PtP PowerBeam M5 400 Configuración

Tema en '[Ubiquiti] Discusión General' iniciado por itzdjm, 20 Jun 2017.

1. itzdjm

itzdjm New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas con todos, quisiera recurrir a su ayuda pues tengo un problema con un enlace, lo que sucede es que tengo hasta hace unos dias un enlace por el cual pasaban 15 a 16mb de los 30mb que dispongo; pero hace unos dias estos bajaron a solo 2,3,4,5 es muy variable; verifique en la empresa de internet y sigo teniendo mis 30mb, no soy muy bueno en esto asi que apelo a su ayuda, con lo que pude leer y buscar en foros llegue a hacer ese enlace de 15mb pero lo ideal seria pasar los 30mb, les dejo algunas imagenes de mis configuraciones ademas de la distancia y pruebas en el arlink y airview

Este es mi enlace: como se ve tengo linea de vision y libre zona fresnel ademas es de 2.93km

Estas son las configuraciones en mi NodoA (el emisor)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y estas en el NodoB (receptor)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y estas son algunas pruebas del AirView
    [​IMG] [​IMG]

Cabe decir que no tengo activado el airmax por que si lo activo se queda muy muy bajo tanto que incluso me es dificil entrar a los equipos

Espero puedar ayudarme de antemano muchas gracias!

2. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    85
    Según airlink, un ptp está en una torre o cerro 100 metros por encima del otro ptp?

3. itzdjm

itzdjm New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias por responder , el punto A (color azul ) está en una torre de 9 metros y el B (color morado) está en una torre de 12 metros

4. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues el punto morado marca 2600 metros y el punto azul 2480 metros ... Dime cuál es la diferencia restando....

Saludos.

5. itzdjm

itzdjm New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    son 120 metros pero no es por que este en una torre elevada sino mas bien que el terreno es elevado y yo estoy contando esos 9 y 12 metros respecto al suelo no se si en algo estoy errando pero creo que hice la medicion correcta

6. satpinamar

satpinamar Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    199
    Probaste variar el ancho del canal (de 20MHz a 40Mhz o Auto), el máximo modo MCS (de MCS9 a MCS12) y el "Data Rate Mode" (de Default a Alternative)? Recordá que sólo afecta en el sentido Tx, por lo cual deberías aplicar estos cambios en ambos extremos.
    También podrías probar en la frecuencia 5725MHz.

7. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    yo le agregaria a lo que dices que probara con el canal 5775y el MCS a 7...
    saludos!

8. satpinamar

satpinamar Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    199
    Siempre recomiendo tener en cuenta los conceptos aquí mencionados para buscar la mejor configuración de los equipos o descartar algunas configuraciones según los requerimientos del caso.

9. itzdjm

itzdjm New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, y gracias por sus respuestas, les cuento que estuve haicendo la pruebas con las recomendaciones dadas, y al subir a 40 mhz no pude conectarme nisiquiera al equipo emisor, podria ser problema de alineacion? o que mas puede ser muchas gracias por su tiempo y su ayuda

10. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    que raro en 4o un enlace casi no falla que enganche muy aparte que pueda pasar buena cantidad de mb.
    alineacion pero si tienes un CCQ de 95% no veo que eso sea el problema.
    yo le voy mas a cuestiones de canales.
    porque no le pones como pais australia e intentas de nuevo usar canales mejor sucios.
    saludos!

11. neversiur

neversiur Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que el problema es Altura.

12. itzdjm

itzdjm New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Beunas con todos, disculpen la demora en resonder estuve haciendo pruebas y al subir el ancho del canal a 40MHz y poniendo el MCS en 7 el ccq del emisor bajo a 60 mientras del receptor se mantenia en 90 a 95 pero si pongo en ancho del canal a 20MHz el ccq del emisor oscila entre 85 y 92 y el receptor se mantiene en 90 a 95

13. Revolver

Revolver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo arreglaste

14. Renato Espoz Larrain

Renato Espoz Larrain Member

Me Gusta recibidos:
    13
    prueba colocandolo a 40 y alinia nuevamente con el alineador del UBNT.

Si espectro no esta tan saturado por lo que no es ruido.
    Prueba 5.725 y 5.775 para realizar test generales.

Cuentanos como te va.

Saludos

Compartir esta página