Mikrotik Wap AC VS Unifi AC lite

Tema en 'Access Points' iniciado por sdrex0, 8 Ago 2017.

Etiquetas:
  1. sdrex0

sdrex0 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Gente.

Solicito de sus experiencias con los equipos Mikrotik Wap AC y el Unifi Ac Lite.

Estoy en busca de expandir la red inalambrica en casa, y ya que vamos a invertir considero que es momento conseguir equipos AC (Aun que por el momento ninguno de los equipos de casa tiene tarjeta AC). Según los precios en los que puedo conseguir los equipos prácticamente es el mismo precio por el Mikrotik y el Unifi.

Por lo anterior en su experiencia en campo:

¿Alguien puede opinar sobre que equipo considera mejor que otro y por que ?

Nota: Al final creo que con dos equipos de la gama AC se cubre la casa por completo.

2. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas,

¿Que tienes pensado hacer?
    Para una red casera?
    Cuántos equipos vas a conectar?
    Cuanto ancho de banda tienes?
    Vas a limitar a los usuarios?
    Vas hacer QoS?

Saludos.

3. sdrex0

sdrex0 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

El servicio inalambrico seria únicamente para el uso de casa (no empresa, no cliente) con la finalidad de poder tener el servicio wireless para los que habitamos la casa, aproximadamente 15 dispositivos entre, laptops, smartphone, tv´s. Por el momento no tengo pensado la limitación del ancho de banda o el uso de QoS. Al final quiero que existan dos ssid uno bajo el 2.4 Ghz y el otro con 5 Ghz con AC y Roaming para que los dispositivos siempre estén conectados cuando pasen de un ap al otro.

Calculo que con dos o tres AP puede cubrir la totalidad de la casa.

4. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    77
    Para ese uso no te voy a recomendar mikrotik o ubiquiti, te diría que con el que más conozcas el software o si los desconoces podrías usar tp-link que son más económicos.

Un saludo.

Compartir esta página