Force 110 PTP enlace de 39 km

Tema en '[Cambium] Punto a Punto' iniciado por NLuis, 22 Oct 2016.

1. NLuis

NLuis Member

Me Gusta recibidos:
    6
    saludos sera factible un enlace de 39 km con este equipo... que tan fiable y estable sera ?

2. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.697
    Primero seria de realizar el estudio de factibilidad, puedes usar link planner de cambium.

3. stanego

stanego Member

Me Gusta recibidos:
    12
    fijate que hay una publicacion con un enlace ptp usando un par de litebeam, me parece que a una distancia de 21 km. basandose en esos datos es posible tener dicho enlace, sim embargo, como dice nuestro amigo alejandro habra que ver mas datos para ver su factibilidad.

4. melvincota

melvincota Member

Me Gusta recibidos:
    20
    solo por compartir, tengo un enlace a 42 km con force 110. y logro pasar 20 mb, se que no es mucho pero para lo que necesito esta bien.

5. andy_skan

andy_skan Member

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Y tu latencia, de cuántos dígitos?

6. Fredy Ballon

Fredy Ballon Member

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola @NLuis

Recuerda que ahora además del Force 110 PTP tenemos un nuevo modelo, Force 200. La diferencia está en que este último no tiene opción de sincronización por GPS pero si vas a tener pocos enlaces punto a punto en tu torre entonces el GPS no sería necesario.

Con cualquiera de los 2 equipos deberías poder establecer el enlace sin problemas y con un buen ancho de banda, pero como bien dice @ALEJANDROGORDON es recomendable que simules dicho enlace con el Link Planner. La latencia es de 6 ms para el Force 110 PTP y de 2-3 ms para el Force 200.

El link planner te lo puedes descargar gratuitamente desde este link previo registro.

https://support.cambiumnetworks.com/files/linkplanner/

Saludos!

7. blackwifi

blackwifi New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola fredy

Una pregunta respecto a force 110:

Este radio es igual al epmp GPS Lite? O cuál es la diferencia aparte de la conectorizacion?

8. melvincota

melvincota Member

Me Gusta recibidos:
    20
    pues la latencia en cambum es un poco mas alto que ubiquti, pero creo que es por configuracion cosa que no visto mucho en cambium. pero creo que en estos dias voya probar otros modos del enlace y ver si los pines bajajn un poco.

9. DJSNUNEZ

DJSNUNEZ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos amigos. de tanto buscar y buscar en foros sobre los cambium, unos dicen que son mejores que ubnt otros que no... entonces quiero su experiencia y ayuda para elegir, actualmente utilizo powerbeam m5 400 y estoy por cambiarlos por mas fuertes ya que no me estan dando el redimiento que realmente quiero asi que me han dicho que compre 2 Cambium EPMP 1000 + DISH FORCE 110. QUE ME SUJIEREN?

10. stanego

stanego Member

Me Gusta recibidos:
    12
    a ojos cerrados mejorara el enlace.

A DJSNUNEZ le gusta esto.
  11. DJSNUNEZ

DJSNUNEZ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Y COMO TRABAJA SIN LINEA DE VISTA Y CON OBSTACULOS COMO ARBOLES

12. Corey Benjamin Taylor

Corey Benjamin Taylor Member

Me Gusta recibidos:
    16
    @DJSNUNEZ

Le comentaré mi experiencia con productos Radeon y Siklu para enlaces NLOS
    Funcionan muy bien siempre y
    Cuando usted tome en consideración que más allá de 5 millas, la Portadora orthogonal ya no es capaz de soportar Mutiplexacion para poder transportar símbolos por todas sus subportadoras divididas. En la medidas que Usted usa kilómetros serían 10 Km aproximadamente.

Los Force 110 segundo experiencia de mi, no tienen la habilidad de soportar el uso de multiplexacion por portadora orthogonal lo cual para sus enlaces NLOS es imposible. Para atravesar foliage como árboles o pequeños obstáculos sobre nLOS si lo podrá lograr debe comprender conceptos de RF básicos y conceptos de zona de fresnel y como actúa sobre situaciones NLOS y nLOS y LOS.

Le recomiendo le hecho un vistazo al producto PTP 650 de Cambium o a su vez si su presupuesto le da revise la línea de Siklu.

13. Steven Granados

Steven Granados New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que comentas al parecer desconoces de las bondades de los equipos cambium, si hacemos referencia y/o comparación entre equipos ejemplo el epmp1000 con ubiquiti rocket m5 el equipo cambium barre el piso con el rocket. No se en que te basas para afirmar que la latencia en cambium es mas alta respecto a ubiquiti.

14. Corey Benjamin Taylor

Corey Benjamin Taylor Member

Me Gusta recibidos:
    16
    Talvez el no conozca como funciona tal vez es por eso.

Cuando usted emplea el modo backbone en funcionalidad TDD la latencia sube, cuando el backbone es ePTP la latencia es considerablmente baja entre 3 a 6 ms sin trafico pesado, con trafico pesado llega a 8 y 9 ms pero sigue siendo muy baja.

15. DJSNUNEZ

DJSNUNEZ New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ya para mañana me llegan 2 epmp 1000 con dish 110... para mi ptp asi que desde que pruebe les digo que tal me fue con cambium;););)

Compartir esta página