Alguien ya instalo el nuevo firmware airMAX 6.0

Tema en '[Ubiquiti] Anuncios y Nuevos Lanzamientos' iniciado por premondi, 21 Dic 2016.

1. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabamos de liberar lo más esperado de los últimos meses, por el mercado WISP:

Liberación oficial de Firmware de Retro-Compatibilidad para airMAX AC 8.0 con airMAX M 6.0
    https://www.ubnt.com/download/airmax-m
    https://www.ubnt.com/download/airmax-ac

Cabe resaltar que a partir de la fecha estos también son los Firmwares recomendado en conectividad AC-AC o M-M, mejorando la seguridad y rendimiento.

2. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    que software puedo utilizar para actualizar toda la red ubiquiti al mismo tiempo

3. Edwin_wifi

Edwin_wifi Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunto lo mismo...

4. franklin arvelo

franklin arvelo Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Aircontrol

5. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias

6. Thenew

Thenew Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo actualize todo con aircontrol y los M mejoran mucho hasta noto mas trafico

7. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Algun tutorial de como instalar el aircontrol2, el server debe estar en la misma red de los cpe

8. wernercinho

wernercinho Member

Me Gusta recibidos:
    5
    hola estimado puedes compartir el link del aircontrol que lo usas gracias

9. wi-laguna

wi-laguna Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Enlace con nuevo firmware v6 a 21 Km nivel de transferencia 2 Mb. :D

10. aztete

aztete Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo tranqui con ese FW los enlaces estan mas estables, recomiendo actualziar de golpe con el aircontrol

11. JedKiller

JedKiller New Member

Me Gusta recibidos:
    0

Recomendado: 10 Megas simétricos a casi 26 KM, muy estable...

12. Thenew

Thenew Member

Me Gusta recibidos:
    12
  13. jpadam

jpadam New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    he actualizado todos mis equipos M con el 6.0 y los unicos que me estan dando problemas son 2 rocket que se estan reiniciando constantemente por favor alguien me puede ayudar, muchas gracias

14. LUIS GARZON

LUIS GARZON Active Member

Me Gusta recibidos:
    37
    Amigos tenga cuidado en eso, en algunos casos los equipos quedan inutilizados en la interface LAN, me ha pasado varias veces, ya he perdido una airgrid, 4 bullets (uno M2HP y tres 2HP) y un nano beam m5 de 16dbi, luego de actualizarlos funcionan bien por unos minutos y luego se pierde el lan.

y cuando configuren el network de la antena pogan la misma ip en el gateway del equipo, igual en los DNS y deshabiliten la opcion de buscar actualizanes automaticamente en el apartado system.

La idea es que el equipo ubnt no reciba internet si está en modo puente wds.

15. premondi

premondi Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si tenes pppoe en la wan, como seria la configuracion

16. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    37
    No se si es que se comunica con algún servicio de ubiquiti o es el nuevo firemware el que los daña.

Así que no sé qué decirte si es el internet o es el firemware.

¿Pero si tienen los equipos trabajando bien, para qué actualizarlos?

En lo personal no vuelvo a actualizar ni darle trafico de internet a ningún equipo ubnt.

Aquí como configuro mis antenas ahora.

AQUÍ UN POWERBEAM M5 400mm

Igual IP en todo y puedo entrar a ella desde una direccion ip 192.168.10.x usando enmascaramiento nat de mikrotik.

17. johann

johann New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Conclucion esta teniendo mas consumo de Recursos y se estan quemando ? no seria bueno actualizar a 6

18. Thenew

Thenew Member

Me Gusta recibidos:
    12
    Me parece que aca estas poniendo mal la puerta de entrada y el dns ya que seria un /8 porque si son dos equipos usas un /30

19. LUIS GARZON

Me Gusta recibidos:
    37

No, en realidad está bien ya que mi red está desde 10.0.0.0 hasta 10.255.255.255 o de manera resumida 10.0.0.0/8 la idea es poder comunicarme a 10.255.255.x desde 10.0.0.x utilizando enmascaramiento.

Lo tengo así 10.255.255.6/8 tanto en direccion ip como en dns y puerta de enlace para evitar que el powerbeam m5 tenga paso de internet.

Y no son 2 equipos son cerca de 30 equipos y como 150-200 clientes concurrentes obteniendo IP de un server hotspot con pool
    10.0.0.2-10.11.11.255 y de 10.11.14.0-10.11.255.255

(guardando 10.11.12.0/24 y 10.11.13.0/24 para usos de administración)

Dato curioso:

Actualicé un bullet m2hp a 6.0 y se me reiniciaba cada 2 - 5 minutos, lo bajé nuevamente a 5.6.2 y está andando perfectamente.

Saludos

Última edición: 25 Ene 2017
  20. wilferms

wilferms Member

Me Gusta recibidos:
    8
    alquien que haya liberado el Compliance Test en esta version 6????

Compartir esta página