Aclararenme de una vez por toda el WDS !!!

Tema en '[Ubiquiti] Ayuda y Soporte Técnico' iniciado por Aismel, 25 Nov 2016.

1. Aismel

Aismel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, necesito de su conocimiento para esclarecer unas dudas..

Que implica tener habilitado el WDS en una conexión PTP (Point to Point) esto son algunos valores que recuerdo de mi conexión no obstante dentro de un rato lo actualizo.

Intensidad Señal: -55 (Lo tenia en -60 pero trastearon el output power del dedicado y creo que me afecto)
    Ruido Base: Ocsila entre -92 : -95
    CCQ: Varian desde 55 hasta 85 constantemente, casi siempre estoy sobre los 60 y algo.
    TX/RX: Lo tengo fijo en 48MB y oscila de 8 a 32 (Porque me puede fluctuar esto)
    Horizontal con Vertical: Están casi iguales diferencia de 2 o 3 (El ideal creo que debe ser de 3)
    Potencia de salida: 15 (Estoy a menos de 1K)
    Tengo activado el Movimiento de Canal.
    Ancho Canal: 25Mhz
    Canal: 193
    Frecuencia: 2 algo actualizo después.

Porque pregunto lo del WDS es que me dice el Admin que con WDS mejora la conexión, que elimina el BROADCASTING, la CONGESTIÓN la mantiene a RAYA, le dije que creía que estaba errado que todo eso es por malas conexiones así como manejo de la RED, me hizo una historia con un enlace que estaba dándole problemas y todo se normalizo cuando activo esta opción en ambos equipos ?

Que de cierto es esto !! Gracias de antemano !!

2. OniLink

OniLink Active Member

Me Gusta recibidos:
    28
    hola, que problemas presentas en tu enlace? ademas de mi pregunta y viendo los valores que tienes algo va mal ya que tienes mucho ruido y bajo CCQ.

3. grammont

grammont Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    260
    Jajaja esta loco tu Admin no va a mejorar con el WDS todo se resume en mucho ruido malas alineaciones equipo malo
    El Wds es para hacer realmente transparente el enlace hay cosas como los tuneles vlan el hotspot que requieren si o si el wds para que jalen bien

4. Aismel

Aismel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias por la pronta respuesta, esta es una RED privada donde jugamos la mayoria Battle, MW3, Dota, WOW, y algunos portales.

El tema es que cuando juego tengo latencia asi como los pines alterados, y quisiera tener lo mas aceptable posible la conexión a mi dedicado.

Yo pense que el ruido estaba bien con ese valor... El Horizontal con Vertical hoy amaneció casi pegado -56/-55 y -55/-56 y -57/-56... Los CCQ sobre los 80... El airmax en el dedicado lo desactivaron porq dice el Admin que eso no pinta nada... La pontencia de salida la tengo en 13... Movimiento Canal: Activado... Maxima Tasa T: MCS 10 - 48.8 no esta en automatico, cuando lo activo empieza a varia ese valor en el Main como explique arriba... Si quieren pongo captura...

Pasa algo si desactivo el WDS en mi parte y el lo deja activado en el dedicado !!! ???

El equipo no lo tengo elevado mas bien lo tengo en el suelo pero con clara visibilidad, se con el tema de Fresnel estoy acabando pero es que aqui estos aparatos no duran mucho en los techos de las casas cuando se enteran...

Bueno espero cualquier recomendacion por parte de usd..

Gracias de antemano

PD: Voy a subir foto de donde lo tengo y a donde me conecto, antes de que les de un papatum, les digo que lo tengo dentro de una caja de Backup que es de metal... Orita subo capturas

Última edición: 26 Nov 2016
  5. franklin arvelo

franklin arvelo Member

Me Gusta recibidos:
    7
    amigo al desactivar el airmax estas dejando sin uso el protocolo propietario de ubiquiti tdma el cual segun las especificaciones reduce latencia en momentos de alto trafico y mejora el rendimiento. si todos tus equipos son ubiquiti puedes aprobechar este protocolo y probar si mejora tu red, en caso de tener marcas mexcladas no puedes activarlo pues no seria compatible

6. Victor Ramos

Victor Ramos Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    524
    Y pn los equipos al aire libre... Es su propósito no tenerlos en el piso donde no puedan verse.... Cuando soluciones eso. Y activar el airmax en todos los dispositivos... Vuelves a comentar... Pero sin LoS... Adios la estabilidad del enlace ... Aun así tengas o no WDS, airmax o lo que sea... La LOS es el primer factor del éxito de las conexiones wireless...

Saludos...

7. Aismel

Aismel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    tendre que seguir sufriendo pues no tengo como elevarlo...

De todas formas la otra pregunta del WDS doy por sentado de que nada sirve nada mas que para controlar...

Aqui una captura en horario temprano de mi NanoLoco M2 - CPE

AP DEDICADO - NANO M2

Última edición: 26 Nov 2016
  8. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    524
    si tienes....
    por este comentario.... no quieres que es distinto...

Saludos...

9. Aismel

Aismel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Para no irnos del tema si lo elevo no va a durar 1 semana asi que analizando riesgo muy básico prefiero seguir con un poco de latencia y quizas moverlo un poco a perderlo...

Saludos y gracias

PD: Que crees de las capturas

10. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    524
    en si... no dice mucho... so,lo exceso de ruido, habria que ver lo que dice el airview... y si es necesario mover el canal de transmision
    ahora en el modo AP, los canales de transmision siempre van a estar parejos, habria que ver a las estaciones tambien...

pero sin buen alineamiento, no hablamos de nada...

Saludos...

