RB2011 UiAS-RM

Tema en 'Hardware General' iniciado por Laider, 14 Dic 2016.

1. Laider

Laider New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, la verdad ando buscando un poco de consejo. Se que muchos de ustedes ya tienen años de experiencia manejando las RB de Mikrotik y quisiera me ayudaran a tomar la decisión correcta.

Sucede que estoy pensando en adquirir una RB 2011 UiAS-RM y en vista de la cantidad de puertos que maneja y de las propiedades del hardware me preguntaba si era factible con esta RB unir el balanceador y la administración. O sea que si con esta RB es factible tener ambas funciones unidas.

¿Creen que aun con esta RB deba separar el balanceo de la administración, o puedo tener ambos en el mismo equipo sin que eso me afecte el día de mañana teniendo un total de 150 ó 200 usuarios/clientes?

Saludos!

2. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    358
    Esa RB no es potente. Tiene muchos puertos y su aspecto confunde mucho a los usuarios que al verla se piensan que es un aparato de gran rendimiento.
    Pocos se toman la molestia de mirar el número de paquetes (grandes y pequeños) que puede mover, y compararlo con el resto de la gama.

En mi opinión, esta RB no solamente no es adecuada para realizar las dos tareas a la vez, sino que yo no la pondría en ninguno de esos puestos si debe mover más de 30-40 mbps.

A Laider le gusta esto.
  3. Laider

Laider New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rafaelgc, te agradezco mucho por la respuesta, me has ayudado muchísimo. En el futuro prestare mas atención al aspecto de los paquetes a mover.

4. jesger

jesger Active Member

Me Gusta recibidos:
    29
    definitivamente el balanceadro siempre debe ir separado a l administrador... para mejorar el perfomance de la red...

el 2011 como admin exelente mientras no pases de 30Mbps

5. Ale_key

Ale_key Member

Me Gusta recibidos:
    24
    Como puedo saber que rendimiento tiene la RB en cuanto a los paquetes y/o mbps que puede manejar?
    ya que revisando especificaciones de los equipos esta RB2011UiAS-RM tiene 600 MHz de CPU y 128 MB de Ram, con un precio de 150 dolares americanos aproximadamente. Hay otro equipo, el RB750Gr3, que tiene 2 Núcleos 880 Mhz, 256 Mb de Ram por un precio de 60 dolares americanos. Si no necesitamos tantos puertos éste ultimo es mejor opcion fijandose en el hardware.

6. Corey Benjamin Taylor

Corey Benjamin Taylor Member

Me Gusta recibidos:
    17
    @Ale_key

En algunas oportunidades no solo el ambito hardware es importante, es cuantos PPS pueda mover y cuanto ancho de banda tambien

7. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.733
    si es posible hacer las tarea de balance y administracion en un mismo equipo, sin embargo ese equipo mencionado para manejar 150 a 200 clientes, no sera capas de soportar toda la carga, deberias pensar en algo como un 3011 o superior.

8. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    358
    En routerboard.com, busca el modelo y examina en sus especificaciones el tráfico que puede manejar.

A Ale_key le gusta esto.

Compartir esta página