Cambium ePMP 1000 + Dish 34 Ubiquiti no pasa mas de 35Mbps a 15Km

Tema en '[Cambium] Punto a Punto' iniciado por Rafael Hernandez, 25 Abr 2017.

Tags:
  1. Rafael Hernandez

Rafael Hernandez New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal buenas tardes.
    Actualmente cuento con un enlace punto a punto con los radios Force ePMP 1000 con Rocket Dish 34 dBi de Ubiquiti (en ambos puntos), y no logro pasar más de 35 Mbps, cuando tenía las antenas originales de 25 dBi de la misma Cambium, no pasaban mas que 25 Mbps a la misma distancia: 15 Km, razón por la cual cambié por los Dish grandes de Ubiquiti.
    Actualmente mi AP está en la parte mas alta de un edificio de 10 metros de altura, en una torre de 6 metros con linea de vista perfecta hacia el punto remoto que es el punto más alto de un cerro, en dicho cerro, la estación está en una torre a los 12 metros de altura.
    En esta url se encuentran todas las imágenes tanto del AP como de mi estación.
    Expongo las siguientes anotaciones al respecto:

• Uso firmware Cambuim 3.2.1, aún no he actualizado a la versión más reciente, en unos días lo haré.
    • Ya probé por días los diversos modos de AP: tanto como TDD, ePTP Master y sólo como TDD PTP me ha dado mejores resultados.
    • He probado tanto a 10 Mhz, 20 Mhz y a 40 Mhz, y en este último me dado mejor rendimiento.
    • Realice el análisis de frecuencias y han sido las mejores a utilizar, pues cuando utilizo como país México, se me cierra la lista de frecuencias y existe muchísimo ruido en el rango 5.8, por ello uso el país "Other Alt1".
    • La potencia que mas estable ha sido es de 19 dBm, la ganancia de la antena actual es de la Ubiquiti de 34 dBi, en cada equipo.
    • Si pongo el modo flexible flaquea muy seguido el enlace, por ello uso la tasa de 30/70 en Downlink/Uplink ratio.
    • Los frame Size me han dado mejor resultado a 5ms, a 2.5 se alenta todo.
    • Tengo actualmente 2 servicios de fibra óptica empresarial de 100 Mbps c/u. y obvio no logro pasar ni siquiera 80, es mas en las gráficas de rendimiento de los Cambuim, el tráfico máximo es de hasta 35 Mbps de descarga contra hasta 10 Mbps de subida.
    • Cuento actualmente con 46 clientes activos con un ancho de banda establecido a un mínimo de 1 Mbps de subida contra 2 Mbps de descarga. Algunos están a 2/3, 2.5/4, 2.5/6 (subida/descarga), y ninguno se queja hasta ahora.
    El punto es que me gustaría ver más consumo en mis equipos, y por más que le busco, el rendimiento en los Cambuim no indican más que 35 Mbps máximos, cuando tengo 100 contratados. Las estadísticas de los Cambuim coinciden con las que brinda el RB Mikrotik 951G con el que administro mis clientes.

Agradezco sus comentarios y/o aporte.

2. killerinstinc

killerinstinc Member

Me Gusta recibidos:
    1
    1. Enlace 22 km dish 30 dbi ancho de canal 20 "70 de bajada y 75 de subida"
    2. Enlace de 30 kms gran parte sobre el mar, dish 34, ancho de canal 40 "150 de bajada y 48 de subida"
    3. Enlace de 38 kms, dish 32dbi, ancho de canal 40 "108 de bajada y 60 de subida".

con un plato de 30 dbi debes poder pasar mas de 80 megas.

3. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    56
    Depende lo que quieras hacer, si son apenas esos 35Mbps y no vas a aumentar más la velocidad o al menos no tanto. Con un par de Powerbeam M5 de 400mm te pasa cerca de 80-100 Megas a esa distancia tan corta. Usar cambium sería un desperdicio de dinero, tanto en el radio como en la antena que también es algo costosa, a tan poca distancia.

Pero si quieres cambium, el compañero de arriba dejó un buen data de lo que hacen esos equipos.

4. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    116
    "usar cambium un desperdicio de dinero" subestimas el poder de Cambium...sabes cuantos paquetes procesa tu ubiquiti? comparado con los que procesa el epmp 1000 de cambium?
    para el compañero que esta usando dish de 34 dbi a una distancia de 15 km eso si es un desperdicio de dinero y de dbi puesto que con una dish de 30 maximo puedes pasar facil tus 100 mb sin problemas..
    tu problema no es el equipamiento sino alineacion o seleccion de canales o en el peor de los casos alguna mala configuracion,al cambiar tu ap la configuracion a modo flexible el ping se eleva demaciado para evitar eso en mejor poner tu ap en modo Master y el ping seria maximo de 5 ms.Cierto es que en mi Mexico Lindo y Querido el espectro es una desastre pero con un exhaustivo analisis podras lograr un enalace satisfactorio y olvidarte de reiniciar tus aps porque se cuelguen por falta de memoria de procesamiento o por interferencias..
    mandame un pv y reviso tu enlace sin costo para ver donde esta la falla.Pues revisando tus fotos veo que algunas cosas no van de acuerdo al tipo de configuracion que usas.
    tengo varios enlaces con cambium y mira que van sin problemas...apenas acabo de hacer uno con un par de force 180 a 2.2 km pasando 100/25 mb con pig de 2 ms.
    jamas e tenido que reiniciar un equipo cambium por cuestiones de saturacion o colapso en el enlace.
    saludos!

A edwin_2011 y Rafael Hernandez les gusta esto.
  5. Dragoniant

Dragoniant New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el problema está en el 30/70 ya que estás diciendole al apto que el 30% del tiempo va a ser de bajada, prueba colocando 70/30, según eso nos comentaron en u a capacitación de cambium

6. Rafael Hernandez

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, en un rato subo las fotos del análisis de frecuencias, pues es lo que me hizo falta.

7. mat3x

mat3x Member

Me Gusta recibidos:
    16
    hola amigo yo uso un par de cambium con plato de 30dbi a 20km y me pasan 90mb/50mb debe ser alguna mala alineacion o configuracion

A sniper_113 le gusta esto.
  8. edwin_2011

edwin_2011 Member

Me Gusta recibidos:
    13
    amigo, se puede utilizar ese equipo en dos enlaces consecutivos, ya que un cerro tapa la señal, ejemplo: 30 MB (AP Emisor Cambium) ---enlace 2km -- (AP Receptor Cambium) - (AP EmisorCambium)---- enlace 2km ----- (AP Receptor Cambium) - Base Sectoriales Ubiquiti.
    espero me despejes mis dudas.
    saludos

9. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    116
    no entiendo bien pero si lo que deseas es llevar internet a un punto pero entre ambos puntos se interpone un cerro yo te sugiero triangular tu enlace y asi librarte del cerro.
    espero lograr despejar tu duda.
    saludos!

10. somnus1654

somnus1654 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tengo un enlace con cambium epmp1000 sin gps sin linea de vista de 5 km y me pasan 70 de bajada y 30 subida

11. Rafael Hernandez

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero 5 Km vas hasta caminando de un punto a otro, pero en mi caso son 15, son 30 minutos en el bus de una población a la otra, más mínimo 3 hrs de camino subiendo el cerro donde se encuentra al punto receptor. Por ello la pregunta, pues subir el cerro ya no quiero; quema el frío y quema el sol a la vez... jeje.
    ¿Me podrás compartir configuración?

12. Rafael Hernandez

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal, podrás apoyarme con la revisión de la configuración? O con pantallas? En verdad que necesito un cable para esto pues ya estoy cansado con este asunto.

13. Rafael Hernandez

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrás apoyarme a tratar de arreglar este asunto? Si te fuese posible claro. Gracias

14. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    116
    va que va..manda md.
    saludos!

15. somnus1654

somnus1654 Member

Me Gusta recibidos:
    8
    En realidad no es caminando, me hago unos 15 minutos en auto, dependiendo el trafico, mi problema son los espectaculares, fabricas y muchas construcciones que afectan la calidad.
    Que configuracion quieres?

16. ROKA WIRELESS

ROKA WIRELESS Active Member

Me Gusta recibidos:
    44
    Amigo podras compartir la pantalla de home , para revisar parámetros generales , se tiene que comenzar desde tu backbone para conocer el estado de red e ir realizando troubleshoting.

Saludos

Compartir esta página