1 Sep 2017.

1. GIBRANN

GIBRANN Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes colegas.

Estoy por realizar un enlace de 60 Km, para pasar una linea de fibra optica de 100 Mb.

Mis torres miden 24 m., hay buena linea de vista, desde la costa hasta un cerro a una altura de 400 m., sobre el nivel del mar.

Estaba revisando estos equipos:

1.- AF-5X AIRFIBER con la antena AF-5G34-S45 de Ubiquiti

2.- B5C MIMOSA con la antena HDDA5W-32-DP2 de Laird

3.- PTP-450IC CAMBIUM NETWORK con la antena HDDA5W-32-DP2 de Laird.

Que equipos me recomiendan ustedes, o si alguien ha realizado este tipo de enlace, con que equipos los han hecho ??

Saludos...

2. Yoandy Isse Oña

Yoandy Isse Oña Member

Me Gusta recibidos:
    33
    amigo, yo voy al 100% con los equipos de Mikrotik, me han demostrado mucho mas q Ubiquiti, y creo q para esto el QRT o un METAL es el ideal, de todas formas, espera mas opiniones, slds.

A GIBRANN le gusta esto.
  3. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    280
    Cualquiera te los va dar pero el mas confiable sin dudar sera el cambium, el pero que les pongo seria a las antenas laird la verdad mejor jirous, las laird son igual de caras, pero si quieres mucho mejor rendimiento serian las radiowaves si tu presupuesto lo permite

A GIBRANN le gusta esto.
  4. GIBRANN

GIBRANN Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Enterado, voy a investigar mas sobre el rendiemiento de estos equipos.

Gracias...

5. GIBRANN

GIBRANN Member

Me Gusta recibidos:
    1

Si, es lo que tambien me han recomendado, cambiar las antenas por radiowaves, pero como dices, si se eleva mucho al presupuesto de la empresa.

Gracias por el dato...

6. tay

tay Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes foro.
    -Segun nuestra experiencia, las antenas tienen mucho que ver. En este caso deberia usar antenas Radiowave de 34 o 32 dbi para esas distancias.
    -Para el radio un PTP450i de Cambiun Networks conectorizado que da 300Mbps + o 125Mbps full duplex con la licencia standar y actualizado su firmware.
    -Tenga en cuenta que quiere pasar una fibra de 100 y necesita confiabilidad no escatimen en esto que puede ser mas costoso si su servicio no es estable.
    https://monseg.com/enlace-3-ghz/3914-cambium-ptp450ic3g.html

-Otra opcion es usar el radio Netmetal 5 dual chain con protocolo nv2, las antenas de 32 34 o 36dbi. Este radio da 280mbps full duplex. La prueba la realizamos en laboratorio a 5 metros de distancia e inyectando un internet de 300mbps simetricos.
    Estamos pendientes de instalar un enlace de 18kms y ver su rendimiento final.

_Estamos pendientes de unas antenas dual polarization Mars de 34 dbi ya avisare como es el rendimiento.
    http://www.mars-antennas.com/ma-wp56-dp34

Última edición: 7 Sep 2017
    A GIBRANN le gusta esto.
  7. GIBRANN

GIBRANN Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, es lo que me han sugerido, si queremos estabilidad las 24 horas del dia, que use los cambium, se eleva por el costo de las antenas, pero haremos lo posible por usarlas e implementarlas...

Gracias...

8. tay

tay Member

Me Gusta recibidos:
    8

Compartir esta página