NATEO de Servidor atravez de MIkrotik

Tema en 'Networking' iniciado por gagudelo, 4 Ago 2017.

1. gagudelo

gagudelo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, espero me ayuden; tengo un microtick router RB450G en él configure mi IP publica para poder acceder a un servidor web instalado mi red LAN, si estas desde internet escribiendo el nombre o la IP publica accedes a la pagina de mi servidor, hasta ahí todo funciona, pero cuando desde la red LAN quiero acceder al servidor web a través de la IP o el nombre me carga es el microtick.

Saben si debo crear otra regla en el NAT, la topologia es sencilla, llega la fibra del ISP, de ahí sale un cable ethernet hasta el Microtick y de ahí al servidor.

Gracias

2. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    79

Tu servidor web me imagino que debe tener varias interfaces de red o al menos 3
    1. para la ip publica y acceso via WAN.
    2. para tu ip local y acceso via LAN
    3. para administración.

Lo que sucede es que tu servidor debe tener la misma ip que tu rb. Por eso entra es el rb. Trata de ponerlo en otro rango de ips y haces nat con el mikrotik.

3. gagudelo

gagudelo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuestas, la cosa es que hace como dos años lo logre configurar así como estaba, el mikrotik se restauro de fabrica y perdí la configuración, recuerdo que había algo que hacerle desde el winbox pero no sè que es lo que era FAIL!!!!, es un protocolo o algo que debo habilitarle para que desde dentro de la red (LAN) el Mikrotik me deje llegar al servidor web.

4. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    77
    Hairpin nat

5. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    79
    Entonces amigo, usted necesita hacer un curso o seguir una guia de nateo. Busca en el foro, eso es configuración básica de un RB.

6. gagudelo

gagudelo New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias TIK-TIK eso era lo que me hacia falta. funciono perfecto.

Compartir esta página