Bajar la temperatura de un cloud core ccr. Celulas peltier.

Tema en 'Electronica' iniciado por ea5geb, 18 Jun 2017.

1. ea5geb

ea5geb Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos dias.
    En España empieza la calor, y claro..sube la temperatura de los ccr que tenemos.

No disponemos ni es posible, instalar aire acondicionado profesional en nuestras torres, estamos con paneles solares y baterias.

Sin embargo.....google nos indica celulas peltier, que por lo que veo, con capaces de enfriar y mucho su superficie.

No es problema en verano, utilizar carga de baterias durante las horas de maximo calor, para entregar un poco de aire frio al ccr y que lo haga correr por su disipador. Tampoco queremos enfriar un cuarto de 2x2m.

Alguien con alguna experiencia?
    Dejo unos enlaces para quien no sepa lo que es una celula peltier.
    Lo que no veo, es la forma de mecanizarlo y que sea fiable.

https://www.pccomponentes.com/ventiladores#relevance-1
    http://www.cetronic.es/sqlcommerce/...7WeBu0HOV9l75gW-1xqLe4z6C1L5cTI6c0aApoU8P8HAQ

https://www.pccomponentes.com/antec...JMljoocQlR47fYgnKYCB0Uy8yNl4x8V4YUaAtRW8P8HAQ

2. OneRED

OneRED Active Member

Me Gusta recibidos:
    108
    Buenas tardes.

Es muy buena idea el usar de esas celulas para zonas pequeñas si van bien. Recuerda que esas celulas no generan frio solo trasladan el calor.

A ea5geb le gusta esto.
  3. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    623
    otra cosa con la que debe lidiar y bastante es con la condensacion, unas gotas de humedad que se formen en la placa de circuito impreso y adios placa... mucho ojo...

Saludos...

4. ea5geb

ea5geb Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Por eso preguntaba si alguien habia trasteado o experimendado.

5. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    623
    por algo uno responde..

yo las llegue a usar, contra lo que no pude batallar es con la condensación, lo correcto es colocarle dos disipadores, uno a cada cara de la celda una para que enfrie el lado caliente que deberá estar fuera del recinto y con ventilacion forzada (cooler o ventilador) por que si la celda alcanza la temperatura crítica se destruirá y otra para el lado que se desea refrigerar para que el disipador actue de radiador y transfiera el frío al ambiente..., lo que nunca deberás colocar al menos en base a mi corta experiencia con ellas, es aplicar directamente la celda al circuito integrado que pretendas enfriar, al menos no directamente, lo que podrías hacer es meter también ventilación forzada en el radiador del lado frío y dirigirla hábilmente hacia el propio disipador del chip que se pretende refrigerar es decir hacerle un canal de refrigeración...

al menos a mi me dio mejor resultado ese método que aplicarlo directamente sobre el chip..., pero de todas maneras corres el riesgo de tener condensación, es el precio a pagar por enfriar el aire....(por eso veras formarse una capa de hielo al rededor de la celda y gotas de condensación por las paredes y circuiteria del equipo...

Saludos... y buena suerte...

A ea5geb le gusta esto.
  6. ea5geb

ea5geb Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Comprendo lo que comentas. Voy a darle unas vueltas, y compraré 1 para darles vueltas.
    Cuando sepa algo..lo compartiré.
    Gracias.

Compartir esta página