De AC ubiquiti a Cambium Ptp

Tema en '[Cambium] Punto Multipunto' iniciado por SURFwifi, 21 Oct 2016.

1. SURFwifi

SURFwifi Member

Me Gusta recibidos:
    15
    hola que tal buenos dias amigos, aqui con una pregunta puntual, cuanto es el maximo en cuanto a sus experiencias con este equipo cambium, tenemos un enlace independiente en otro punto con esta antena y estan pasando 50/3 sin problemas con ping en 1-2 todo el tiempo,, el tema es que quiero quitar un Ac 500 de ubiquiti ya que me esta dando lata con la interferencia en la ciudad y deseo meter este tipo de antena para ptp para pasar minimo 90/10 Mbps el cual el enlace estaria como esta ahora a 4km,
    aqui le dejo el modelo desde la pagina de Syscom
    https://www.syscom.mx/producto/FORCE200-CAMBIUM-NETWORKS-85039.html

2. ALEJANDROGORDON

ALEJANDROGORDON Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    1.745
    recomendé un equipo force 200 para un enlace de 6km, esta pasando mas o menos 80mb/10mb, los tiempos son de máximo 10ms, hasta el momento funciona sin problema.

3. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    podria recomendarte lo mismo que dice alejandro encuanto a latencia cambium lleva la delantera pues por experiencia propia tengo equipos cambium en enlaces ptp son una maravilla los force no los e puesto a prueba pero viniendo de la misma casa y a esa distancia y con buena linea de vista dudo que tengas broncas.
    saludo!

4. SURFwifi

SURFwifi Member

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias compañeros, si, como mencione, tengo un enlace parecido en otro punto pero no tengo el ancho de banda necesario para saber cual es su tope,, ya que solo tengo 50/3 y pasa sin problemas a 7km, y este estaria a 4km, pero aqui necesito pasar minimo 90/10 y creo que con el comentario de Ajelandro Gordon me voy a animar a montarlo,, gracias sniper, by the way, saludos

5. Fredy Ballon

Fredy Ballon Member

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola @SURFwifi

Con el Force 200 deberias poder tener un excelente enlace.

Si deseas puedes descargar los data sheets de los equipos desde http://www.cambiumnetworks.com/

Vas a la pestana "Products" y luego ePMP 1000.

Si estas en Peru puedes cotizar nuestros equipos con Kroton o Comutel.

Saludos!

6. SURFwifi

SURFwifi Member

Me Gusta recibidos:
    15
    pues que les puedo decir foro. hoy en la mañana se monto este ptp a 4.5 km, quitamos unpar de powerbeam ac 500 que solo pasaba 45/7 mbps, y estaba muy afectado por el ruido intenso,, y los suplimos por un par de cambium force 200, quede maravillado, en el test de antena a antena marcaba 136/95,, el objetivo era pasar 100/10 del proveedor,, y que creen ? se logro,, 96/9.5 obvio es con loa merma del proveedor,, y con ping de 9 ms en el test, y de antena a antena ping de 1-2 todo el tiempo con trafico.... de verdad otro nivel,, pensare muy seriamente cambair el otro enlace q tengo a la misma distancia dodne paso 4 lineas de 20/3 cada una por cambium,,, mucho mejor y mas estable cambium,,, saludos

A robert0415, ePMP Man y sniper_113 les gusta esto.
  7. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.745
    excelente.

8. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    ya no pienses seriamente, hazlo ya tienes la prueba viva de que con productos Cambium puedes mejorar notablemen tus enlaces a ptp y obtener grandes beneficios...
    saludos y en horabuena...

9. elharagan322

elharagan322 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tambien he estado muy tentado a probar las Cambium solo que las que quiero (ptp 650) estan algo caritas, anexo test de 2 antenas a esa misma distancia con AC en 80 y 60 mhz (PB500 Y RocketLite)
    http://fotowisp.net/img/2016/11/11/80mhz.png
    http://fotowisp.net/img/2016/11/11/60mhz.png

10. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.745
    lo 650 ptp carisimos, pero seria una inversion asegurada, por otro lado realiza un test con trafico que curse a traves de los equipos, no desde la misma herramienta, porque podria variar muchisimo.

11. elharagan322

elharagan322 Active Member

Me Gusta recibidos:
    25
    http://fotowisp.net/img/2016/11/13/test.png

De echo si varia mucho porque estamos hablando de un test del E al F
    Del A al B me dan 120/19 12 kms dos mant 30 precision con RAC lite.
    del C al D 80/18 16 kms 2 mant precision con RAC lite.
    y del E al F 4.8 kms PBE500ac y mant 30 precision con Rac lite.

12. ALEJANDROGORDON

Me Gusta recibidos:
    1.745
    El tema es que el test esta basado en udp y cursas trafico tcp, se requiere procesamiento extra ya que wsta orientado a conexion, mientras que udp no se encuentra orientado a conexion.

13. Corey Benjamin Taylor

Corey Benjamin Taylor Member

Me Gusta recibidos:
    18
    @elharagan322
    No veo muy caro si usted paga 1500 por each ODU.

Conseguir lo siguiente fórmula haber hecho una excelente compra.

Hace un tiempo muy atrás incurrir en un despliegue con ODUs 650 Connectorized, consiguiendo a 38 Km 430 Mb Full Duplex en su capacidad máxima.

Comparable al precio yo veo muy adecuado el despliegue y justificado mucho su valor

A elharagan322 le gusta esto.
  14. peruinter

peruinter Member

Me Gusta recibidos:
    4
    en conclusion los force son mejores que cualquier ubiquiti AC..
    aver diganme para empezar a usar cambiaum force 200 hasta siquiera 8 km con 50 megas

15. sniper_113

sniper_113 Active Member

Me Gusta recibidos:
    124
    No deberias tener problemas a esa distancia y con ese ancho de banda que deseas pasar obvio con una buena linea de vista y altura.
    saludos!

Compartir esta página