1. jonatan uriel osalde luna

jonatan uriel osalde luna New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal espero todos esten bien. Estoy por iniciar un negocio de WISP he leido varias publicaciones pero ahora quisiera ver si alguien de mas experiencia me pudiera recomendar equipo ubiquiti. Mi principal competencia ofrece hasta 10 MB y pues quisiera igualar esa velocidad.

Actualmente tengo un enlace telmex de 50mb con fibra y puedo crecerlo a 200mb y aparte contratar con total play que me ofrecen 300mb en caso de ser necesario

Mi mercado esta en un radio de 5km y el principal a no mas de 2.5 es un residencial donde no llega nada que no sea por aire.

Agradeceria me pudieran ayudar. Actual mente cuento con una omni rocket 5m 10dbi y una rocket m5 airmax

Saludos.

2. SURFwifi

SURFwifi Member

Me Gusta recibidos:
    14
    para igualar esas velocidades ofrecidas por la competencia, te recomiendo colocar sectoriales simetricas horn rf elements de 30x30 mas rocket air prism segunda generacion, y a los clientes con litebeam ac, y podrias colocar hasta 30 clientes por sectorial, el tema que necesitaras 6 sectoriales 60x60 y 6 rocket airprism para cubrir los 360 grados, aunque igual puedes empezar con 3 y luego ir escalando mientras se requiere en la zona..

3. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    26
    Amigo te recomiendo MIKROTIK BASEBOX5 o NETMETAL5 + antenas sector y para recibir mikrotik LHG-5, con eso pasas muchas megas y te sale bastante económico.

o también MIKROTIK BASEBOX5 o NETMENTAL5 + antenas dish e igual para recibir MIKROTIK LHG-5.

Puedes usar el superchannel de mikrotik y así te saltas el ruido fácilmente. Y además es sabido que mikrotik es superior a UBNT.

Yo en mi red tengo equipos de ambas marcas y el basebox2 me ha dado mejores resultados que los rockets m2. Además el basebox soporta más clientes y valen prácticamente igual, también basebox ofrece la opcion de usar hasta 4 antenas 1x1 o 2 antenas 2x2.

Hablando de los clientes
    el LHG-5 como cliente me ha dado mejores resultados que un POWERBEAM M5 de 400mm.

4. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    26
    este consejo no le daría ni a mi peor enemigo..... verifica primero el reglamento de frecuencias libres según tu país y realiza un análisis de espectro para buscar el ruido mas bajo posible ...... recuerda que usar superchanel estas infringiendo la ley ... y podrías verte en apuros luego con las autoridades...
    el que con fuego juega........?

5. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    26
    Amigo para eso pides una licencia al ministerio TIC de tu país y listo.

6. Corey Benjamin Taylor

Corey Benjamin Taylor Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Una licencia no estaría bien, se licencia porción sobre el espectro, lo que incurre a tener que licenciar más de 1 sola vez.

Hablando de WiMAX y espectro arriba de 6 GHz Mr @LUIS GARZON

Cada porción y licenciamiento de espectro tiene un costo de licitación supongo le llaman ustedes en Latinoamérica, y un anual payment, I licenciado espectro en México para un pequeño Carrier hoy en su momento consolidado, y como verdad le cuento que salió expensive aquel licenciamiento. Espero pronto ayudar a el foro con material sobre el tema, al ser extenso tengo yo quenhacer un manuscrito digital, para resumirlo con ojo que el material que subiré es basado en el ente que en mi país regula el espectro y al área de telecomunicaciones la FCC

Última edición: 3 Ene 2017
  7. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    26
    Se supone que sólo vas a pedir la frecuencia para saltarte el ruido.

Pero claro si tienes dinero suficiente te licencias de una desde los 0.000000001hz hasta los 1thz no?:cool:

Piensen por Dios.:confused:

Sólo comentan por comentar, mas bien procuren ayudar al compañero que necesita comenzar su WISP en vez de andar criticando una sugerencia.

8. Corey Benjamin Taylor

Corey Benjamin Taylor Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Como le va a usted @LUIS GARZON

La razón de mi comentario no se hizo con una crítica fue con el finalidad de que usted entienda.

La formulación de su última respuesta en cuanto a licenciar desde hz a thz, no le parece descabellada?

Lo ayudaré a comprender un poco mejor el tema.

Si en Latinoamérica desean licenciar 6 Ghz Ud no va a tener de 6.1 a 6.9 Ghz tanto en lower and upper band no funciona así..

Al licenciar lo único que Ud lincenciara será una porción de aquella banda y una porción de espectro e.g:
    2- ODU - Ericsson = Desean utilizar de la banda de 6 GHz tan solo 80 MHz de espaciamiento de canal.

Por lo cual y para cual yo solo debo licenciar 6280 Ghz (en el caso que en la lower band ya estén tomadas y licenciadas las anteriores frequencies).

Con lo anterior explicado para usted, podrá saber que solo 80 MHz sobre 6200 es todo lo que Ud podrá usar y nadie podrá hacer uso de aquella frecuencia, por eso al licenciamiento en América latina se logra por porción y no por todo el espectro, hacerlo todo el espectro Ud no podrá como persona natural mucho menos jurídica ya que está forma de racionalizar y adquirir espectro es solo quienes porten licencia de carriers e.g:
    En el caso de sus paises, Telefónica, Claro, Izzy, Vodafone etc.

A jonatan uriel osalde luna le gusta esto.
  9. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    26
    Compañero comprendo bien, y si fue sarcástica la respuesta porque se supone que estamos hablando de ayudar a un miembro del foro a montar una ISP, y bien se sabe que para poder usar el superchanel hay que estar licenciado, y gracias por sus sugerencias, comprendo bien el tema del licenciamiento de frecuencias.

Compartir esta página