Enlace PtP distancia a cubrir 7,3km

Tema en '[Cambium] Punto a Punto' iniciado por rclio, 22 Nov 2016.

1. rclio

rclio New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos,

Os quería preguntar sobre que equipamiento necesitaría para cubrir esa distancia, ubiquiti o mikrotik, he leído algunos post pero me gustaría que me recomendarán algunos equipos:

En ubiquiti podría realizarse con 2 UBN-PBEM5-400.
    En mikrotik con 2 MKT-QRT5 o RB/SEXTANTG-5HPnD

No se si sería factible realizarlo con 2 RB/SXT-LITE5AC o se quedaría muy corto.

No se sí podría violar alguna norma del foro, si es así me lo hacéis saber y quito la imagen.

Un saludo y gracias.

2. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    cuantos mb pretendes pasar sobre ese enlace?la distancia segun veo no es muy larga...pero yo te recomendaria cambium version economicapara esa distancia y con una buena tasa de para pasar.
    saludos!

3. rclio

rclio New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola sniper_113,

Muchas gracias por contestar, te comento el presupuesto es limitado, la línea adsl es de 30Mb/3Mb, simplemente es para compartir una conexión privada de una ubicación a otra, el cliente no quiere pagar otra línea de adsl, entonces la idea sería saber si con un equipo mikrotik como el pequeño lite5 (RB/SXT-LITE5AC) se podría hacer. El ancho de banda con que llegarán un 60% de la línea mas que suficiente.

Un saludo y muchas gracias.

4. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Debiste postear en otros temas, ya sea en los de ubiquiti o mikrotik. Si solo tienes esas dos opciones y no estas interesado en cambium. Postealo ahí!!!
    Si estas con el presupuesto limitado, elige el ubiquit! Que es mas facil, unos cuantos click por aqui y por alla y eso seria todo!!!

5. rclio

rclio New Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto, pido disculpas no me di cuenta de que estaba en foro de cambium. Aún así muchas gracias a todos ;).

Saludos.

6. peruinter

peruinter Member

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas pero para esa distancia que modelo de cambium seria lo mejor

7. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    el force 180 podria poder con esa distancia obviamente su capacidad de distancia ya estaria a limite y para pasar esa cantidad de mb pues es poco para el yo con un par de force 180 a una distancia de 2.5 km estyo pasando hasta 100mb sin problemas.
    saludos!

8. peruinter

peruinter Member

Me Gusta recibidos:
    4
    pero para esa distancia que modelo de cambium para 6 km y pasar 80 mb sin problemas

9. tay

tay Member

Me Gusta recibidos:
    8
    hola a todos. El modelo epmp200 force de cambiun networks, tiene todo integrado en el dipolo o fet, solo es armarlo a la parabolica que viene con el y listo, poner el cable sftp, poe y asunto resuelto. (debe configurarlo en modo eptp master- esclavo)

10. peruinter

peruinter Member

Me Gusta recibidos:
    4
    es necesario usar cable sftp a todos mis antenas les pongo cable marca satra cat5

11. cedu77

cedu77 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    buenos días,
    amigo sniper disculpe la molestia, le quiero hacer una consulta:
    ante todo soy de la libertad - peru.
    en la actualidad tengo un enlace ptp de 8.4km sin interrupciones en el tramo de comunicacion con 2 powerbeam de 400 y no me quejo esta bien el enlace, esta con -61 de señal y calidad y rendimiento de airmax 98% y 96% pero no me pasa los megas contratados (tengo 6 lineas de 16mb) al 40% desde luego, ni siquiera en horas flojas hablando de la madrugada o de mañana.
    el tema es que quiero cambiarlos por cambium, para poder aprovechar las velocidades contratadas. y la pregunta es que equipos cambium debería usar a esa distancia?.

saludos y gracias por la atención prestada.

12. tay

tay Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Saludos sala de foro. Entonces sería 100 mbps agregados, si es así puede usar un netmetal5, eso sí debe tener un buen nivel de apuntamiento por debajo de -51, -55 dbm para que el radio module a.520-650mbps, tendra así 160mbps en tcp rx y 160 mbps en tcp tx, 60/60 mbps en tcp both (son pruebas con el band test de mikrotik) esto a 17kms y con todo el ruido radiolectrico posible. Otra opcion sería un epmp200 forcé de cambiun que ya tiene todo integrado en el dipolo.

Última edición: 3 Oct 2017
  13. cedu77

cedu77 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenos dias
    estaba viendo los force 200 y con respecto a los netmetal es en full duplex?

14. tay

tay Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola epmp full dúplex tengo 90/70. Con netmetal 60/60.

15. cedu77

cedu77 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces mejor seria el force 200 xD

16. cedu77

cedu77 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    porque pensaba incluso en los force 110ptp pero para la distancia y ya que no hay mucha interferencia en el espectro, creo que seria los force 200 entonces.
    gracias por el apoyo.

17. tay

tay Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Buen dia sala de foro. Es con gusto. Configura el enlace en modo eptp maestro-eptpslave. Ten en cuenta que las interfaces de ethernet esten trabajando a 1000Mbps (si esta bien y dejas los radios en autonegociacion).Un buen apuntamiento creo que puede llegar a darle los 100mbps full duplex en la interface aire. saludo

18. Revolver

Revolver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En lima habran esas antenas cambiun

Compartir esta página