Como configurar NANOSTATION LOCO M2 en modo cliente Help!!!

Tema en '[Ubiquiti] Ayuda y Soporte Técnico' iniciado por madarajackk, 27 Mar 2012.

1. madarajackk

madarajackk Active Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola cuento con el equipo nanostation loco m2, para mis clientes, por favor ayudadme a configurarlo en modo cliente. Días y noches y sigo con problemas de caída de señal lo tengo a 1 km, solo falta configurarlo como debería de ser.

Muchas Gracias. . .

2. samr

samr Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que antena tienes en tu base?

Has probado el modo ack manual? a un 120-130% de la distancia real.

3. madarajackk

Me Gusta recibidos:
    9
    En mi base tengo una antena hyperlink, el problema es que no se configurarlo en nano loco m2 en modo cliente tampoco colocar la distancia ( km ), esta a 1km de distancia, pero igual no llega muy bien que digamos. las luces deben prender todas en el nano loco:confused:. Muchas gracias brother

4. samr

samr Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que AP tienes?

En mi caso tengo un bullet2hp con antena omnidireccional y tengo usuarios con nanostation's loco a poco mas de un Km.

Y el ack lo ajustas en la pestaña advanced.

5. madarajackk

Me Gusta recibidos:
    9
    En mi base esta bien pero muchas gracias me sirvio brother, el problema es la antena nanostation loco m2 de mi cliente, no se configurarlo en modo cliente, el cliente esta a 1km desde mi base. A ver si me ayudas brother que me vuelvo loco de la desesperación.:(

Gracias

6. samr

samr Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. amigo veamos.

En la pestaña wireless:
    configuras la red a la cual conectarte (en SSID).
    Ancho del canal Auto 20/40, 20,10 o 5 Mhz. (Según la frecuencia en la que estés emitiendo)
    Max TX rate en automático.
    Seguridad pues obvio que tu clave (wep, wpa wpa2)

En la pestaña network:

Network Mode Router
    wlan ip address dhcp o static (ya depende de tu configuración de red)
    En LAN Network Settings va la red local del cliente. cualquiera del tipo 192.168.x.x
    Enable NAT

En la pestaña Advanced:

Deja todo como está por default, solo desmarca ack Auto adjust y configura la distancia a un 120-130% de la distancia real del cliente.

Es sencillo amigo, si tienes problemas de conexión tal vez sea otra causa (alineamiento,interferencias, saturación, ruido, etc).

Saludos.

7. madarajackk

Me Gusta recibidos:
    9
    Brother probe la configuracion pero no tengo internet no entendi esta parte :
    En la pestaña network:

wlan ip address dhcp o static (ya depende de tu configuración de red) = Coloco la ip del cliente que esta en mikrotik:confused:
    En LAN Network Settings va la red local del cliente. cualquiera del tipo 192.168.x.x = yo manejo la red 192.168.10.1 eso entra ahi:confused:
    Enable NAT

Cuando le pongo la ip en la pc del cliente no entra a Internet :(

Muchas gracias. . .

8. samr

samr Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No necesitas poner ninguna ip en el pc del cliente, activa el servidor dhcp en el nanostation.

En WLAN Network Settings-->IP Address-->ip del rango de tu red, por ejemplo 192.168.10.63.

En Lan Network Settings-->ip diferente a la de tu red, por ejemplo 192.168.1.254 (es la red que va a tener el cliente, su red local).

9. madarajackk

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias brother me logro salir :):D:D:D:D:D:D:D:D

10. biskukuy75

biskukuy75 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    modo router falla

saludos, he intentdo lo que recomiendas peroal colocar el modo a router, l equipo pierde conexion. y nopuedo acceder, llevandom a resetear

11. Yawar

Yawar Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo has tenido en modo estacion y lo pasa a modo route no olivides activar la casilla Enabled NAT, en todo casa pega un screenshot de la configuracion en modo router para ver el detalle.

Saludos

12. infoleon_gm

infoleon_gm Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola amigo madarajackk saludos, mira compre un nanostation loco m2 y lo tengo como cliente a 50 mts lo puse al minimo en 5 dbi, cuando no ve videos o descarga no tiene mucho ping entre 2-20 ms pero cuando ve videos sube hasta 800 ms y se ´pone lento o se corta, le baje todo lo que puedo en la potencia ya que este ap tiene 200mw que solucion le puedo dar me parece que es un problema de ruido ya que esta tan cerca y no hay obstatulos de ningun tipo nisiquiera esta frente a de la calle sino en la misma manzana, bueno ante todo gracias,
    Buenos Dias

13. madarajackk

Me Gusta recibidos:
    9
    ponle a 17 o 18 dbi

14. infoleon_gm

infoleon_gm Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por tu pronta respuesta
    Buenas noches

15. netproduction

netproduction Member

Me Gusta recibidos:
    0
    una consulta desestabilizando la airmax solo trabaja una antena nada mas en la sectorial de 120°

Compartir esta página