No funciona Google Cloud Print conectado a un Mikrotik

Tema en 'MikroTik RouterOS (General)' iniciado por Alexis Luchini, 16 Jun 2017.

1. Alexis Luchini

Alexis Luchini New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimados buenas tardes,

Decidí crear este tema ya que buscando información al respecto no he encontrado nada...

Recientemente instale un Router Mikrotik en un colegio para el cual trabajo y me encontré con el problema de que Google Cloud Print dejó de funcionar...

Básicamente y para no extenderme mucho y a fin de hacer las pruebas correspondientes liberé todo el firewall del equipo (tal como viene de fábrica) y el problema persistía;

Google Cloud Print es un servicio que se aloja en Chrome y permite vincular una impresora conectada a Windows a través de la cuenta de Google y poder imprimir desde cualquier lado.

El servicio utiliza los puertos 80, 443 y 5222 sobre los cuales observo que se establecen conexiones.

Desde Google Cloud Print me permite agregar la impresora sin problemas al servicio pero la misma aparece offline aún en la misma PC a la cuál se encuentra conecta.

Según observé algún sub-servicio no estaría pudiendo comunicarse con los servidores de Google dando como resultado la impresora offline aún desde la misma PC

Cómo les dije antes, deshabilité todo dentro de Firewall y NAT a fin de que no quede nada y no hay éxito.

Cómo prueba adicional, hice el mismo procedimiento desde otra ubicación donde tengo otro equipo Mikrotik dando exactamente el mismo resultado.

Espero sepan orientarme.

Saludos y gracias de antemano!

2. Alexis Luchini

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días!

Aún preocupado con este tema les traigo un dato importante!

Según indagué el problema yace en el bloqueo de puerto 5222 ya que si realizamos un Telnet a talk.google.com sobre el puerto 5222 desde cualquier otro lado me responde, pero desde estos Mikrotik no!.

Lo realmente extraño es que si borro absolutamente todo de IP/Firewall el bloqueo aún sigue en pie.

Dato que pueda servir;

Al momento de hacer el Telnet sobre el 5222 se puede observar cómo se establece la conexión hacia una IP pero no pasa del estado "Syn Sent".

Como les dije en la publicación anterior esto me sucede desde 2 lugares diferentes con los siguientes equipos, uno es un RB1100AHx2 con la v6.38.5 y el otro un CCR1009-7G-1C-1S+ con la v6.39.2

También probé desde otros 2 equipos (aunque desde conexiones a Internet diferentes), un RB951Ui-2HnD con la v6.39.2 y un hAP Lite v*

Saludos!

3. Alexis Luchini

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página