Nuevo ePMP Elevate – no migres tu red, elévala!

Tema en '[Cambium] Punto Multipunto' iniciado por ePMP Man, 30 Nov 2016.

1. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    El día de hoy se hizo el lanzamiento del ePMP Elevate, que básicamente consiste en poner disponible la plataforma de software de ePMP, para equipos de terceros con tecnología similar.

ePMP Elevate es un software que permite agregar todas las funcionalidades de ePMP como la sincronía vía GPS, el reúso de frecuencias, el protocolo de comunicación TDD, el control automático de potencia, la redundancia y el poder modificar los porcentajes de tráfico de subida y de bajada, entre otras características, hacia dispositivos que no hayan sido manufacturados por Cambium, con la finalidad de que aquellos que deseen migrar de tecnología, pero que tengan una red ya instalada, lo puedan hacer de manera sencilla. Por supuesto que si esto se ocupa con el ePMP2000 también se ganarían las ventajas del Filtro Dinámico y el Beamforming Inteligente para eliminar la interferencia externa. Además, cabe mencionar que de esta manera, estos equipos convertidos también podrían ser monitoreados y gestionados por la plataforma de cnMaestro que reside en la nube.

La mecánica es simple, el software se podrá descargar de manera gratuita desde la página de Cambium y el suscriptor al cual se le cargue el ePMP Elevate, tendrá que conectarse a un AP ePMP nativo, el cual deberá tener una licencia de ePMP Elevate por cada suscriptor convertido que se quiera conectar.

Elevate evita que alguien en busca un mejor desempeño, deba reemplazar su red, además de que permite hacer esto de manera remota, con lo que no es necesario ni siquiera salir a campo para lograrlo, teniendo que realizar una inversión muy baja, comparada con los beneficios que se obtendrán.

A rgear13 le gusta esto.
  2. rgear13

rgear13 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43
    Que costó tendrá dicha licencia?

3. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    332
    Hablan de 35$ por CPE.

Esto va a traer cola.

4. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    110
    haber si entendi:cool: estasdiciendo que podre montar un cpe cambium dentro de mi red existente digamos mikrotik y ahi añadir amis cpes mikrotik sin problemas a protocolos de cambium? o como esta la cosa? donde puedo encontrar mas informacion al respecto?
    saludos!

5. rgear13

rgear13 Active Member

Me Gusta recibidos:
    43
    Prácticamente saldría lo mismo comprar un loco m5 + licencia que un force 180, en mi punto de vista no tendría caso.

Saludos

6. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola @sniper_113!

En realidad esto lo que te permitirá, es que conviertas tus suscriptores de otras marcas a ePMP, es decir, podras cargar el SW de ePMP en tu Mikrotik (cuando éste esté disponible) y asi tu suscriptor de otra marca se comportará como un ePMP en todo su protocolo de comunicación.
    En la página de Cambium podrás encontrar más información: http://www.cambiumnetworks.com/products/access/epmp-elevate/

Saludos!

7. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes toda la razón @rgear13, la intención no es para equipo nuevo, sino que, si tu ya tienes instalados en campo 500 loco (por poner un ejemplo en base a lo que mencionas), sea mas sencilo solo coprar el SW y migrarlos de manera remota, en vez de que tengas que deshacerte de esos equipos, comprar 500 Force 180 nuevos y tengas que cubrir los gastos de salir a campo a reemplazarlos, donde el costo de los equipos y los servicios de instalaciones lo hacen imposible/incosteable. ePMP Elevate hace posible que alguien que quiera migrar una red ya existente de otra marca a ePMP, lo pueda lograr sin una gran inversión de dinero y de tiempo.

8. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    332
    También hay que añadir el coste de licenciar el AP para admitir equipos elevate, ¿no es así?

En cualquier caso, y aunque los equipos ubiquiti no tengan los estándares de diseño y construcción de cambium, es una puerta a la actualización que me parece muy conveniente, para redes ya desplegadas que no tenían otra posibilidad de mejorar.

Por 35€ el CPE tendrá todas las ventajas de la reutilización de canal, sincronización GPS...

9. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Claramente como lo mencionas, es una puerta a la actualización!

En el tema de cosotos, justamente solo aplicará este, el de la licencia del AP para admitir el suscriptor Elevado! Mientras que el software será "gratuito" y descargable desde la página de Cambium.

10. elharagan322

elharagan322 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
    Haber si entendi,tengo una sectorial 120° con rocket m5 y de clientes locom5,airgridm5,nanostation m5, el rocket lo cambio por un epmp1000 (por ejemplo) y los clientes solo les cargo el software elevate, solo pagare por comprar el equipo cambium y el software para admitir los subscriptores elevados(ubiquiti), es correcto?

11. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    aqui mas información del soporte de cambium.

El firmware para los suscriptores UBNT podra ser descargado de aqui: https://support.cambiumnetworks.com/files/epmp-elevate/

El control de licencia se hace en el AP y requiere un ePMP1000 o ePMP2000. La adquicision de licencias estara disponible a traves de los distribuidores de equipo Cambium.

Para APs modelo ePMP1000, ePMP Elevate y sus licencias solo estaran disponibles inicialmente para la banda 5GHz .

Saludos

12. Fredy Ballon

Fredy Ballon Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Última edición: 6 Dic 2016
    A Mateito le gusta esto.
  13. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, los unicos equipos que me queda, ubiquiti son en 2.4Ghz y para ello no esta disponible el software.¿Cierto?.
    Ahora, me entra la duda con respecto al hardware, ¿tendrá el rendimiento cercano a un cpe netamente epmp???

14. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Aquí hay un listado

Saludos

15. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
  16. Mateito

Mateito Active Member

Me Gusta recibidos:
    54
    Aquí el webinar

Saludos

17. Agustin Roman

Agustin Roman Active Member

Me Gusta recibidos:
    33
    que ha pasado con esto? alguien ya adquirio las licencias?

18. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    110
    yo sigo en espera de que salgan para mikrotik y aun no tienen soporte...
    saludos!

19. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Hasta donde sé. No basta con migrar tus CPEs al software de cámbium sino también adquirir la licencia para el Ap. Aún así sea hardware y software cámbium, necesitarás de la licencia para usar el epmp elevate. Saludos!!!

Compartir esta página