Empezando con mikrotik, y tengo una duda para iniciar con mi wisp

Tema en 'Nuevos Miembros' iniciado por RorroxMC1, 12 Jul 2017.

Etiquetas:
  1. RorroxMC1

RorroxMC1 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, y gracias a todo quien hace de este foro una gran ayuda a quien empieza en esto de los isp o wisp.

Veran, estoy armando un wisp para empezar y tengo una duda:

- El internet que repartiré, vendra de una casa a 2km con 2 powerbeam 400ac, de la que sera mi estación base, como la dueña de esa casa no tiene internet, le ofrecere internet gratis a cambio de instalar la antena que me traera el internet. Ahora mi consulta ¿Como puedo hacer para poder yo desde mi estación base administrar a ese cliente sin tener que instalarle otra antena como cpe, aprovechando el enlace de los 2 powerbeam? (la autenticación de los clientes pienso hacerlo con pppoe)
    Aca va un ejemplo:

Gracias por su ayuda :)

2. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    79

Hola compañero.

Si es posible. Primero que todo donde tienes el servicio de internet es decir donde dice ISP en el "gráfico" jeje, ok, Me imagino que tienes un router que te dejó tu proveedor de internet, verdad? Ok si tienes el router lo primero que debes hacer es deshabilitar el dhcp de ese router que tiene por defecto, segundo colocarle una ip bastante extraña, por ejemplo 172.16.154.65, debes estudiar las direcciones ip, recuerda que las que debes usar en tu red son las direcciones ip privadas. En wikipedia encontraras mucha información. Ok eso de esa ip extraña es para evitar una fuga de internet por algún curioso que se ponga a conectar cables en el router. Si tienes la posibilidad de meter el router en una caja mejor. Si tienes la posibilidad de usar otro mikrotik donde está el punto ISP sería mejor aún, para que el nuevo MK controle el internet donde tienes el punto ISP y evite fugas de internet. Si no tienes posibilidad de colocar otro MK, entonces procura que el router que vas a colocar donde vas a regalar internet tenga control de velocidad, por ejemplo un tp link 740n quedaría perfecto y lo conectas por el puerto WAN hacia el router que te dejaron los del ISP o al nuevo mikrotik (que es la mejor opción)

Saludos.

3. RorroxMC1

RorroxMC1 New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el aporte.
    Tambien pense en esa posibilidad de conectar al "router isp" otro router wifi para que se conecte el cliente que le regalare internet, y a este ultimo limitarle la velocidad, pero me da miedo que el cliente resetee el router y se elimine esa limitación y me empiece a consumir todo el ancho de banda, por eso pensaba en algun metodo para poder controlar a ese cliente desde mi estación base con el mikrotik, para asi tener yo el control de la velocidad que le doy. Creo que lo mejor seria colocar un cpe justo abajo del powerbeam que colocare en su casa para tener el control de ese cliente. No se si seria lo mejor o estoy pensando mal.

escucho comentarios, y gracias por el aporte :)

4. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    79

Recuerda que te dije sobre deshabilitar el dhcp del router y colocarle una ip extraña al mismo?? Es para eso, por si el cliente resetea el router así evitar que consuma un ancho de banda mayor al colocado, otra opcion es colocar otro router o un mikrotik en la casa donde vas a regalar el internet y listo solucionado. Nada decolocar otro cpe en la casa del cliente, eso sólo te generará ruido inncesario. Además el gasto que vas a hacer en CPE mejor hazlo en un mikrotik liviano como un hap lite y podrás limitar la velocidad perfectamente e inclusive ingresar a él desde tu casa. Saludos.

Compartir esta página