Wisp legal España

Tema en 'Legalización WISP' iniciado por rclio, 2 Dic 2016.

Tags:
  1. rclio

rclio New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

Simplemente os pongo resultados de un estudio para legalizar wisp en España (Provincia Málaga exactamente).

- Tema torre de telecomunicaciones: 350€/mes
    Equipos a ubicar: 2 sectoriales mikrotik 19dbi ganancia y Core routerboard serie 1100AH.

- Tema fibra dedicada: 100/100Mb SLA 99,8%: 1800€/mes, contrato mínimo 3 años.

- Alta CMT: 1,25 por mil de los ingresos brutos.

- Alta autónomos: 290€ /mes.

- IVA: 21%

Gastos 1800+290+21%Iva

Eso supone que vender líneas de 2Mb/2Mb simétricos a unos 30€ necesitamos para amortizar al mes un total de 95 clientes, sólo para pagar gastos ... Que bárbaro!!!

Espero haber ayudado.
    ¿Que opinan?

2. OneRED

OneRED Active Member

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenos días.

Como todo negocio los comienzos son complicados.
    También es verdad que son muchos los gastos.... Pero si mucho de nosotros hemos podido arrancar, no es algo imposible.

P.d: Si puedes vender 2Mb por 30€ tienes un tesoro en tus manos.

3. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    340
    Por un lado, la cuota de autónomo no paga un 21% de IVA. Actualmente puede empezar desde 50€ mensuales.

El pago a la CNMC es anual, a año vencido. El alta es gratuita.

Hay muchos otros gastos que frecuentemente se olvidan. Por ejemplo, poca gente se acuerda de que es obligatorio un seguro de responsabilidad civil para realizar instalaciones.

Y suscribo lo que dice César: en España es tremendamente complicado vender conexiones wisp de menos de 6mbps o a más de 20€/mes.

Hay muchas instituciones que te ayudan a hacer un plan de empresa con previsiones de gastos e ingresos.

4. rclio

rclio New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rafael,

No he dicho que autónomos pague 21% de IVA, digo que tienes que pagar la tasa de autónomos al mes (50€ si empiezas de nuevo, si llevas como autónomo más de X tiempo pagas 355€ todos los meses) y solo como tasa de autónomos. El 21% es de los ingresos recibidos (IVA obligatorio en España), que es muy diferente a la tasa de autónomos,.

Un saludo.

5. torrita

torrita New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo he estado preguntando y la LL creo que se pueden conseguir por unos 800€/mes con permanencia de 2 años. El problema que yo tengo es que todos se niegan a entregarme una LL y eso que tengo FTTH en la zona.

6. rclio

rclio New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela, aún así se debe contar con una buena cartera de clientes sino dime tú cómo asumir esos gastos. Además en España la competencia con telefónica es dura.

7. OneRED

OneRED Active Member

Me Gusta recibidos:
    97
    Para eso es el servicio que ofrecemos, para bajar si es posible el gasto de la linea además de ofreceros Ip publicas y lo más importante que puedas dormir tranquilo.

Última edición: 5 Dic 2016
  8. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    340
    Que tengas fibra residencial en tu zona, no significa que te entreguen un dedicado. Estos van por una red diferente, no por la residencial, en la que el medio y el caudal es compartido. Un enlace dedicado es caro porque el enlace es sólo tuyo, ya sea por fibra o radio. Como te dice @OneRED hay disponibles opciones intermedias.

Compartir esta página