PROBLEMA CON LA VOZ DEL VOIP

Tema en 'Anuncios' iniciado por MaikelAcevedo, 15 Jun 2017.

1. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas amigo tengo un problema, acabo de instalar un gateway ip grandstream gxw4108 8 puertos fxo, lo e conectado a una lan del balanceador tl-r480t+, envio el internet y el tono por un power beam m5 y lo recibo al otro lado con otro power beam m5 400, aca tengo instalado una centralita asterik hay todo bien, configure el grandstream ht701, hace bien la llamada pero el detalle es que me escuchan pero yo que saco la llamada no me escuchan

2. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    66
    Tienes un problema de routing, el audio (RTP) no le estás marcando bien.

Saludos.

3. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por responder amigo tiktik, ya solucione , todo bien, ahora el problema es que le pongo a mi cliente el grandstream ht701 y no lo reconoce no hace llamadas ni nada es como si no registrara, a cambio lo conecto en mi casa saliendo de mi servidor y salen las llamadas perfectamente, yo trabajo con mikrotik con wan y lan, no uso hotspot, solo trabajo con dhcp y amarro su mac y ip en ARP LIST, para darles salida al cliente, y a los clientes les conecto su equipo ubikiti en modo router, como hago o que tengo que hacer para que a mis clientes les salgan las llamadas desde su coneccion .

4. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    por lo que e leido es problema de nat ya que quiero que viaje la llamada por los equipos de mis clientes que poseen router wifi y sus ap en modo router, e visto que se agrega en el elastik asterisk/sip_nat.conf
    nat=yes
    externhost=xxxxx.dyndns.org
    localnet=192.168.1.0/255.255.255.0
    qualify=yes
    externrefresh=120

este fue un ejemplo que encontre pero no se que debo de poner en externhost y en localnet, yo uso un balanceador con la ip 10.10.xx.x y el mikrotik usa la ip 10.198.xx.1 para los clientes, ya coloque en mi cliente el ht701 y saca la llamada, pero el problema es que mi cliente no escucha lo que le dicen pero el si puede escuchar, por lo visto es problema de nat en el asterik pero no se como aplicar ese problema, espero y me ayuden.

5. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    66
    - Sigues teniendo un problema de routing. Que puertos usa asterisk para el rtp? 10.000 a 20.000?
    - En localnet debes colocar la red LAN que asignes a los clientes.
    - Usa externip en vez de externhost y y pones la IP Pública.

Deberías ir pensando en dividir el tráfico de voz y datos en VLANs.

Saludos.

Última edición: 18 Jun 2017
    A MaikelAcevedo le gusta esto.
  6. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    si usa el 10.000 a 20.000 , la red lan que usa el mikrotik a mis clientes es la 10.198.28.1 y la ip publica cual es la que tengo q poner yo uso 4 lineas cantv a un balanceador cuya ip es 10.10.10.67. y ese problema de routing donde lo arreglo y donde coloco esos parametros necesito es saber como lo aplico en asterik ya que soy nuevo en eso de asterik

7. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    y como divido el tráfico de voz y datos en VLANs

8. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    66
    Redirigiendo los puertos del rtp en el mikrotik hacia el asterisk. De todas formas, en una llamada se establecen dos canales, por lo que podrás reducir los puertos al mínimo de tus clientes, ejemplo si tienes 100 clientes necesitarás un rango de 200 puertos, por lo que podrías usar los puertos del 10.000 al 10.200, ya que puedes tener problemas con cierto tráfico que use puertos aleatorios del 10.000 al 20.000 y se marque como Voip, aunque no lo sea.
    Lo mejor es que separes completamente los rangos de IP por vlan.

- Vlan datos: 192.168.1.0/24
    - Vlan voz: 192.168.2.0/24

Estos es un ejemplo.

9. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    eso es el problema de que mi cliente no escuche pero si lo escuchan

10. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    tiktik ya solucione lo de la voz, ya marca bien las llamadas, el problema es que cuando le llevo a mi cliente el grandstrean ht701 resulta que no registra no hace llamadas, solamente las hace directo de mi servidor, ya que quiero conectar el grandstream ht701 por un router wifi

11. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    66
    Desde tu cliente haces ping a la centralita? Tienes la ruta hacia la IP del asterisk?

12. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    no tengo esa ruta y mira este es mi esquema de mi red:
    YO me traigo el tono y el internet de otro lado, poseo un balanceador TL-R480T+ con la ip 10.10.10.xx y un gxw4108 con la ip del balanceador 10.10.10.xxx, envio el tono y internet por un AP power beam m5 400, y en el otro extremo lo recibo con otro power beam m5 400, poseo el RB450G con la ip 10.198.28.xx, en el WAN entra el tono y internet, en la LAN sale el internet por los AP hacia mis clientes y el ether3 esta puesto el asterik que le entrega una ip el balanceador que es 10.10.10.104, hay todo bien, el grandstream ht701 registra en mi mikrotik con la ip 10.198.28.xxx y hace perfectamente las llamadas y pasa punto de venta perfectamente, el problema es que cuando llevo al otro extremo el ht701 para instalarselo al cliente para que haga las llamadas resulta que no hace nada ni tono ,ni llama nada.

13. TikTik

TikTik Active Member

Me Gusta recibidos:
    66
    El ht701 debe conocer la IP del asterisk para poder registrarse, sino la conoce como se va a registrar? Debe tener la ruta.

A Alucards y MaikelAcevedo les gusta esto.
  14. MaikelAcevedo

MaikelAcevedo Member

Me Gusta recibidos:
    2
    ok pero el ht701 esta dinamica dhcp, y como hago esa ruta para que conosca el asterik, esa ruta va donde y como amigo ya no hayo que hacer

Compartir esta página