11. OniLink

OniLink Active Member

Me Gusta recibidos:
    28
    mi amigo, eso es problema de tu router.

cuantos mb te proporciona tu proveedor? verifica ese dato pues si no hay un control de ancho de banda con tus jugadores pues ya te dire.....

12. Aismel

Aismel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Como explicaba no tenemos proovedor solo somos una red entre amigos... Vere que puedo hacer con el tema de la alineación que numeros me recomiendas...

El ruido debe bajar o sea a -100 o algo asi ??

Saludos

PD: Ya le dije al ADMIN que activara nuevamente el AIRMAX !!

13. rafaelgc

rafaelgc Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    318
    En cuanto al WDS, dado que trabajas con equipos ubiquiti, actívalo SIEMPRE en ambos lados. No consume recursos y mejorará la conexión. Olvidate de otras consideraciones que te hayan dicho. En ubiquiti, siempre activado el wds. Lo mismo se aplica a airmax, si todos los equipos son ubiquiti.

Otra cosa son otras marcas, pero eso aquí no viene al cuento.

En cuanto a elevarlo, tienes muchas opciones. Una de ellas es ocultarlo dentro de una tubería de pvc para que no se vea desde fuera (como las que se usan para bajantes de aguas). Quedará como una chimenea o salida de humos, o como un desagüe. La mínima pérdida que pueda provocar el plástico, será compensada con creces con la ganancia de tener línea visual y el fresnel limpio.

Estos equipos son para funcionar con línea visual y fresnel limpio, y bien alineados. No es algo que tú puedas escoger, es que es así. Sin esos requisitos, no funcionan o lo hacen fatal (que a veces es peor, por los quebraderos de cabeza). ¿Los instalas dentro?: mal. ¿Los instalas sin línea visual?: mal. ¿Los instalas sin fresnel limpio?: mal. ¿No los alineas correctamente para que las polaridades se respeten?: mal.

Esto es así. No puedes achacar el pobre rendimiento a wds ni a airmax, ni arreglarlo manipulándolos. Estos sólo importarán una vez que uses los equipos de la forma correcta.

Es como si quieres participar en el derby grand national usando un burro. ¡Y preguntas qué silla de montar deberías usar para ganar! "He probado riendas de cuero y de esparto, pero aún así siempre llego el último, ¿qué me recomiendan?". Pues hombre, que te dejes de accesorios y vayas a por lo que importa.

14. Aismel

Aismel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ya estoy trabajando en eso...

Me puedes explicar en que beneficia la conexión teniendo el WDS activado...

El AirMax cuando lo activo me aumenta la latencia pudiera ser que algun equipo tenga el firmware difirente, o por otra cosa !?

Un equipo con mala conexión como el mio puede congestionar el dedicado ??

Tengo vista clara pero no de manera directa sino en diagonal, el dedicado esta sobre los 30 mtros y yo sobre los 10 a una distancia de 700mtros mas menos... tengo que poner mi Nano en diagonal o linea recta ?

Saludos y gracias cualquier ayuda...

15. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    524
    asi es.. un equipo que tenga problemas con la conexion y sea inestable puede tirar abajo la red entera...
    esto es absurdo... el termino LoS (line of sight, o linea de vista) contempla equipos mrandose uno al otro (frente a frente) no a los lados...

Saludos...

A Aismel le gusta esto.
  16. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    524
    al tener el WDS activado, contemplara que todos los equipos que conforman la red se vean todos asi mismos, como si conectaras todos por cable directo a un switch... en este modo y no estar trabajando el enrutamiento. la conexion sera mas rapida (apenas perceptible ya que todo se da en el orden de los milisegundos y tu no notaras la diferencia)...
    mala alineacion, el airmax no trabaja como se espera...

recomendacion... la red entera deberia estar con wds activo, o si no de nada servirá... la red entera debera estar con airmax activado o de nada servira... si todos los equipos son ubnt activenlo... si no lo son... no lo hagan...

Saludos...

A Aismel le gusta esto.
  17. Aismel

Aismel New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Dios estoy embarcado jajajaja, vamos a ver como puedo al menos tener trabajando lo mejor que pueda lo que tengo...

Muchisimas gracias y espero si tengo otras inquietudes me puedan seguir ayudando como ahora...

Saludos

18. SANENR

SANENR Member

Me Gusta recibidos:
    1
    WDS ojo trasparente ,ACTIVADO permite transparentar en la tabla ARP a tus MAC clientes, con lo que podras hacer amarre IP+MAC pero NO ACTIVADO, la MAC del ACESSS POINT sera la unica MAC que heredarán lo clientes para realizar las conexion.

Haz la configuracion ACTIVADO/NO ACTIVADO y mira el la opcion ip/neighbor, selecciona la interfaz de distribuicion y la IP(del AP) mira el comportamiento en cada opción te daras cuenta lo que digo.

EntoNces te dejo esta pregunta ,... cual eligirias tu.

1. Que se solape la MAC de tus clientes ?
    2. Salir directamente con la MAC de tus clientes ?

- en caso de tener 5 clientes o si tuvieras 50 clientes cual debe convenir a tus intereses.

otra forma de entender es que es un BRIGDE o como te dijeron un swtich,

19. Victor Ramos

Me Gusta recibidos:
    524
    @SANENR te sugiero leas todo el hilo.... No se trata de una red para internet Es una red privada... Y no tienen MKT....

Saludos...

20. SANENR

SANENR Member

Me Gusta recibidos:
    1
    ok , me remito a esto
    Aclararenme de una vez por toda el WDS !!!
    y acuerdate que mikrotik por dentro tiene un linux, por tanto ip neigh tambien es un comando, y la palabra cliente puede adaptarse, NO HAY QUE SER TAN CERRADO.!
    muchas veces necesitas una pauta para resolver tus problemas no que te den todo servido.

Compartir esta página