ePMP 2000 + antena

Tema en '[Cambium] Punto Multipunto' iniciado por andy_skan, 7 Nov 2016.

1. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Buen día @ePMP Man, @Fredy Ballon ; tengo cierta duda con respecto a los ePMP 2000. ¿Es posible poder usar la antena+radio sin el smart beamforming para luego adicionarlo? Otra consulta más,
    EPMP 2000 5GHZ CONNECTORIZED ACCESS POINT LITE WITH INTELLIGENT FILTERING AND GPS SYNC; corregirme si me equivoco por favor... El epmp 2000 (letras mayúsculas) sólo soporta hasta 10 SM, ¿es cierto?...
    Quedo a la espera de su respuesta!!
    Saludos!!!

2. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.656
    si es posible usar el equipo sin la antena del smart beamforming, pero la capacidad total decae, y a la larga tendrás que poner la antena.
    si su limitación máxima es de 10 sm.

3. franklin arvelo

franklin arvelo Member

Me Gusta recibidos:
    7
    la version lite viene limitado a 10 sm recomendable comprar la version normal o si ya la compraste veo que venden la licencia para pasar de lite a full

4. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues aun, no lo he comprado. Tengo planificado comprarlo! Pero en version Lite no convence! Aun mas, no hay información sobre la licencia...

5. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.656
    busca uno con version full.

6. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    AP lite y AP full

Les cuento que efectívamente hay 2 versiones de este AP la normal, regular, no lite o full y la lite. La familia ePMP soporta hasta 120 suscriptores por AP, pero en el caso de los APs con GPS, tanto de la familia 1000 como el 2000, hemos puesto una versión lite, que tiene esta limitante de 10 suscriptores; importante mencionar que esa es la única diferencia y no hay ninguna otra limitante. La idea de esta versión lite, es acercarles el equipo con un precio mas accesible y efectivamente como mencionan, en cualquier momento se puede adquirir una licencia para liberar esta limitante y convertir el equipo a versión full. Cualquier mayorista que tenga acceso a los equipos, puede también ofrecerles la licencia.

7. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Beamforming Opcional

Efectivamente @andy_skan, la antena de beamforming en el ePMP2000 es opcional. La ventaja del ePMP2000 a diferencia del 1000 es que tiene 2 elementos nuevos para mitigar la interferencia externa, que son el Filtro Dianámico y el Beamforming Inteligente.
    El Filtro Dinámico nos va a ayudar a bloquear todas esas interferecncias de canales adyacentes, es decir la interferecnia provocada por otros equipos que esten en la misma banda que tus equipos (5 GHz), pero que estan en los canales adyacentes o contiguos al canal de operación que tu elegiste para transmitir. Esta es una función que esta completamente dentro del radio y si adquieres el ePMP2000 tedrás esta ventaja.
    El Beamforming Inteligente es la segunda bondad de este equipo y nos va a servir para mitigar la interferencia de Co-Canal, esto quiere decir, aquellas señales que estan en el mismo canal en el que operan tus equipos. Para esta función ademas del radio del ePMP2000 requieres la antena de Beamforminig

En conclusión es posible utilizar el ePMP2000 sin la smart antenna de Beamforming, con esto perderas la funcionalidad del beamforming y serás suceptible a las interferencias de Co-Canal, aunque si estarás sacando provecho del Filtro Dinámico y evitaras la interferencia de canal Adyacente.

8. Steven Granados

Steven Granados New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta el ePMP2000 solo sirve como Ap para aplicaciones PTMP? o también se puede usar este producto para enlaces Punto a punto?

9. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues, tienes otras opciones como el Force xxx. ¿Qué distancia tiene tu enlace?

10. ewing

ewing New Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta muy bueno este tema disculpen entrometer pero si quisiera cambiar mi netmetal por un empm2000 podria usarse con los clientes mikrotik que tengo? mientras migro

11. Steven Granados

Steven Granados New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto estan los modelos force pero pues leyendo sobre las novedades y bondades que traen los modelos Epmp 2000 pues me gustaria que tuviera aplicacion para un enlace PTP, he usado force en lugares donde hay demasiado ruido (anteriormente tenia el enlace con airfiber 5x, pero lo cambie por que estaba muy inestable el enlace) pero quisiera aumentar un poco mas el troughput de mi enlace unos 30 megas mas aproximadamente. :)

12. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola @Steven Granados!

El ePMP2000 primiordialmente se usa en modo multipunto, sin emabrgo podrías llegar a usarlo tambien en modo PTP, donde vas a tener la ventaja del Filtro Dinámico que te eliminará las interferencias que vengan de cualquier canal diferente a tu canal de operación; con respecto al beamforming, esta funcionalidad si quedaría descartada, ya que en PTP estarías utilizando un antena direccional con un angulo reducido, que es justo lo que ganas con esta capacidad de beamforming.

13. ePMP Man

ePMP Man New Member

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola @ewing, hoy puedes usar el ePMP en modo WiFi que es estandar y es compatible con cualquier equipo con el mismo protocolo, pero te sugiero revisa el ePMP Elevate! Mikrotik aún no esta, pero muy pronto.

A sniper_113 y ewing les gusta esto.
  14. megacenterperu

megacenterperu New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Etimado EPMP MAN, un consulta, he adquirido o2 equipos EPMP 2000, para un punto a punto, y están configurados en AP ( TDD PTP ) y el suscriptor (TDD) en ambas torres tengo una antena ac de ubiquiqui , resulta cuando activo el enlace EMP solo tengo ping al equipo epm ya no al UBN cabe mencionar que estoy haciendo un enlace paralelo, y en ves de Swith uso un Power Box MK, y la linea se pone mas lenta que mandado hacer. por gavor si me ayudas, de otro lado queria consultarte si lo uso con sincronizacion gps baja la tasa de transferencia??
    Espero tu respuesta.

15. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.656
    estas realizando bonding? o que exactamente haces?

16. megacenterperu

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un enlace de una distancia PTP de 30km a un cerro, en ambos extremos tengo un Equipo R5AC‑PTP con antena dish AC de 31dbi, no me va tan mal, peor ahora estoy implementando otro enlace paralelo para ayudar a la AC, compre los Equipos epmp 2000, con antena de 34 dish, resulta cuando hago el enlace con los cambio la red se pone mas relenta, Tambien quisiera dar un dato adicional, que en la misma torre a espaldas del epmp2000 tengo un Equipo basebox con antena de 30dbi que esta repitiendo la señal, en todo caso quizas podria ser que este afectando a los equipos que esta en al parte de tras del epmp, como configuro para que no reutilice el mismo canal o con-chanel por favor si me pueden ayudar.

17. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.656
    comprendo, en cada extremo que usas switch normales o router?

18. megacenterperu

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy usando un Powerbox ya que de ahi alimento a mi ac y a la basebox repetidor, pero el epmp esta con poe y un patch hacia un puerto del powerbox.

19. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.656
    y todo esta en un bridge?

20. megacenterperu

Me Gusta recibidos:
    1
    es correcto esta en brige

Compartir esta página