Tema ubicación equipos

Tema en 'Enlaces y Proyectos Inalámbricos' iniciado por rclio, 26 Nov 2016.

Tags:
  1. rclio

rclio New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

Actualmente estamos implementando un wisp, estamos en trámites legales (cmt, empresa, etc), tras un estudio de mercado rondarían los 100 clientes, supongo que al final podrían ser 60 ya que alguno fallará.

Teníamos un "preacuerdo" para montar las antenas y equipos en una propiedad privada pero finalmente nos ha dicho que no de la noche a la mañana.

La cuestión en sí sería solicitar ayuda para encontrar ubicación, aquí los expertos del tema ¿como lo hacéis?, Preguntáis en zonas privadas, pedis ayuda al Ayuntamiento, no se que hacer, como buscar una ubicación estable?

Gracias.

2. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    332
    Los ayuntamientos a veces ayudan y a veces son un obstáculo. Pero no pierdes nada por consultarles. Tal vez te permitan ubicar a cambio de darles algún tipo de servicio. Si se trata de levantar una torre en sus dependencias, lo más común es que lo hagan pasar por urbanismo y necesites el correspondiente proyecto visado por el colegio de ingenieros y la licencia de obra. Cada Ayuntamiento tiene una política diferente.

Mucha gente ofrece acceso a internet a ciertos clientes a cambio de ubicar sus equipos en su propiedad. Otras veces se negocia una cierta cantidad económica... Suele buscarse entre conocidos, preguntar en negocios de la zona que interesa, ir directamente a preguntar al dueño del edificio que nos interesa...

En cualquier caso, es fundamental disponer de sitios estables, cerrados por contrato durante un tiempo establecido, o te quedarás a expensas del capricho del dueño del lugar.

A rclio le gusta esto.
  3. rclio

rclio New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchísimas gracias por la ayuda rafaelgc.
    Ya iré comentando si sale el proyecto.

Un saludo.

Compartir esta página