Cambium vs UBNT

Tema en '[Cambium] Punto Multipunto' iniciado por DJSNUNEZ, 8 Ene 2017.

1. DJSNUNEZ

DJSNUNEZ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos amigos. de tanto buscar y buscar en foros sobre los cambium, unos dicen que son mejores que ubnt otros que no... entonces quiero su experiencia y ayuda para elegir, actualmente utilizo powerbeam m5 400 y estoy por cambiarlos por mas fuertes ya que no me estan dando el redimiento que realmente quiero asi que me han dicho que compre 2 Cambium EPMP 1000 + DISH FORCE 110. QUE ME SUJIEREN?

2. OneRED

OneRED Active Member

Me Gusta recibidos:
    99
    Los EPMP 1000 funcionan bien, en prestaciones son mejores que los powebeam. Pero los EPMP también son más caros.

3. linuxserver500

linuxserver500 Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Definitivamente no vas a comparar a un Recontra veterano hijo de Motorola con ubnt que recien entra al mercado y va ganando poscicion? un sencillo ejemplo te doy Servicios de tipo SCADA Cambium lo Tiene Ubnt no enlaces Nlos? en Fin desde mi experiencia Cambiun destroza a UBNT exepto por algunos productos que son muy pocos de UBNT hasta cierto punto llega pasar la vaya.

A xenyx y sniper_113 les gusta esto.
  4. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    115
    Cambium no es mejor que ubiquiti...es excelente no hay punto de comparacion.
    saludos!

5. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.722
    toca apoyar, la experiencia en entornos de ruido y resultados en multipunto, cambium tiene soluciones robustas, capaces de manejar anchos de banda reales.

A xenyx, sniper_113 y linuxserver500 les gusta esto.
  6. Agustin Roman

Agustin Roman Active Member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ubiquiti no se compara con Cambium, como te han comentado los equipos cambium te permiten hacer enlaces muy buenos, ubiquiti en ambientes de ruido sencillamente no da la talla

A xenyx y sniper_113 les gusta esto.
  7. somnus1654

somnus1654 New Member

Me Gusta recibidos:
    4
    Cambium totalmente, aunque son unos 4 veces o 5 veces mas caro que UBNT, pero la verdad son estables, fieles y una vez anclados no se salen.
    Mi punto de comparacion, tengo un enlace de 5 km sin linea de vista y tiene 100 megas de enlace 70 de bajada 30 subida

A sniper_113 le gusta esto.
  8. Vic77

Vic77 Member

Me Gusta recibidos:
    6
    Cambium definitivamente, tengo mi enlaces a 22 Km, con muy buen ancho de banda 70 MB de bajada por 20 de subida (limitado por el proveedor de Internet) y muy bien, cuando tenia UBNT siempre tenia problemas y estuve probando varios modelos y nada, te los recomiendo ampliamente.

A sniper_113 le gusta esto.
  9. ZoOm

ZoOm New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Siguiendo con el tema, pregunto a los experimentados: En entornos de saturación del espectro lo recomendable según he leído seria utilizar las cambium, para un PTMP donde actualmente existe un Rocket M5 con una sectorial con mas de 50 clientes conectados, alguien que ya haya migrado mas o menos de este escenario a cambiun? teniendo en cuenta que se reemplazaría el rocket m5 y los clientes seguirían usando Ubiquiti.

10. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo mas aproximado sería decir mikrotik o mimosa vs cambium, y así mikrotik y mimosa se queda cortos en cuanto a los enlaces exceptuando la administrabilidad infinita que tiene mikrotik.

11. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    601
    y que pasó aqui.... el que abrio el post, no regresó ni por su vuelto...??

Saludos...

12. linuxserver500

linuxserver500 Member

Me Gusta recibidos:
    4
    jeje que va volver si es novato tiene que aprender nada mas asi de sencillo a veces la gene quiere respuestas de como administro 100 clientes con ubtn o mikrotik para dar esas soluciones que se pueden :
    primero: COntratar a una persona especializada en el tema y pagarle por ello asi de sencilllo
    segundo: No creo hubiese nadie que brinde su tiempo para hacer analisis tanto de indoor como oudoor sin pagon alguno, un foro esta para ayudas concretas preguntas especificas no para hacer una re-ingenieria de todo lo que esta mal

en fin me despido solo para recordar eso a la gente la consultoria= experiencia cuesta porque todo se soluciona en menos tiempo del que te demorarias como nuevo.

Por Ultimo ya todos sabemos ps que es mejor jejeje Hel3x

A OneRED le gusta esto.

Compartir esta página