Forzar netwach por una interface en especifico

Tema en 'Firewall' iniciado por Francisco Escobar, 17 May 2017.

Tags:
  1. Francisco Escobar

Francisco Escobar New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos los que leen este mensaje, soy nuevo en este foro y también configurando equipos mikrotik, Quisiera generar una regla de firewall que sea: Todas las peticiones(conexiones) con destino a una (ip publica especifica) sean forzadas a pasar por una interface WAN especifica.

2. Carlos.aat

Carlos.aat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es una ip destino fija, con solo indicar en las rutas la ip destino y la interfaz.

3. Francisco Escobar

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Carlos por tu respuesta, intentare de explicarte que es lo que deseo hacer. Quiero ejecutar scripts desde netwatch dependiendo si la ip destino esta activa o inactiva. Con la cual, creo un netwatch con la ip de destino mas sin embargo deseo que esta consulta de netwatch solamente se realice por una wan especifica.

Realice una ruta desde routes con la siguiente configuración:

en dst adress: ip configurada en netwatch
    gateway: ip de wan de interface de salida deseada.

Cuando creo esta regla automaticamente cambia de estado a down el netwatch, en que me podre estar equivocando. Gracias

4. Carlos.aat

Carlos.aat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    el netwatch responde al estado del host mediante el ping, ya verificaste que se pueda hacer ping normalmente a esta IP?

5. Francisco Escobar

Me Gusta recibidos:
    0
    si efectivamente se puede, desde la consola de cmd en windows realice un ping a la ip

6. Carlos.aat

Carlos.aat New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Intentalo desde la terminal de router, solo por si las dudas.

7. Francisco Escobar

Me Gusta recibidos:
    0
    ok lo intentare

8. Francisco Escobar

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos tarde pero con agradecimiento ya logre crear la ruta para la ip gracias por la ayuda

Compartir esta página